Ruedas Fast forward.

Tema en 'Material' iniciado por pacotorres, 9 Dic 2009.

1. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
  2. pacotorres

Me Gusta recibidos:
    5
    Al parecer estan hechas a mano en Holanda, hable con un triatleta que las lleva y me dijo que son muy rigidas y que ruedan muy bien.
    Ningun carretero las conoce?

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Última edición: 10 Dic 2009
  4. Taurine

Taurine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    He probado las de un amigo y la verdad es que van muy bien. Eran las F4 para tubular con buje DT 240. Son muy rígidas y ligeras. Tuvo un problema con el aro delantero y se lo cambiaron en garantía en muy poco tiempo.

5. 1973bafi

1973bafi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy entre las F4R o las F5R, de tubular ( seran las primeras de tubular... pero ya es hora de hacer el cambio)y con bujes DT240...
    Es un dilema perfil de 38mm. ó 50mm.
    He leído un par de reportajes de estas ruedas y las dejan muy bien.

6. pacotorres

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues es que yo el tubular no lo quiero, quiero unas ruedas para usarlas todos los dias y me parece un poco coñazo.
    Las que no son de tubular son algo pesadas, pero esteticamente son muy guapas, las de tubular las ha probado un amiguete mio y dice que son muy rigidas y con el buje de las casa ruedan muy bien, pues fijate como lo haran con el DT.
    En una tienda de Cs las de tubular me las dejan por 920euros.
    Sabeis los precios de otras tiendas?
    Dicen que estan hechas a mano en Holanda, asi que del chino no son, eso ya es buena señal.

7. pacotorres

Me Gusta recibidos:
    5
    Para todo uso el prefil 38 y por estetica y rodar solo por llano las de 50, yo lo digo pero luego tambien tengo mis dudas, que no son pocas.

8. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo que soy un enamorado de Campagnolo, siempre he lamentado que las BORA estén tan fuera de mi alcance. Buscando y buscando por internet, es difícil no llegar a FFWD como buena opción por su relación calidad-precio (aunque más de lo primero que de lo segundo, yo creo). En www.wiggle.com pillé una oferta del 20% de descuento por ser el último juego que tenían en stock y se acabaron las dudas, pero el precio de tarifa normal no es tan bueno ya que el peso final es "normalillo". Los extras que traen (bolsa de viaje, zapatas y cierres) mejoran el conjunto.

Me explico. Mi opción fueron las F5R 240´s porque quería una rueda de perfil medio, de estética bonita ya que también tengo ruedas de perfíl bajo (32-36) en aluminio/cubierta, pero lo más versátil posible para que no supongan un lastre subiendo. Además, de golpe me paso al carbono y tubular como experiencia nueva que, por cierto, no ha sido nada traumática gracias a la cinta pegatubulares. Eso y un buen tubular como el CX CORSA de Vittoria que fué colocarlo y quedar prácticamente centrado y listo para rodar sin esfuerzo.

También hay opción de Buje y radios. El 240´s de DT SWISS y los CX-Ray o Sapin eran un punto añadido de cara a decidirme por una rueda que no había tenido en mis manos ni había podido probar. Muchos dirán que este montaje es muy similar a algunas de las opciones de Mecabici que se han planteado en el pedido conjunto de este mismo foro. Y yo diría más, tienen tan buena pinta o mejor que las FFWD ya que me atrevería a decir que es el mismo montaje (sólo la diferencia de aros justificaría la diferencia de pesos a favor de Mecabici y fabricantes de este componente no hay tantos como pensamos). El carácter "artesanal" y la garantía del 50% de dto. en la reposición del aro también me convence.

Puestas en la bici quedan muy chulas y efectivamente son muy rígidas. En llano tienen una inercia muy interesante, pero un poco incómoda subiendo (da la sensación de que necesitas acelerar constantemente para mantener el ritmo). Para esto la F4R tiene que ser mucho mejor con una estética parecida y mejor peso.

Vaya rollo os estoy metiendo. Yo también necesito confimar que he hecho buena elección, sobre todo viendo que han salido al mercado las BORA ONE, con Buje y Radios distintos a las BORA ULTRA, pero con un peso final fenomenal y parece ser que un precio más "para todos los públicos" (lástima). Otro consejo. A ver si entre todos localizamos una zapatas que no hagan chillar tanto las ruedas al frenar. Yo voy a probar con Campagnolo...

Por cierto, hay varias marcas holandesas y belgas que ya equipan sus montajes con las FFWD. En la web del "Canibal" hay alguna muestra: - EDDY MERCKX -

Como "este post sin fotos no vale nada", os dejo una muestra de mi niña el día que estrenó zapatitos nuevos y espero os haya dado más datos para decidiros.

Un saludo.

Adjuntos:

9. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Tienen una pinta tremenda.
    De hacerme unas serian las de 38mm tubular. Son las mas polivalentes.
    Bujes Dt240s y radios de calidad contrastada. Los aros son fabricados en Holanda?, alguien lo sabe.
    Saludos y una ruedas a tener en cuanta.

10. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    La bici en el sofá, por la noche, supongo que en la cama con un buen colchón.
    Tienes otro sofá o el suelo te está bien.
    Jejejejeje.
    Salu2

11. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Estaba muy limpita y con los tubulares recién puestos, pero si se entera la "jefa" esa noche duermo en el portal seguro.

Que no se entere nadie, jejejeje

Saludos.

12. david ramy

david ramy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola johnnyxc,se puede saber donde compraste las ruedas estoy interesado en unas ffwd 2 white edition con bujes dt190.saludos.

13. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Ya te has cansado de las Zipp 202?????? Un saludo hermano de Josele....

14. pacotorres

Me Gusta recibidos:
    5
    En bike adiction de Castellon las venden.

15. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo siempre he tenido esta marca como de segunda fila pero llevandolas este año el Quick Step dará el salto de calidad que le faltaba lo que hará que las ventas suban como la espuma como es normal.

17. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La historia tuvo su miga, no creais...

Las pedí en www.wiggle.com (No me gusta comprar por internet y menos cosas de ese precio, pero era un saldo del 20% de descuento por ser el último juego en stock y no me pude resistir). Por cierto, admiten PayPal y sin problemas.

Cuando llegaron, susto y de los gordos: Me llega sólo la rueda trasera metida en una funda doble (os podéis imaginar). Llamé al transportista por si le faltaba un bulto por entregar y nada. envié un mail a la página web con unas fotos de la rueda, el albarán, la caja... y enseguida me tranquilizaron, aunque dudé mucho ya que era el último juego en stock (no las han vuelto a tener a la venta, sólo otros modelos de la marca). Me pidieron confirmación de que no había llegado el juego completo, les dije que no, que había llegado en una caja individual, donde no caben 2 ruedas.

Días después me dicen que ya han pedido la rueda delantera a la fábrica y que me la enviarán directamente desde Holanda. Una semana más tarde, recibo la rueda y una funda individual de regalo directamente de FFWD. Se portaron fenomenal y en ningún caso dudaron de mi.

Visto lo visto, es de justicia hacerles un poco de buena propaganda. Además, tienen buenos precios, son rápidos y no cobran portes a partir de 60 €. Eso sí, si las hubiera tenido a mano para verlas, tocarlas... seguro que hubiera pagado el precio de tarifa en una tienda. http://www.wiggle.co.uk/m/cycle/7/Fast_Forward/

Por cierto, como bien decís, los chicos del Quick-step les van a dar el espaldarazo final si finalmente las montan en sus nuevas Eddy Merckx.

Saludos

Última edición: 14 Dic 2009

Compartir esta página