Hola, queria saber si teneis alguna opinión sobre las fulcrum RED PASSION de 29. Tienen un peso muy muy bueno con un precio de mas o menos 1.000€ No se como iran de rigidez y todas esas cosas http://www.fulcrumwheels.com/es/collection/offroad/cross-country-trail-29/products/Red-Passion-29
Tienen muy buena pinta, y un peso buenísimo. He visto por ahí en alguna página, que rondarían los 890 euros. Al ser tan nuevas, veo difícil que alguien nos diga nada. En general, de las fulcrum , se habla bien, pero cada modelo... ¿alguien sabe donde comprar esta marca en Madrid?
yo de ese modelo no puedo hablar, pero si que tengo 2 pares de otros modelos de 26¨ y perfectas. tienen un pero y es que por lo general utilizan radios especiales que no se encuentran en cualquier tienda y hay que comprar un paquete, generalmente por internet y no son baratos. también decir que no son faciles de romper.saludos
El precio que se maneja de manera oficial son 880€ (http://www.planetmountainbike.com/componentes/fulcrum-red-passion-aluminio/#) En internet hay sitios en los que se podrían comprar algo más baratas. Alguien sabe de alguna tienda en Madrid donde las tengan?
Creo que has hecho una muy buena compra. Yo estoy intentando localizarlas en Madrid, pero no es tarea fácil encontrar Fulcrum...,yo pensé que era una marca más habitual en las tiendas, pero no es así ni mucho menos.
Esas ruedas es lo qu e deberia de hacer mavic por ejemplo ya que son 150gr mas ligeras, para mi a dia de hoy las que mejor valoro son las dt spline 1 y estas fulcrum, aunque me gusta mas montajes a la carta.
Estoy de acuerdo contigo, el problema es que,en mi caso, por ejemplo,me gusta comprar en tienda física (soy asi de antiguo),mavic hay en todos los sitios,mientras en fulcrum en muy pocos... QUOTE="bumin the escalator, post: 20970459, member: 46079"]Esas ruedas es lo qu e deberia de hacer mavic por ejemplo ya que son 150gr mas ligeras, para mi a dia de hoy las que mejor valoro son las dt spline 1 y estas fulcrum, aunque me gusta mas montajes a la carta.[/QUOTE]
Con montajes a la carta te puedes hacer con unos aros FRM EVO, bujes FRM Venus Super Race y radios de titanio por 650€, dejando el peso en unos fantásticos 1400gr. O si quieres gastarte esos 750€, meterle unos DT240s (aunque el peso suba un poco) La principal ventaja que veo de unas MAVIC SL con respecto a las RED PASSION es que las primeras son UST (de fábrica) y a las Fulcrum hay que poner cinta y válvulas para que lo sean (vamos, que suben algo de peso). Al ser UST se supone que a futuro deberían dar menos problemas de estanqueidad. En cuanto a recambios, tanto Fulcrum como MAVIC tienen muchos distribuidores en España, por lo que tampoco habría problema en conseguir un radio partido, por ejemplo, o unos rodamientos o un nucleo... Otro tema es el estético. A mi las RED PASSION me encantan (¿habéis visto fotos de su perfil "extra - bajo" - http://comunidadciclismo.com/wp-con...Fulcrum-2015-de-MTB-Red-Passion-2.jpg)...pero no me termina de convencer el detalle rojo de sus grafismo. Las SL hace que la bici (sea cual sea) suba un escalón (aunque solo se en imagen). Pero al final, sean 50gr-80gr arriba o abajo, temas estéticos aparte, lo importante es quitar peso es un punto tan crucial como son las ruedas. Lo que quiere decir que el cambio en comportamiento debería ser brutal. Yo he encontrado varias tiendas en Madrid donde las podría encargar, pero en ninguna la tienen (todavía) físicamente.
Yo tengo las Fulcrum XL desde hace 4 años. Cambio de rodamientos facil de hacer sin llevarlo al taller. El problema es cuando se rompe algún radio. En España no los encuentras. Compralos en la web y por paquetes de 10 uds creo recordar a unos 80€ paquete. Si añadimos que las mias tienen tres medidas distintas de radios el tema se complica algo. Suerte que solo he roto dos radios en 4 años. Una rotura de un radio en un viaje y sin llevar repuesto para las tres medidas y tendría que cambiar de rueda el alguna tienda del camino ya que sin radio no puedes continuar al llevar pocos y descentrarse una barbaridad. Son unas ruedas duras. Peso cerca de 100 kilos. Esa es mi experiencia con las XL. Me gustan mucho las que comenta el compañero mas arriba: a la carta montadas por Kasper con buje y aro FRM.
Pues yo me las he comprado y este finde voy a por ellas que ya me han llegado a la tienda. Me han salido en 780 euros. La verdad que era algo reacio al principio por que ahora llevo unas SLR y estoy encantado con ellas pero creo que no me arrepentiré del cambio.
Yo tengo unas pero hace pocas semanas así que no las he usado mucho todavía, les he hecho unos 200 kms. Estoy contento con ellas, ligerísimas y muy reactivas. La rueda delantera al principio me perdía algo de aire, le eché más líquido y sin problemas. Todo lo que hace Fulcrum me parece muy bueno, la verdad. He tenido también otras fulcrum en 26 y en la flaca también uso fulcrum y siempre todo lo de esta marca me deja satisfecho.
Por supuesto, la semana que vienen os cuento, en principio las he cambiado por que las SLR no me sirven para la RS-1 que también se la voy a montar, así que estoy como loco ya por montar tanto la horquilla como las llantas !!!!!
Que por cierto si alguno os interesa unas SLR en buen estado y una horquilla Rock Shox SID XX world Cup con tapa y tubo de carbono y bloqueo hidráulico, todo por 1200