Hola buenas: Quiero comprar unas ruedas de perfil alto y las Cosmic carbone sle se me han puesto a tiro, que tal os funncionan? Me aconsejais algun otro modelo?gracias un saludo
Las Cosmic como ruedas, no son malas ruedas comenzamos por eso. Ahora bien, son unas ruedas bastante pesadas (más de 1,6 kg) y luego viene el kit de la cuestión ¿para que nos compramos unas ruedas aerodinámicas? Para conseguir una pequeña ventaja contra el viento. En este aspecto, las mavic están ya más que superadas ya que su perfil en V tradicional está ampliamente demostrado que con viento lateral no es lo mejor. En Mavic lo han afinado algo, pero hasta que no trasladen la tecnología de sus CXR80 a las Cosmic lo único que hacen son retoques sobre lo que ya hay. Si te las compras para que la bici sea pintona, pues adelante, en eso cumplen de sobra.
Claro que no busco solo estetica, también busco el máximo rendimiento acorde al gasto que quiero hacer que viene a ser +/- 800€.no tienen buen rendimiento estas las Mavic sale? Y las diabolic que me han aconsejado en el foro?aparentemente parecen ruedas chinas
Y también un peso y un precio desorbitados, 1820gr y 1400!! Dicen por ahí que son "las zipp para todos los públicos", me parto!!! Bullet Ultra 1590gr y 960......no hay más preguntas señoría.
Lee entre líneas el comentario de Serpal, te está diciendo que no te las compres, que hay ruedas por el mismo precio mucho mejores. Las Cosmic son bonitas, pero pesadas, poco aerodinámicas pese a su perfil (al menos comparadas con la competencia) y añado yo: menos rígidas que unas ruedas con perfil estructural.
Yo le compre las Dura-Ace C50 a un forero y van muy bien, aerodinamicamente y de peso me imagino que no seran mejores que las Mavic, pero paro lo que lo yo las quiero cumplen sobradas y son ruedas como rocas de fuertes, lo unico y que para mi no es ninguna pega que no se les puede poner las 11v.
A ver, como calidad de rueda, son buenas. Ruedan bien, no se rompen, son rígidas, etc.... El tema es de concepto como dice Oscar Vk. Son ruedas que con ese concepto hace 4 o 5 años si eran punteras, pero apenas han evolucionado. En primer lugar yo jamás me compraría unas ruedas mixtas carbono/aluminio por el incremento de peso que supone. Full carbon, ya sea tubular o cubierta. Segundo el tema del carbono estructural. Es una llanta de perfil bajo a la que se le ha añadido un aditamento aerodinámico, pero como he explicado antes, con un concepto más que superado que las hacen más complicadas que otras ruedas actuales en condiciones de viento lateral. Está claro que con el presupuesto que estás considerando tienes pocas opciones. Yo te diría que te tiraras a unas Zipp Firecrest, a unas Bontrager Aeolus, pero está claro que son ruedas mucho más caras, por lo que con este presupuesto se van a cumplir de sobra y antes que unas chinas que a saber de donde han salido si me las compro sin duda ya que salvo contadas ocasiones en general son ruedas que aguantan lo que le eches.
Primero el precio imagino que sera el pvp en las zipp y el que tu consigues en las bullet porque las bullet ultra andan como las zipp de precio,con lo cual no estas siendo equitativo, y luego si compras unas ruedas "aero" digo yo que la aerodinamica tendra algo que decir...y en eso las zipp son aplastantermente mejores porque precisamente la aerodinamica no es el fuerte de campagnolo...
En la tienda donde yo compro tienes las zipp 60 por 999 euros, y unas reynolds attack/assault (creo que es) con perfil 46/66 por 1100 euros y son full carbon.
Si hablamos de rendimiento puro y duro, la mayoría de los que montan perfil no deberían hacerlo pues no le dan el uso adecuado. Unas buenas ruedas de perfil bajo son más recomendables para el uso que solemos darle a nuestras bicis y creo que se monta perfil porque básicamente quedan guapísimas. En cualquier y aún al mismo precio, los más de 200gr de diferencia hacen que me siga decantando por las Bullet. Por cierto serpal: ¿Full carbon para cubierta no es mala combinación? Me gustaría saber tu opinión al respecto.
¿Por que va a serlo? Están más que probadas y mi experiencia con zipp o con reynolds o con bontrager es que aguantan bien y le pegas un bien pellizco a la bascula respecto a carbono aluminio Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Pues por lo que se lee y oye de ellas, todo el mundo habla de los supuestos problemas de deformación por calentamiento que generan. Es más, el forero supersix me las desaconsejo y éso que las vende!! Por éso me interesaba tú opinión, suponía que las habrías probado y era información de primera mano.
son ya bastantes casos de problemas de sobrecalentamiento y deformaciones en pistas de frenado de ruedas para cubierta y no precisamente chinas... por eso se desaconsejan.