Hola a todos. Quiero evolucionar a mi cannondale supersix; La monte por piezas del foro y ha llegado el momento de cambiarla las ruedas, ahora mismo tengo unas aksium, y en la trasera llevo ademas un buje powertap, el conjunto se me van a 3 kg; como potenciometro me pondre en breve el powertap c1; Tras mucho leer y leer, y buscar llanta de perfil, de carbono, con rodamientos ceramicos, al final me he decido por estas ruedas que encontre de casualidad en su catalogo, he buscado opiniones pero no encuentro nada, alguien sabria decime algo de ellas? Las elegi aluminio porque quiero unas ruedas para todo uso y condiciones y para darles caña, entreno 5 dias a la semana, ah en el montaje elegi bujes Dt Swiss 240s Straight Pull, en la de montaña estoy encantado con ellos y me ha gustado esa posibiliadad, ademas la llanta es tubeles, y como tambien estoy enamorado del tubeless... y ultimamente se dice que el tubeless rendira mejor en carretera que la cubierta o tubular... Agradezco opniones , y si son contrastadas mejor aun!!!! Gracias!!!
Estoy en busca de un juego de ruedas ligeras asi que me quedo al tanto del hilo para ver que dicen los compis! Me parecen una gran opcion vs. Shimano C24 por ejemplo. Yo tambien soy fan del tubeless (vengo de MTB) y es un plus a tener muy en cuenta. Gracias por el hilo!
Tubeless para carretera es la caña. Yo lo uso desde hace 6 años,va de cojo.......... . Comodo,rueda muy bién,y 0 pinchazos. Yo tambien me apunto al post.
Acabo de ver las especificaciones: http://www.speedsixwheels.com/ruedas-carretera/next-aluminio/ No sé,me parece un poco alto el precio,casi 700 euros por unas Speedsix.Por 100 euros mas tienes las C24 de Shimano.Las tiene un colega mio y van de alucinar,las usa para todos los dias,y solo te pesan 100 gramos mas. Por lo que he podido leer,635 es con los bujes de serie,con los Dtswiss son 300 pavos mas,casi 1000 leuros........no sé,un poco disparatadas.
¿Pero las has comprado ya?. A mi me parecen carísimas, ese precio es sin los bujes DT 240. No se sabe ni de la calidad de los bujes ni de la llanta... no sé, el precio lo veo desorbitado para no conocer la calidad de los componenentes (excepto de los radios Sapim CX Ray), a ese nivel tienes muchas cosas para elegir... Dura Ace C24, Shamal, Racing Zero, Neutron...
Yo prefiero pagar algo mas y tener unas Shamal o las que comentas, pero a veces pensamos que las prestaciones de una rueda las da el peso, y es solo un factor, falta la rigidez, la calidad del buje, calidad de los radios y diseño..... el peso no lo es todo. De todas formas en 25mm, de estas a las Shamal no hay prácticamente diferencia de peso. Las Speedsix de aluminio serán unas grandes ruedas, pero por poco mas hay ruedas de gran calidad y muy contrastadas.
Gracias a todos. La compra esta hecha y las ruedas vienen de camino, no hay vuesta atras. Agradezco las opiniones. Todas esas opciones las tuve encima de la mesa, y no puedo decir que dudará de cogerlas, y que un día pensará en un modelo y al día siguiente en otro; Para elegirlas, me llamo la atencion poder fabricarme unas ruedas que nadie o poca gente las tiene; que sean tubeles y ligeras; y ademas que pudiera montar unos bujes fetiche para mi. Cuento esto, porque seguro q a mas de uno y de dos, le ocurre lo mismo. se lo importante que es para motivarte a salir a entrenar todos los días; que veas a tu bici como algo que te atrae, te atrapa, y te llama para que la cojas y te prepares para salir y creo q con esas Ruedas, he conseguido, potenciar esa sensacion. La carretera empezó como algo que me ayudaba a mejorar en mis competiciones de mtb; pero este año en mi primera QH, me ha picado el gusanillo, y quiero hacer más marchas con la de carretera, y me van las marchas con muchos puertos. Perdon por mis comentarios, volviendo al tema, entiendo que si cuestan esa pasta; será porque la calidad de las mismas lo valen; Creo que el fabricante speedsix no jugaria con su imagen de calidad. Ahora sólo me queda haber acertado, poner luz sobre su peso final; hablaros del funcionamiento, y de las sensaciones , del comportamiento de ellas y poneros alguna que otra foto, no creéis!! ! Saludos y gracias de nuevo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hombre,seguro que serán unas ruedas de calidad,no te quepa duda.Y si eran tu capricho,pues bien hecho esta¡ A disfrutarlas y ya nos cuentas a ver que tal van.
Yo tengo las Shamal y estoy encantado, lo bueno de esas ruedas es el buje DT 240, a ver cuanto te dura la llanta, si la usas a diario igual se te gasta la zona de frenado con rapidez.
A que te refieres con desgaste en la zona de frenado? A que del uso de la Zapata, sean muy finas esa paredes y Peten? Espero que no. Peso 68kg y por desgracia por aquí en la zona de Gandia, no tenemos puertos de bajadas largas que tengas que abusar de el, creo q tendré llanta para años. Una cosa que se me olvidó comentar es que speedsix; tiene un postventa muy bueno; y que te ofrece reseteos y precios competitivos si quisieres para cambiar el aro por ejemplo. Un punto muy a su favor esque sabiendo q esto de las ruedas es una lotería, y pueden fallar; saber q responden es de agradecer!!! Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Me refiero a que si las usas a diario, con lluvia etc. el desgaste de la llanta por las zapatas varía según el tipo de aluminio de la llanta. A mi el aro de las Shamal no me dura más de 2 años, las utilizo a diario y simpre ando para arriba y abajo, aunque no sean bajadas largas la llanta sufre.
Ah, ok. Aquí casi no llueve, espero entonces que duren algo más. Gracias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¿Pero al final nadie tiene unas ruedas como estas para dar una opinión real de como van? Según el "fabricante" las ruedas pesan 1395g, con buje DTS, creo que algo mas. Con 68 kg, cualquier rueda de mediana calidad no tendría que darte ningún problema.
Por su puesto; al final si no aportamos información cuando probamos algo nuevo; no ayudamos a otros en su eleccion; colgaré fotos e impresiones cuando lleguen. Este fin de semana me acordé mucho de ellas; estoy deseando quitarme unos kilos de encima y que ruede de verdad!!! Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola todos. Para vuestra informacion; esta mañana me han llamado de speedsix, paes preguntarme sobre mis ruedas y he hablado con Basili, un buen rato. La verdad que ese servicio no lo dan otras marcas... Alguna vez os llamo algún fabricante? Me ha resuelto todas las dudas y hable de los temas que me habéis planteado por aquí. Me quedo muy tranquilo al escucharle; aunque ya lo estaba. Os mantendré informados, el jueves me llegarán las ruedas; a finales de semana fotillos!!! Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk