Ruedas y neumáticos tubeless

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MarioVL, 10 Oct 2016.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Muy buenas.

    Me estoy planteando cambiar las ruedas de mi nueva adquisición, una Gt Grade, por otras, que si no tengo entendido mal, son tubeless.

    Después de leeros durante un tiempo, he visto que uno de los mayores "problemas" es el de pinchar por pellizcar la cámara. Y viniendo del mtb, donde el tubeless es una maravilla (para mí), pues me planteo hacérselo a la nueva. Aquí es donde viene el mar de dudas...
    ¿Hay que comprar neumáticos tubeless específicos o hay modelos que se pueden tubelizar? Si me podéis decir modelos de este tipo con las 3 B y que sean para uso mixto, ya sería la bomba.

    A las ruedas que son tubeless entiendo que no hay que ponerlas fondo de llanta ¿correcto?

    Pues por aquí empiezo, que seguro que me van surgiendo más dudas....

    Muchas gracias
     
  2. imperioso

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    Vittoria sin duda para mi la mejor relacion calidad precio... las meto mucho kilometros y van muy bien y si buscas ls encuentras por menos de 30e.
    Llantas tubeless no hay que ponerle fondo de llanta, las tubeless ready vienen preparadas para cubiertas tubeless pero hay que tubelizarlas.
     
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  3. OscarHJ

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    Yo llevo neumáticos tubeless específicos con llanta normal a la que he puesto fondo de llanta. De momento sin problemas,incluso tras llantazos con piedras, viniendo del mountain Bike pensaba se había roto todo.

    Mis cubiertas son las spezialized tracer pro 2Bliss ready https://www.specialized.com/us/en/components/tires-tubes/tracer-pro-2bliss-ready/105925 son intermedias, ni barro ni seco. Comentar que conozco gente que ha tubelizado en carretera cubiertas no tubeless y se le han salido de la llanta. Yo creo que hay cubiertas que se puede y otras que no, yo soy de no arriesgar y no dejarme más pasta de la cuenta.

    Te pego un artículo http://www.cxmagazine.com/tubeless-tires-guide-cyclocross-mechanical-monday

    De momento en carrera no tengo experiencia con ellas.

    A nivel presiones es mi duda, con 2.7 (40 psi) llanteo en piedras y me da cosa bajar más.
     
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  4. MarioVL

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    Muchas gracias por la respuesta!! Concretamente qué modelo utilizas tú?? He visto que hay varios modelos con nombre muy similar...
     
  5. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    por ejemplo cross xl pro 700x33 rodando a 2kg con un personaje encima de 63kg
     

  6. MarioVL

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    Muchas gracias!!
    Entonces tú que vienes del Mtb,te parece que merece la pena él tubeless?? Teniendo en cuenta que no voy a competir y que fundamentalmente lo voy a utilizar por la casa de campo y para ir a currar
     
  7. MarioVL

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    En vittoria hay que buscar los modelos tnt,correcto??

    Y otra duda que me surge,tiene sentido utilizar diferentes modelos en la rueda delantera y trasera?? Al estilo de la Mtb,una delantera con más agarre y una trasera más rodadora
     
  8. NEWTUNING

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    Hola,¿las Specialized tracer pro 2Bliss ready son muy porozas?,o tubelizan bien?,gracias!.
     
  9. imperioso

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    Es un modelo normal... desconozoco si es un modelo tnt... ya te digo, menos de 30e... en principio "creo" que todos los modelos cross se pueden tubelizar... yo lo he hecho con tres tipos diferentes menos con la que es para seco seco, la que apenas tiene banda de rodadura.
    Delante, detras...bufff no me atrevo decirte nada, si que tengo claro que llevarlas a 2kg es la diferencia que hace que agarren o no en las curvas...
     
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  10. OscarHJ

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    Yo en la de cx he pinchado cuando llevaba cámara al intentar bajar presiones. Si llevas las ruedas bien hinchadas no vas a tener problemas. Es decir, se puede vivir sin tubeless.

    Otra cosa es que notes que se te hace muy dura la bici, rebotona o no tenga agarre en cuesta. Entonces si me plantearía el tubeless. Si bajas presiones pinchas fijo con cámara.

    En mountain Bike con cámara en su día se dependía del taqueado, jugábamos con eso. Ahora es más la presión de la rueda, y la amortiguacion que te da bajar presiones.

    Otra opción que tienes es cámara de látex, soporta mejor los llantazos y se puede meter menos aire. También hay cámaras con líquido antipinchazos, yo las monto en carretera y llevo años sin pinchar, hay que cambiarlas al año. Eso sí en carretera las hincho a tope.
     
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  11. OscarHJ

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    Pues mira te puedo decir que con llantas no tubeless y con fondo de llanta apenas pierden aire en una semana. Porosas no son. Tubelizar han tubelizado perfectamente, a pesar de un par de llantazos interesantes, bajando a cañón, con la de cx te parece estar al borde de la muerte en cada bajada
     
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  12. OscarHJ

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    Si vas a tubelizar montaría una intermedia en las dos. Pero más por el barro que por agarre. Bajas presiones y listo. Si ves que con barro por casa campo no vas a montar puedes montar lisas si tubelizas. Si no tubelizas si dependes más del taqueado al llevar las ruedas con aire, con mucho aire te quedas sin tracción y sin agarre lateral. Es un equilibrio entre agarre y no pinchar.
     
  13. Erpeluson

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    Ya que estamos hablando de tubeless. Para los profanos carreteros... Tenéis todos un compresor de aire para talonar las ruedas en casa? O como lo haceis, con el liquidito y las ruedas en coche a la gasolinera?
     
  14. OscarHJ

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    Yo tiro de mecánico en mi tienda habitual... Soy poco manitas y me fio poco de mi mismo
     
  15. churrasco

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  16. MarioVL

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    Yo siempre acabo en la gasolinera.. lo de ser capaz de talonar con los infladores domesticos me parece un mito urbano jajaja
     
  17. Erpeluson

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    Es que me han detectado una alergia a los mecánicos incompetentes... Asi que intento hacer todo en casa.

    Gracias @churrasco creo que voy a hacerme un apaño con un brico que he visto en YouTube...
     
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  18. Propheta

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    Un amigo mío se hizo un compresor casero con una botella de dos litros de coca cola...
     
  19. Erpeluson

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    Ese video he visto. Voy a ver si apaño un tubo de 5mm interno y pruebo
     
  20. NEWTUNING

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    Gracias,es que últimamente con las cubiertas de Specialized (para la mtb)me cuesta trabajo que no pierdan aire,cuando hará cosa de un año o asi no me pasaba,las veo ahora más porozas,por eso lo preguntaba..

    Yo tengo un compresor en casa,aunque muchas cubiertas las suelo poner con una simple bomba de mano de las grandes(para la mtb),cuando me llegue la gravel,ya diré si me cuesta más tubelizarlas...
     

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