Hola amiguitos; Parafraseando a forocoches: "He gravelizado (cuando la acabe) una 26’ y contesto a vuestras preguntas". Jejeje…. Escribo este post para compartir con vosotros el proceso de transfiguración, travestismo, ruedoplastia o como queráis llamar de mi vieja MTB 26’ a una Monster cross con rueda de 700. Iré editando este primer hilo con el fin de colocar cronológicamente mis progresos. Detalles de la vieja gloria que tantas alegrias me dió El paso de rueda con una llanta de 700. Esto promete... Ya no hay vuelta atrás: Cuadro limpio. ...y pesado: Cuadro pintado y con las gomas puestas. de 50 adelante y 40 atrás:
Pues en esas mismas estoy yo también. Me falta agenciarme una potencia para el manillar nuevo, comprar las cubiertas y ver qué hago con el paso de los frenos. Te comento problemas que me he ido encontrando yo, por si te sirve de algo. El primero, el paso de los frenos, como sabes no te van a dar de alto los frenos, así que o adaptadores para subir la zapata, o adaptadores para subir el pivote o te tiras a la piscina y pones adaptadores para pasarte a disco. Este tema yo no lo tengo solucionado aún. Otro ha sido el montaje de las nuevas bielas, quería aprovechar unas ultegra viejas que tenía con eje octalink, el tema es que me rozaba el plato pequeño con la vaina, así que no giraba. Como tenía intención de utilizar solo el plato pequeño e ir en monoplato he quitado el grande y he puesto el pequeño al exterior, con eso ya solucioné el pase de biela. También he tenido problemas al cambiar la horquilla, la mía original era de rosca, así que me tocó fresar la rosca de la tapa que va sobre el rodamiento sellado de la cazoleta superior. Por lo que he visto hay dos tipos de adaptadores, unos se ponen al raíl donde va la zapata y otros se enroscan al agujero del pivote del freno, el asunto es que conseguirlos no es trivial, por lo que he visto o aliexpress o no hay tu tía.
@arioch Efectivamente. He pedido una horquilla de 29 que lleva los anclajes . Para la trasera ya me inventaré algo y/o useré esto: Si es de 1, 1/8 es quitar una y poner otra. Esta: @arioch si, mi horquilla era de rosca por lo que el casquillo superior tambien le quité la rosca con un rotalín.
..Pintada y con los componentes que me van llegando. El paso de rueda con 40 es generosisimo para haber sido un cuadro de '26
Buenas, Me podrías decir dónde compraste la horquilla y qué tal te va una vez montada Tengo idea de hacer algo parecido con mi BH Top Line y si me gusta dejarla de urbana para pillar una gravel en condiciones Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola: La horquilla la pille en Aliexpress, pero la he vendido porque compré una para rueda de 29 y puedes ver en la foto que cambia la geometria de la bici. No me gustó nada. Iba como en una choper. Estoy a la espera de comprar unas ruedas con discos y pillarme una horquilla de 700 en condiciones para continuar con el proyecto. Al final transformé una vieja racesa en una gravel monoplato que no hace mas que darme alegrias:
Gracias Yo había pensado en poner una de MTB de 27,5 ya que no son cónicas y resultaría más fácil...lo que no sé si quedará muy justa Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La horquilla de AliExpress para ruedas de 26 tiene espacio para ruedas de 29 de sobra Sent from my iPhone using Tapatalk
Ahí va Look what I found on AliExpress http://s.aliexpress.com/M3a6fAfU Vienen todas las medidas. Lleva un año aguantando 90kg encima por rutas de mtb Sent from my iPhone using Tapatalk