Ruido al comprimirse en horquilla fox terralogic

Tema en 'Mecánica' iniciado por pocholoenfermero, 13 Jul 2009.

1. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, haber si alguno me puede sacar de dudas.
    Tengo una fox terralogic nueva, he salido con ella muy poquito y en las 2 ultimas salidas cuando se comprime y actúa suena como un chirrido, es decir como un muelle cuando le falta lubricante o aceite. Me han dicho las fox suenan a veces, pero no me quedo muy tranquilo. La horquilla funciona perfectamente. Simplemente es ese ruidito, no suela ni aceite por los retenes ni nada. Espero que alguien pueda echarme un cable para sino mandarla cuanto antes al servicio tecnico.
    Gracias por anticipado

2. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    La mia no hace nongún ruido.

A lo mejor es que están las esponjas lubricantes secas y no se lubrican las barras.
    Pon la bici boca a abajo durante unos 10 minutos y despues pruebala un rato a ver si deja de hacerlo.

3. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada amigo, he hecho lo que me dijiste y la he dado la vuelta, he salido esta tarde y me lo sigue haciendo, todo funciona a la perfeccion salvo ese ruido. Se te pude ocurrir algo mas?
    Venga a nadie le ha pasado algo parecido????

4. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno como te decia en el mp prueba las siguientes soluciones de una en una
    .
    Si hace mucho que no cambias el aceite a la horquilla esa debería ser la primera opción.
    Te cuelgo un manual del SAT de como hacerlo en tu horquilla. A mayores de lo que te dice el manual, limpia los guardapolvos y las botellas por dentro e intenta hacionar la válvula Brass Mass para sacar el resto de aceite del interior de cartucho del rebote. Donde te pone que uses el FOX fluid puedes usar valvulina (aceite SAE 80). Monta otra vez y prueba. Las cantidades de aceite son 2002-2006 F100 & F90 (R, RL, RLT & X dampers) FOX 7 wt. Damper 155.0 cc
    Spring-side Oil Bath 20.0 cc
    FOX Float Fluid Air Chamber 5.0 cc

Si no quieres cambiar aceite puedes limpiar y engrasar los guradapolvos. Necesitas cinta aislante, un destornillador plano pequeño, unas pinzas y valvulina o Fox Fluid.
    Forras la punta del setornillador con un trozo de cinta aislante. Una sola capa y de forma transversal a la punta. Pones unas vueltas tambien en las barras cerca de los guardapolvos.
    Si te fijas, los guardapolvos tienen unas pequeñas muescas entre la botella y la parte superior del mismo. Pues poco a poco con el destornillador forrado vete haciendo palanca en esas muescas hasta sacarlos. debajo están los anillos de espuma lubricantes, tira despacio de ellos hacia arriba.
    Limpia todo bien, alojamientos, guardapolvos, etc.
    empapa los anillos de espuma con la valvulina y ponlos en el sitio. Pon un poquito de grasa en el alojamiemto de los guarda polvos y ponlos de nuevo en su sitio y pruebala.

Ya me contarás.

Adjuntos:

Última edición: 14 Jul 2009
  5. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias amigo por la info, creo que lo del aceite es meterme mucho de lleno para igual piciarla, así que de momento probare a lubricar las esponjas como me dices, y sino el aceite se lo llevare a alguna tienda de confianza para que me lo cambie, probablemente sea algo de eso porque la horquilla llevaba sin usarse tiempo, fue desmontada de una bici nueva y nunca fue usada, puede que el aceite haya perdido propiedades o que las esponjas como dices se hayan quedado secas, voy a probar y te cuento, ok? Muchas gracias por la ayuda, se agradece que te digan algo!
    Ya te cuento, ok? Saludos!

6. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Iscar, el ruido lo sigue haciendo, lubrique bien las esponjas, pero lo sigue haciendo, ayer me dijo un amigo que entiende bastante de eso que no suena como yo digo, que suena a aire cuando se comprime, buahh yo ya no se ni lo que suena!!
    Me ha dicho que el no lo daría importancia si todo funciona bien, que cuanto mas la abras y todo eso al final las piezas cogen holgura y luego ajustan peor. Pero me ha dicho que el ruido que hace no es un muelle falto de aceite sino aire al comprimirse la horquilla, puede ser??esto es mas normal? Dime algo por favorrr!

7. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me decanto porque el aceite esté en mal estado.
    El rebote y la regualcíón de la vávula BrassMass funcionan bien? Si no funcionan como deben estonces es seguro el aceite. Si no ya no se decirte. Haz puebas con ellos a ver si varian el funcionamiento.

Ruido de aire, hombre, la mia no hace ruido, un ligero clic o algo parecido pero muy muy sutil al comprimirse la horquilla la primera vez, cuando se abre la válvula... Pero no silva ni zumba...
    No se me ocurre nada más.
    mantenme informado.

8. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    De seguro es aire al pasar por alguno de sus sistemas...siempre las Horquillas de suspencion con aceite aire hacen en algun momento esos soniditos tipicos de esos sistemas...si funciona bien no le des muchas vueltas....que abriendola y cerrandolan tan seguido terminaras jodiendola del todo...

9. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo otra duda haber si podeis aclararmela, el ajuste del umbral para baches, el dial de abajo a la dcha, lo puedo regular para que actue ante un bache o para que ese bache lo pase sin actuar, no es así?
    Me explico, he cogido una brida y la he puesto en la botella flojita para ver como actua ante los baches, abro el dial a tope, es decir ahi la valvula brass mass actuaria y se comería el bache. Bien muevo el dial hacia el lado contrario, al otro lado, pues ahí con el mismo bache sigue actuando, esto es normal, o simplemente la válvula al ser un bache medio grande actúa siempre y tiene mas sensibilidad ante baches mas pequeños??? el rebote de seguro que funciona bien. Aclararme esa dudilla por favor!!!
    Ah!!se me olvidaba decirso que ahora ya no me hace el ruido por lo menos ahora por la mañana cuando la he estado probando, esto es de risa, monto un circo y me crecen los enanos. Ayudadme y dadme alguna respuesta por favor!!
    Gracias

10. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no hace el ruido, estupendo. Me alegro de que se solucionase.
    Lo del umbral de bloqueo.... pues depende del bache. Aún en el extremo más duro la horquilla sigue funcionado por cuestiones de seguriad de la propia horquilla. Ante un bache grande o medio siempre funciona, pero donde varía en em pequeños baches y en tu propio balanceo.
    Ten en cuanta que está pensada para reducir las fuerzas de arriba a abajo.

11. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde salí y mas dudas me asaltan!!la valvula brass mass actúa cuando vas pedaleando a velocidad moderada si la llevas dura lo que hace es que los pequeños baches no se los come y no pierdes ese balanceo, verdad?es así como se comprueba? porque en el momento que te pones de pie al cargar todo el peso sobre la horquilla esta tiende a hundirse algo mas y no es medible, me equivoco? Esa es una pregunta y la otra: es normal que se manche un poquito la botella derecha de aceite, siempre que salgo acaba ligeramente manchada, se queda como un hilillo de aceite, no gotea ni nada, pero queria saber si es normal. El ruido ya no se escucha. Haber si puedes disipar mi incertidumbre!

12. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    Más o menos el funcionamiento es ese. Cuando cargas el peso sobre la horquilla esta se hunde algo más. Ten en cuenta que aunque la pongas dura al tope al subirte a la bici esta se hunde el SAG que le tengas, pues al cargarte sobre ella incrementas el peso y esta se hunde.

Yo la llevo de la mitad hacia el lado blando prefiero un poquito de balanceo, apenas nada, y llevarla un poco más sensible.

Y lo del aceite si no gotea, si solo es el cerco al rededor de la botella a la altura de la última compresión no te preocupes, ahora las barras están lubricadas y son restos de aceite de las esponjas.
    Jejejje. al final el ruido eran que estban secas las barras. Menos mal.
    Un saludo

13. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me dejas mucho mas tranquilo, entonces funciona todo bien, si lo del aceite es eso, simplemente se queda el cerco, no gotea. Ahora haber si la regulo bien, porque habia gente que decía que lametas tantos bares como pesas, es decir, si pesas 70 pues 7 bares, según el manual y mi peso yo tendria que meterle 5,9. Tu seguiste el manual o te guiaste por tus sensaciones y la ajustaste a tu gusto?? He leido que con una brida en la botella y así ves el hundimiento.
    Pues sí al final eran las malditas barras!!menudo susto!yo ya pense que la había escacharrao.
    Saludos

14. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    La presión, yo usé el ojímetro... jejejeje.
    Lo mejor es la brida. La pones en una barra, das presión. Te subes a la bici y sin balancearte tienes que conseguir que la horquilla se hunda entre un 20 y un 30% del recorrido total. es decir en tu caso de 2 a 3 cm. Yo creo que un 20% te vedría bien.
    Yo la llevo en unos 3,5 cm, pero tambien es de 130mm, no llega al 30% con la valvula tirando a blanda. Así voy muy cómodo

15. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve de vacaciones y no te he podido contar porque vine la semana pasada y no he salido, si eso me imagino que habra que hacerlo a gustos, porque aunque en el manual vengan los pesos y el aire que hay que dar para cda peso, luego cada uno va a gusto con diferente presion de aire, creo que yo ya la he dejado a mi gusto. Yo al contrario, la he dejado con la válvula tirando a mas dura, para llanear algo mejor. Muchas gracias por toda la ayuda!!
    Saludos

Compartir esta página