Hola, Me compré hará 2 meses una Conor Alivio-Deore para iniciarme, lleva una horquilla Rock-Shox TCK-28 creo que es. La cuestión que en estas salidas he ido probando la precarga de la horquilla y ayer la puse la precarga al mínimo y me pareció que iba mejor, la cuestión es que hoy noto la suspensión un poco más blanda, eso es lo de menos, lo que noto es que si estiro hacia arriba hace como un "clack" que noto en el manillar, igualmente circulando por terreno pedregoso noto ese "clack" que antes no hacía.... He vuelto a subir la precarga como estaba, pero, lo sigue haciendo igual.... es como si la suspensión se estira al máximo llega a un tope que hace el "clack" ¿Sabéis que podría ser? Si es que es algo claro
El problema es que la compré por internet en Fabregues y me pilla lejos.... He encontrado justamente lo que noto en este artículo: Se escucha un ruido metálico al hacer tope: Los elastómeros pueden estar dañados. En estos casos no quedará mas remedio que cambiarlos por unos nuevos, si un elastómero está viejo notaremos que la horquilla golpea produciendo un ruido metálico cuando hacemos tope en un bache o salto. Con elastómeros en buen estado, al hacer tope, se debe escuchar un ruido "apagado" y no un "clank" Ruido al tirar hacia arriba el manillar: Este ruido es típico cuando hacemos un bunny-hop, se debe a que existe un espacio "muerto" en el trabajo de la suspensión, este espacio puede ser a causa de que los muelles han perdido algo de su extensión debido al uso (están mas cortos) y, por lo tanto, no empujan a las barras hacia arriba en su totalidad. Como consecuencia de que las barras no han subido completamente queda ese espacio y cuando hacemos el bunny escuchamos el "clank" que es justamente la barra recuperando ese "centímetro" que le faltaba para subir totalmente. Este ruido se acentúa cuando los elastómeros están mal o cuando la horquilla no los tiene. Lo que pasa que la bici tiene 2 meses solos para que ya estén viejos los muelles.