Ruido con piñon grande

Tema en 'Mecánica' iniciado por stax_999, 17 Jul 2020.

  1. stax_999

    stax_999 Novato

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    Tengo un ruido con el piñon grande que no logro descifrar. Solo ocurre pedalenado sentado, con la rueda en el aire no. Es una trasmision sram gx 10-42. Todo nuevo, cassete, cambio, nucleo xd, cadena y plato. Todo funciona perfecto, sube, baja, y sin ningun ruido ni roce en ningún otro piñon. Largo de cadena correcta, tension del cambio. Todo en principio esta ok.

    Es como un clak clak que no es acompasado con el pedalear, asi que en principio descarto pedalier. De hecho, suena como a radios, pero comprobado que no toca ni roza nada contra ellos en marcha. Los radios los he verificado y no hay ninguno roto, ni doblado ni suelto. Me tiene loco. Estoy por desmontar otra vez la rueda (mavic crosmmax st) y revisar de nuevo nucleo y eje, pero a simple vista, no hay juego ni de la rueda ni del cassete. ¿Se os ocurre que pudiera ser? ¿alguien le ha pasado algo similar?

    Un saludo y gracias,
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    La roldana superior está separada de el casete ?
    El cambio está bien ajustado ?
    No será que le falta un pelo al tornillo L y la cadena hace el amago de saltar ?
    El cierre rápido está bien ?
    Saludos
     
  3. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    Revisa línea de cadena también y los topes como te dicen

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  4. stax_999

    stax_999 Novato

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    La roldana está separada a 14mm del piñon, lo que marca el fabricante. El cambio está bien ajustado. No hace ruido en el resto de piñones y todo funciona bien. Reviso el cierre. El plato es ovalado, 6 de offset. Lo del cruce, que es exactamente lo que debo revisar? Lo que si, es que pedaleando hacia atrás con el grande cae dos piñones. Tendrá que ver?

    Gracias
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot
    Que la línea de cadena desde el plato al cassette quede centrada en la 6a corona, justo el centro en 11v (doy por hecho que el Gx 10-42 es de 11v).

    En el "Hilo del Monoplato" he leído muchas veces que una de las causas de que la cadena caiga al pedalear hacia atras es que la línea de cadena esté mal.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Jul 2020

  6. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    Yo creo que es la línea de cadena

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  7. stax_999

    stax_999 Novato

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente compañeros, es la línea de cadena. Con el 42 va muy cruzada y me hace ruido al pedalear la cadena en el piñon ejerciendo fuerza. En el 6 y 5 la veo recta. Cadena kmc. El monoplato es un absolute black offset 6, gxp. Eje trasero 142.
    Tengo que convivir con el rudito? Se irá a medida que vaya asentando la cadena? Toda la trasmisión es nueva.
     
  8. unksensei

    unksensei Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lucena
    A mi me pasa en la de carretera, con los tres piñones grandes, pero me suena con los dos platos, asi que descarto que sea línea de cadena, y también pienso que suena como radios, pero es que es bajar al cuarto piñon desde el grande y deja de sonar, que puede ser?
     

Compartir esta página