Hola a todos, ultimamente he notado un ruido, como si fuera un roce, en la rueda trasera, no es continuo, es a veces sobre todo cuando voy de prisa o tambien cuando dejo de pedalear y muevo los pedales al reves. Las ruedas son unas mavic crossride. Yo creo que o bien es del buje o de la rueda libre. Alguien me puede decir algo. Un saludo
Me inclino por la opción del núcleo, pero si los trinquetes funcionan con normalidad, no veo ningún problema.
Es lo primero que voy hacer, demontar el nucleo y mirar a ver, por que lo que me estraña es que no es un ruido continuo sino alguna veces si otras no. Me tiene loco
Buenas. Yo tambien tengo las crossride y es verdad que la rueda trasera hace mas ruido que otros modelos cuando gira libremente(no se pedalea), no se si te refieres a eso. Si no te refieres a eso mira a ver que el ruido no venga del disco que roza, porque igual demontas el buje para nada. Suerte y un saludo.
Los núcleos Mavic necesitan un mantenimiento periódico. Ese ruido es de os trinquetes, que se han quedado sin aceite. Limpia y lubrica con aceite fino, nada de grasa o se te quedarán pegados los trinquetes.
A mi me pasa exactamente eso, creo que es la ruedalibre, pues ocurre al peladear al reves quedando la cadena destensada, al principio creia que era el cambio trasero, pero en parado gire los piñones y de vez en cuando hacia un ruido raro y se frenaba.
ya te digo yo que has roto el nucleo de la rueda y que tienes que cambiarlo por que estas apoyando directamente en el cierre y como curve te la puedes pegar. Me ha pasado lo mismo y estoy buscando la manera de sustituir el nucleo, pero no encuentro una solución economica, si se algo te lo digo, suerte
a mi me paso con unas slr, y no se quitaba engrasando, al final cambio el nucleo por unos 30 € y van perfectas.
Sin lugar a dudas y como muchos foreros es el núcleo, pero no creo que roto como apunta kurlgRallon (tienes una Rallón no? Somos muchos... jej eje.... y si lo has roto coméntanos cómo para ir sobre aviso y sobre todo pon fotos para ver lo ocurrido) sino que se estropea el nylon que tiene a modo de cojinete y al ir deprisa sin pedalear hace ese ruidito que parece que se va a desarmar la burra. El arreglo es cambiarlo y no es para nada complicado. Este es un problema endémico de las Mavic, que al llevar casquillo y no rodamiento, éste coge holgura o se araña y al friccionar el buje con el casquillo hace ruido. Yo creo que lo hacen para ahorrar peso, pero no sé cuanto porque un rodamiento de ese tamaño no es para tanto. Te vas al Decathlon y lo pides si no lo tienen, ya que al distribuir Mavic te pueden pedir repuestos de las mismas. Me parece que hace como hace un año costaba unos 15€. Y que me suene con unas llaves allen no sé si de 5 ó 6 (no me acuerdo) y unas planas se hace en un periquete y como te digo no es nada complicado teniendo la rueda y el cassete previamente desmontado. Cuando saques el núcleo ten cuidado con los trinquetes y muelles (lo que hace que al pedalear engrane el núcleo con el cassete al buje y a la rueda) y cuando dejas de pedalear la rueda no tire de la cadena con los pedales y que hace el típico ruidito de clac clac clac) que pueden salir disparados. Limpias bien y al montar el nuevo le echas un poquito de aceite (pero un poquito no te pases porque si no al entrar un poco de zuña se te crearía un pegote) a los trinquetes y al casquillo del nuevo y a montar de nuevo. En este foro hay varios tutoriales de cómo hace todo el proceso y de cómo a muchos nos ha tocado cambiarlo. Venga un saludo ahhhh y sobre todo si no lo encuentras de hoy para mañana no te preocupes, sigue con la bici que lo único que se estropea es el cojinete de plástico que va en el núcleo y lo mismo echándole un poquito de aceite se te quita momentáneamente pero te puede durar la alegría nada y menos, así que es mejor directamente cambiarlo PEROOOOOO toda ésta última perorata si el núcleo no se ha roto como parece ser que le ha pasado al amigo kurlgRallon.
100% de acuerdo con la respuesta! Como usuario de unas mavic crossmax desde hace unos años, cada poco tiempo, quizás una vez al mes en invierno, toca desmontar y limpiar el núcleo y los trinquetes, yo uso aceite sintético para motor como lubricante, el núcleo no hay que cambiarlo hasta que no coge holgura (otro de los males de las mavic).
Núcleo. Me acaba de pasar con mis Crossmax ST: desmontas el núcleo, limpias todo y pones aceite en los trinquetes (NO GRASA) y música celestial...
Hola. Tengo exactamente este problema. Al dejar de pedalear hace un ruido brutal y vibra la zona del piñón. Parece la turbina de un avión. Y lo hace a ratos. La pregunta que tengo ahora es si es peligroso andar así, si me puedo pegar un guantazo por ello o si se puede estropear más. El tema es que hasta la semana no puedo llevar la rueda al mecanico y la necesito para este fin de semana. Gracias!
exactamente como dice el compañero cauboy es el anillo de nylon que lleva dentro , ami me pasa ,y de vez en cuando lo saco lo engraso con vaselina y me aguanta unos cientos de km pero en cuanto suene mas de seguido a cambiar el montaje y desmontaje no tiene ciencia (los trinketes no les eches ni grasa ni vaselina solo aceite y muy poco)ahora mismo llevo sin engrasarle unos 600km no tardando sonara...y volvere a engrasar..... saludos!!
A mi me pasa lo mismo, podeis apuntar donde se puede ver como cambiar el nucleo? donde esta explicado? Gracias.
Yo tambien tengo el mismo problema en unas Mavic ksyrium (carretera), he visto un video y una pagina donde explican como cambiar o limpiar el nucleo: http://maromtb.blogspot.com.es/2014/02/mantenimiento-buje-trasero-mavic.html Aunque quizas vaya a lo comodo y le lleve la rueda al mecanico. Saludos
Pues estaba buscando el hilo donde lo lei pero no lo encuentro....En fin, yo tengo el mismo problema, ese ruidito infernal que hace el casquillo de nylon. Pues bien, esto esta en eBay y es la solucion definitiva al "defecto" de las Mavic. Es un kit para sustituir el casquillo de nylon por un rodamiento ceramico.....FIN DE LA HISTORIA. http://www.ebay.es/itm/330940493909?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT Yo lo acabo de pedir y es la unidad 1467 que venden. Espero que tanta gente no esté equivocada!!!