Hola a todos. Tengo un problemilla en la rueda delantera que me esta quitando el sueño (exagerando un poco). Resulta que al frenar con el freno delantero, la rueda hace un clack, clack, clack que no se a que se debe. Pense que serian los radios que al frenar, flexaban un poco. Otra posibilidad serian los rodamientos, con lo que tendria que cambiar la rueda entera (he visto algun tutorial de desmontar los conos y demas y me parece complicadisimo para mi). He de decir que el disco delantero lo tengo un poco doblado. Habia pensado que lo mismo al ser aprisionado por las pastillas, provocase el ruido, pero no se. Para que oigais el ruido, aqui teneis una captura. Es justo al final, cuando freno. Que os parece? Empiezo a buscar una rueda nueva?
Pero hombre, como vas a comprar una rueda nueva porque tengas los conos desajustados? Que buje es? Otra cosa: seguro que viene del freno ese ruido? Solo te pasa en marcha? No será que tienes algo suelta la dirección?
Pero eltrotta, dos años con el mismo ruido y aún no lo has solucionado? Lo digo por la fecha del vídeo, jeje... por cierto ¿Es Boadilla? Observa con la mano si la rueda tiene holgura.
Lo de la fecha es que no esta actualizada. Esta grabado este sabado cerca del pantano de Valmayor, camino de El Escorial. No digo que provenga del freno, solo que suena cuando freno con el delantero. Es un buje onoff. Si es del buje, ya me plantearia cambiarla. La verdad no he notado nada de holgura.
Yo le pediría a un colega hacer el cambio de rueda para ver si sigue el problema, o pasa a la otra bici.
Jeje, justo eso es lo que ibamos a hacer este finde, intercambiar la rueda a ver si es cosa de los frenos o de la rueda. El caso es que antes no me pasaba. Ha sido a raiz de la última salida (y esta vez no me cai,jejeje). Bueno, pues haremos esa prueba y ya os contare, porque me tiene loco. Estoy buscando ruedas ya como un loco. Un saludo.
Has probado a apretar los tornillos del disco y revisar el eje del buje, parece una boberia pero muchas veces es solo eso.
El disco si que lo he revisado y estaba bien. El buje, no, porque no tengo ni idea y me da bastante miedo tocar ahi. He visto algun tutorial de como desmontarlo y me da bastante respeto. Mañana a ver si salgo con la bici e intercambio la rueda, para ver si con otra me sigue pasando.
Bueno, pues parece que el buje tiene algo, porque no siempre me lo hace. Ayer al principio de la salida nada y sin embargo en cuanto pasa por alguna trialera o zonas moviditas, empieza el soniquete. Ando en tratos con un forero, para comparme una rueda. Cuando la tenga, experimentare con la mia eso de desmontar el buje y verle las tripas. Lo mismo, apretando y engrasando, puedo tener una rueda de repuesto para algun tiempo mas. Gracias a todos.