Ruido maneta izquierda Shimano 105 5800 (11V)

Tema en 'Material' iniciado por danimopa, 11 Oct 2014.

1. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola a todos/as,
    estrené hace un mes mi nueva bici Rose con el nuevo grupo Shimano 105 de 11V. El grupo funciona de maravilla pero me ha surgido un problema con la maneta izquierda. El caso es que en carreteras rugosas o bacheadas en las que vibra el manillar tengo un ruido como si hubiera un tornillo suelto en el interior,

En google he podido leer que es un problema que pasaba en series 105 anteriores pero no encuentro información sobre esta nueva serie. ¿Alguien con este grupo que sufra el problema?.

Gracias.
    Saludos.

2. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Veo que hay poco donde rascar, es un grupo reciente y cuesta encontrar información. Me tocará tirar de garantía...

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Puedes hacer una prueba: suelta ambos cables de esa maneta, tanto del cambio como del freno, los sacas un poco hacia delante (no es necesario que sea del todo, solo las cabecillas) y los vuelves a montar todo bien (tira bien de los cables para que se queden perfectamente metidos en su ubicación. De paso echa un vistazo a las piezas de la maneta por si tuvieras algo suelto.

Me pasó algo parecido con mis manetas 105 de 10 velocidades: el puente trasero se quedaba un poco agarrotado y no recuperaba bien, con lo que la cabecilla del cable no quedaba bien metida en su ubicación y con la vibración hacía un ruido como el que comentas.

Antes de tirar de garantía puedes hacer pequeñas comprobaciones tú mismo. También puedes comprobar que la propia maneta esté bien anclada al manillar.

A ver si tienes suerte.

4. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias por la respuesta edu,
    lo del cable lo he leído buscando en google, intentaré esa solución porque aparentemente no hay piezas sueltas en la maneta y ésta está bien anclada al manillar.

un saludo.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es una comprobación fácil de hacer y vas descartando cosas. De nada.

6. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Me pasó exactamente lo mismo en unas 105 de 10 V y era el cable, lo que comentaba edu_prisma.Fácil solución.

7. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola,
    problema localizado, comprobé lo de los cables como me habíais sugerido pero el problema parece que es de origen, os pongo una foto de la pequeña pieza que tiene holgura y produce el ruido, la misma en la maneta derecha no se menea.
    Oskar de Rose me dice que mande la maneta para valorarla pero tengo que desmontar cables y contar los días que me quedaré sin bici. La pregunta es si existe algún servicio oficial Shimano en mi zona, Madrid, para llevar la maneta y que la cambien.

Saludos.

IMG_20141014_205158.jpg

Última edición: 14 Oct 2014
  8. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Me contesto después de un mes sin bici. Rose manda la maneta a shimano y me la envían a España rechazando la reclamación, alegan que funciona bién (eso ya lo sabía). Me quedo con mi ruido y sin solución.
    Saludos.

9. revikas

revikas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Eso mismo lo he notado en una orbea orca del 2015 con 105 de 11v, mirare de pegar por dentro algun trozo de plastico o goma espuma, te dire como se queda.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Aunque no es lo mismo que se comenta aquí, decir que me ha vuelto a pasar lo que comento más arriba. Anteayer en los baches notaba un ruido en la maneta, además de no retornar el puente a su posición de reposo tras frenar. El problema era del cable de freno, un poco deshilachado y que impedía que deslizara por la funda como es debido.

Lo comento para tener más posibles motivos.

Compartir esta página