Desde hace algunas salidas, noto q a veces, comienza a sonar un chirrido, parecido a cuando rozan las pastillas con el disco d freno, pero q igual comienza a sonar q igual desaparece. En un principio pensé q venía del pedalier, pero probando cuando a vuelto a aparecer, suena incluso sin pedalear, y d pronto desaparece. Creo q aparece cuando pego algún salto o bajo un tramo con raíces y escalones. Y q viene d las ruedas, creo q d la delantera. He revisado la bici, pero en casa no he conseguido q suene... he apretado y revisado el cassette, he reajustado los frenos... y las ruedas es que giran genial, sin ruido d ningún tipo. A ver si alguien puede guiarme un poco. Si no me tocará llevarla al mecánico a ver si da con ello. Aunque me da q va a ser d esas cosas q no encuentran. Un saludo
Unas shimano wh-mt55. He revisado, y hace poco menos de un año q las compré. Creo q voy a pasarme por la tienda a ver si ellos me dan una solución, y si es barato q se pongan con ellas.
Con las ruedas quitadas si q he notado diferencia entre la trasera y la delantera. La trasera, girando el eje con la mano, va suave, pero la delantera tiene un tacto como terroso, no sé si es q va sin grasa o q tiene alguna bola plana... Hacer uno mismo la reparación es complicado? venden bolas para repuesto? Grasa buena con teflón tengo, lo q me falta es la llave plana para hacer contra tuerca y desmontar los ejes. Gracias por las sugerencias, creo q va a estar ahí el problema.
Si cruje como arenilla puede tener o ****** o las pistas y las bolas cascadas. De repuesto es putada encontrar, además las bolas, tienen unas tolerancias, de cambiar es mejor todas, si pones una, aunque sea la misma medida, puede haber variaciones y luego te volverá loco para ajustar los conos, pues en algun punto no tendrán holgura pero en otro del giro sí y te lo digo por experiencia aprendida. Las bolas se ve que se fabrican en lotes de X unidades y son iguales todas más o menos, con alguna pequeña variación de tolerancia según el grado de precisión con las que las compres. Por eso, si montas una nueva y las demás no, se puede ir bastante la medida. Yo con un calibre mismo que mide la centésima pero no con precisión, de 0.05 en 0.05 vi que había diferencias. Las pistas como no venden en shimano o no encontré, las reparé con un maldito taladro, una varilla roscada con una tuerca que la sujetaba y paciencia... Los conos sí que puede que encuentres, aún así, también le di taladro...
si estas seguro de que es de rodamiento,tendras que cambiar casi seguro el buje.revisa también la tensión de los radios...
Eso será si las pistas están tocadas no? yo no lo hice nunca, pero creo q tanto bolas como conos, se pueden sustituir, y q solo en caso d q las pistas del buje estén tocadas, habría q pensar en cambiar el buje... q alguien me corrija si no estoy en lo cierto. Ayer la dejé en el taller y me dijeron q si había algo para cambiar me daban un toque, pero la primera impresión no fue alarmante. Ya me dejas preocupado.
Las pistas de mi buje estaban jodidas y no cambié el buje, me niego. Dos martillazos y fuera, varilla rosca con tuerca y taladro, y a darle lija.... Será un poco chapu, pero a funcionar...
Están muy gastadas las pastillas de freno? A mi me apareció ese ruido por que quedaba tan poca pastilla, que el muelle que las separa sobresalía y rozaba el disco. Y otro vez fue por en por radios flojos, en este caso solo hacia ruido cuando montaba, al girar la rueda sin montar, como no tenía carga, no había ruido. Eso es lo mejor que te puede pasar. Si es problema de buje, ya es más complicado.
Los frenos están perfectamente, diría q a medio uso las pastillas. Al accionarlos no cambia el ruido, va a la par q el giro d la rueda. Esta tarde voy a por las llantas, ya contaré si se solucionó.
Pues al tacto las ruedas giran mucho mejor, la mejora es considerable en ambas... no han tenido q cambiar ni una bola. Llegamos a tiempo para el mantenimiento, menos mal. Ya cuando salga a darlas trote probaré si está o no el maldito ruidito. Gracias a todos.
Hoy le he hecho 50km a la bici y nada, q sigue sonando... en el grupo había más d uno q decía q los frenos, pero en una parada q hemos hecho ha quedado claro q los frenos no rozaban nada. Así q nada, ruedas engrasadas y ajustadas, pero con el ruido ahí, quizás más leve, pero ahí sigue.
Pues hoy he probado con otras llantas, de la bici d mi chica, y nada... SIGUE SONANDO!! Me está volviendo loco el tema... jaja, ahora probaré mis llantas en la bici d mi chica a ver si descarto q sean ellas... Debe ser algo d los frenos, pero están bien ajustados y no rozan... pero si vas rodando de repente comienza a rozar y ya tienes el concierto montado... el muelle o chapita q sirve, creo, para mantener las pastillas alejadas del disco quizás?? A ver si doy con ello.
Puede ser esto q comenta Mikelmtb_ en el siguiente hilo: http://www.foromtb.com/threads/¿cómo-saber-cuando-cambiar-las-pastillas-de-freno-juicy-5.188664/ Llevo unos shimano m615