RUIDO RARO Y MOLESTO...

Tema en 'General' iniciado por rubenMTB20, 27 May 2011.

1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos buenas noches... El otro dia cuando limpie la bici ( solo con un paño seco y algo de agua muy poca ) cuando volvi a cogerla para ir a trabajar me empezo a dar un problema y es el siguiente, cuando me pongo de pie para subir sobretodo alguna rampa y voy a partir de unos 18 km/h me hace un ruido en la parte delantera de mi bici y no se que es ; no tengo ni idea, espero que no sea de la suspension ya que es nueva y no tiene mas de 2 meses es una Epicon De 100mm hidraulica...

El ruido que hace la bici que no se si es de la suspension o del freno o de donde narizes es ,pues para que os hagais una idea el ruido es como cuando cogemos una lata vacia y apretamos con el dedo gordo de la mano hacia dentro y hacemos ese ruido espantoso pues algo asi...

Si sabeis que le puede pasar a mi bici por favor decirme como areglarlo jeje

Saludos y gracias por adelantado...

Pd: tengo la opcion de poder poner rigida la suspension ( horquilla ) y he probado a ver si seguia haciendo ruido puesta o sin ponerla y lo seguia haciendo, y creo que la suspension no es...

2. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevas frenos de disco? Quizás sea roce de las pastillas con el disco..

3. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Es muy raro...como dice el compañero quizás sea el roce del disco...

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Prueba para ver si es el eje el que suena............ suspensión, disco, rajaduras del cuadro......... revisa todo el sistema porque el asunto es de cuidado.

5. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    depues de limpiarla, le pusiste aceite y grasa? usaste mucha agua con jabon? yo una vez cometi la torpeza de lavarla a presion, con cuidado, pero tanta agua jabonosa arrastro el aceite y la grasa de todos lados, asi que luego me hacia ruiditos y ruidazos por todas partes, me pase media hora engrasando a conciencia.

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Pueden ser muchas cosas, e incluso que el ruido no venga de delante como a ti te parece. Comprueba holgura en los bujes, engrasa poniendo aceite en todos los radios y muevelos a ver si hacen ruido o si están flojos, comprueba que tampoco tenga holgura la dirección o la potencia que ande bien firme y limpia.

A veces pasa que son los cables de frenos o/y cambios, que ante ciertas posturas de pedaleo chocan entre ellos y el cuadro. Míralos atento cuando oigas el ruido a ver si es que uno golpea con algo, pero cuidado no vayas a ostiarte xD

7. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una tonteria pero a mi me pasó hace poco, no se que frenos llevas pero, si tienen pasador para sujetar las pastillas mira que este bien puesto y bien levantada una patilla para que no se mueva.. Yo lo tenia un poco suelto y sonaba bastante parecido a lo que describes

Saludos :D

8. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

No pensé que fuese el tena de las pastillas de freno por que cuando me han rozado alguna vez sonaba un espantoso ruido como cuando en la escuela sonaban las tizas en la pizarra y hacia ese maldito ruido... Pero ahora que lo pienso la pastilla de la parte de dentro esta un poco suelta y igual al subir y forzar mas quizás se mueve y produzca ese ruido tan solo una milésima de segundo repetidamente...

Lo que se me sigue haciendo raro es que solo se olle cuando subo rampas y la suspension " SUFRE MAS " Ya que sube y baja todo el rato al subir de pie en la bici ...

Mirare todo lo que me decís, pero cuando " lave " la bici solo pase un paño un poco húmedo en los radios y en lo que es el cuadro de la bici , la suspension delantera no la toque y los bujes y ejes de las ruedas y pedales tampoco ...

9. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    la semana pasada me llovio y aparte pegue una buena leche...jejejjee
    Total que ayer sali y creo que el ruido que tu escuchas es el mismo que yo escuchaba ayer, mire la potencia donde abraza a la pipa de la horquilla y correcto, pero cuando mire los tornillos que apretaban el manillar estos, estaban apretados, pero se podian apretar mas con mucha facilidad, total he apretado el manillar y el ruido ha desaparecido, prueba a ver si es de ahi...
    Saludos y suerte en la busqueda del ruido perdido....Es dificil saber de donde viene si no estamos montados....

10. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    suerte que te distes cuenta enrik por que si te pilla bajando fuerte.......... la vin la que te puedes calzar. en cuanto ati ruben ,repito igual que los compañeros revisa todo. bien bien. muchas veces yo me pongo el primero no la reviso en un mes o asi y cuando me da por revisar.... algun tornillo de los discos sueltos, alguno de la potencia , pero si es cierto que me ha pasado muy pocas veces , para mi lo mejor es un liquido que venden para que no se desapreten los tornillos. es un liquido azul de una conocida marca de pegamentos. desde que lo probe ese tema desaparecio espero te halla servido de ayuda salu2

11. maverickito

maverickito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te puedo contar un secreto... en ocasiones oigo ruidos...
    jejeje

12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    pa mi que tienes un radio roto...

13. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos... he revisado la bici de arriba a abajo y de momento todo bien no hay rajas , ni radios rotos ni soldaduras pasadas y descrebajadas , la verdad qe esta mount gambier por el tema de resistencia de cuadro es buena y buenas soldaduras jeje , tenia pues un tormillo de cada freno de disco algo suelto del aparato que va agarrado a la suspension... despues el tornillo que une el tubo de la horquilla con la potencia algo suelto y uno de las delas potencias, a ver si se va el ruido...

Gracias a todos

14. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    pa mi que va a ser la direccion...... mira a ver si llevas muy preta la direccion , si le falta grasa o si tienes un rodamiento roto , puede sonar raro pero un rodamiento de la direccion cuando se rompe no se desperdigan las bolas (va embutido en la cazoleta de la pipa de la direccion) y coje olguras , pa eso muy mal deveria ir , cuando se rompe empieza a hacer ruidos y la direccion va dura y a veces a tirones yo apuesto por que tienes un problema en la direccion , un saludo y suerte

15. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no hay cosa que me joda más que los ruiditos de la bici o el coche, quizá por eso siempre oigo alguno. Supongo que no es el caso porque dices que te pasa al ir de pie pero cuando engrases todo no te olvides de la tija y su abrazadera. Me pegué un mes investigando cosas hasta que di con el ruidito de las narices y sonaba igual que comentas tu. Lo que te quiero decir es que vendrá de donde menos esperes. Yo estoy ahora investigando el freno trasero que en parado haciendo girar la rueda no suena pero en marcha chirría. Un saludo y suerte.

16. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Volvere a revisarla de nuevo pero de momento hasta el lunes no la utilizare...

Gracias a todos.

Puede que respecto a tu freno trasero, tengas algun radio destensado de la rueda trasera ( normalmente son los que estan en el lateral del freno de disco que son de los que tira el freno de disco y no de los del lado contrario ) y Al ponerte encima al pedalear y hacer mas fuerza y echar mas peso en la rueda trasera puede que se destensen un poco y la rueda se mueba un poco y el freno te roce al girar con las pastillas ( no se si me esplico bien ) no soy muy bueno esplicando las cosas jeje ...

Saludos y suerte con tu freno de disco

17. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola,

Yo tengo esa misma horquilla y me hacía el mismo ruido. Un 'cloc' 'cloc' cuando subía bloqueado. Por lo que había leido en el hilo de la Epicon era algo bastante normal y que no afectaba a su funcionamiento, así que nunca le di importancia. Ahora, unos 1000 y pico kilómetros después, o no soy consciente del ruido o es que ya no me lo hace.

18. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias a ver si hay suerte que sea eso y no le doy mas importancia jeje xau cuidate

19. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    A mi lo que me crujen son las rodillas... lo de la bici es más normal jeje. Que aversión le teneis a los talleres... llevala y te ahorras el calentamiento de coco, sino revisaras toda la bici y el día menos pensado dejará de sonar o tú de oirlo. Un saludo ;)

20. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    compañero,yo tuve la epicon y me pasaba igual,me la cambiaron por otra y lo mimo,y sobre todo si la bloqueaba;como estaba en garantia arrime un poco mas a mi tendero y me compre la recón y hasta ahora cero problema.

Compartir esta página