1. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Buenos dias,este año llevo acumulados 10.000 km entre la bici de carretera y la BTT y ahora me ha picado el gusanillo del running ,incluso me he planteado participar en algún duatlón cros este invierno.
    Empecé a correr la semana pasada después de 20 años,el primer dia 30 min y al dia siguiente no me podía ni mover por las agujetas y por un dolor al lado de la ingle,aún así volví a salir a correr y al terminar salí 2 horas con la bici.
    Ayer volví a correr 35 min .y las sensaciones fueron muy buenas y al terminar volví a coger otras dos horas la bici .
    Mi duda es si malo compaginar los dos entrenos y que peso debería de tener cada deporte,es decir no se si dedicarle la mayor parte del entreno al running o a la bici.
    -¿El running es bueno en invierno para la temporada de bici?
    Lo que tengo claro es que la bici si que es muy buena para el running,una vez acostumbrada la musculatura claro está.
    Gracias por los consejos,un saludo.

2. Robbette

Robbette Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi plan de entrenamiento también contiene el running y eso cada semana al menos una sesión. Todas las semanas hay una sesión de jogging suave de 30 min y luego cada dos o así tengo una sesión de running “dura” de 60 min en la cual intento hacer al menos 12km o 5min/km.

En mi caso es complementario y para hacer algo diferente. A través del running se entrena la resistencia que es muy bueno para el deporte. Había leído también una vez que evita excesos en la acumulación de masa muscular o que a través del running se puede reducir. Pero no sé nada mas de eso. Entiendo en cierto punto no es bueno llevar tanta mas muscular ya que hay que alimentarlo con oxigeno y ese como sabemos puede ser escaso en cierto momento.

A parte puedo decir que todos los planes de entrenamiento que yo he visto también de profesionales contienen sesiones de running.

3. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, no soy entrenador pero tengo algo de experiencia en el tema...lo primero si llevas 20 años sin correr, empezar por media hora es lesión, a corto plazo, segura. Mi consejo, empieza muuuuuy suave habituando tu musculatura y articulaciones al correr con un entrenamiento tipo "cacos": caminar-correr 5´correr (muy suave)/3´ caminar repetido 3 veces la primera semana, y aumentanto el tiempo y las reticiones las siguientes semanas. Deja al menos 1 día de descanso entre sesiones de correr.
    Ten paciencia el correr es muy lesivo, hazlo por terreno blando y píllate unas buenas zapas acorde con tu pisada.

Cuando lleves unas semanas habituándote puedes empezar un plan de entrenamiento empezando por una buena base aeróbica, te dejo el enlace del subforo de duatlon donde sale un plan por el que muchos nos hemos guiado:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/199000-Plan-de-entrenamiento-Duatlon
    Venga, un saludo y a disfrutar con los duatlones...y por supuesto, es muy compatible bici y running.

Última edición: 2 Oct 2012
  4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues gracias por tu aportación, ya que yo había pensado meter este invierno una sesión a la semana de carrera para afinar mis gemelos sobre dimensionados y aumentar la resistencia.

Veremos a ver si sirve.

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

La carrera es un deporte muy exigente a nivel de articulaciones que exige una buena adaptación muscular. Yo metería dos días a la semana de carrera y otros dos o tres de bici.

Saludos.

6. Robbette

Robbette Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás debería haber mencionado que yo siempre estuve corriendo. Cuando no andaba en bici siempre seguí con el running. Es verdad que correr es muy exigente y sobre todo al principio no se debe de forzar demasiado. Poco a poco. Quizá el problema aquí es también que gente acostumbrado a andar en bicicleta sea de montaña o carretera tiene suficiente condición de aguantar un bueno ritmo corriendo pero no así sus articulaciones. Por lo tanto hay que andar con cuidado…

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si no te va la vida en ello y por el hecho de estar en forma , con alternar días de 40 min de running con días de 1 hora de rodillo, sábado descanso y domingo festival , en pocos meses te pones tocho....
    Si además eres delgado y de primeras bajas de 5min.notarás pronto que el plato pequeño de tu bici coge muchas telarañas...
    no tengo dudas de alternar en plena temporada. No serás un crack en ninguna cosa pero iras sobrado en cicloturista o populares.

Última edición: 2 Oct 2012
  8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Cierto, yo hacía mucho que no corria y tras el primer día criminal.

Ahora voy aguantando, salvo en el asfalto, que ya sabemos que machaca cualquier articulación.

Progresivamente cada día más, pero a la más mínima señal de dolor en la rodilla o gemelos, bajo el ritmo y paro.

9. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Muchas gracias por vuestras respuestas,después de los tres primeros dias de correr el cuerpo me pide mas minutos de carrera pero ya veo que aconsejais no excederse al principio aunque el cuerpo lo aguante bien.

10. Robbette

Robbette Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, tú mira como respondes. Si te duele algo mas te vale parar. Yo iré a correr mañana a ver y el sábado tengo una pequeña carrera de 7 km. Ahora que se acabaron las maratones por esta temporada es algo diferente.

11. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, alucino un poco con las respuestas....que nadie se ofenda ni se lo tome a mal pero leo a un chaval que hace 20 años que no corre (por lo que deduzco que estarás más cerca de los 40 que de los 30 ¿no alberto??) y quiere empezar en el running, para me imagino hacer algún du en primavera 2013 (tiene mucho margen de tiempo...), y le habláis de rodajes de 40 mins, 12 kms y hasta de maratones...perdonar pero este chico es carne de fisio en unas semanas...
    No dudo de tus facultades albertoaf2, pero tómatelo con calma, ritmos aeróbicos, cacos, incluso pateos pol monte te vendrán bien ahora al principio....los kms, minutadas y series ya vendrán dentro de unos cuantos meses...

12. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Efectivamente estoy mas cerca de los 40 que de los 30,en diciembre cumpliré 38 años.
    Ahora mismo llego de correr 10 km en unos mas que modestos 58 minutos,por fuelle hubiera aguantado otros diez pero musculármente he llegado justito.Habrá que tomárselo con mas tranquilidad.

13. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo creo que consiste en eso, despacito y buena letra que en los JJOO no nos esperan.

14. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    el running segun a que personas les viene mal o bien hay personas que las rodillas las tienen delicadas y les duelen y otros no les pasa nada,para ellos esta bien ya que cojes pulsaciones maximas y trabajas otro smusculos que no trabajas sobre la bici,ademas si te gusta adelante

un saludo

Última edición: 4 Oct 2012
  15. edulari

edulari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo segun el tiempo que tenga corro o salgo en bici.
    Cuando corro voy despacio, a pulsaciones bajas. No me cuesta porque antes corria bastante.
    Lo hago 6 Dias a la semana sin repetir mas de 2 Dias seguidos correr o bici.
    Lo llevo bien pero sabeis si me estare jugando una lesion o son compatibles al utilizar Los musculos de forma distinta?

Compartir esta página