Pues eso, queria vuestros comentarios acerca de la combinacion de correr entre semana y el ciclismo el fin de semana. Supongo que como yo habra mucha gente que no pueda salir en bici entre semana por diferentes motivos, siendo el del trabajo el más habitual. Para compensar un poco salgo a correr dos dias entre semana, unos 35 minutos a ritmo moderado y el finde unos 55 km de mtb por pistas y caminos con alguna subida buena. Que pensais, es lo aconsejable o no? Saludos compañeros.
Es perfectamente compatible trabajar corriendo a intensidades bajas, mejor que no hecer nada. El domingo lo notaras, si no haz la prueba, una semana corre y otra no veras la diferencia.
¡Correr es de cobardes! A ver, te cuento. Cuando yo remaba, en pretemporada, corriamos del orden de una hora diaria de fondo, más otros dias "sprines" o farlek, yo todos los años acababa con la rodilla algo tocada, cada año empezaba un poco antes, de esto de que cuando vas corriendo notas algo raro, pero más tarde, cuando has llegado a casa, te sientas a cenar, y al levantarte flipas de los dolores en frio, que no puedes subir ni bajar escaleras. El médico deportivo que nos atendia era un crack (había sido médico del Mapei / Clas-Cajastur) y me dijo que era algo que nos pasaba con bastante frecuencia a deportistas de fondo de deportes que no eran de correr, como los remeros o los ciclistas (fue el ejemplo que el me puso), que las rodillas se quejaban y empezaban las tendinitis. La solución, pues cambiar horas de correr por horas en el remoergómetro. Pero vamos, si no te da problemas nunca he oido nada de que haya incompatibilidad.
Yo también suelo correr 2 días por semana 30 minutos y montar en bici el fin de semana y me va muy bien. Las semanas que no voy a correr ni me planteo meterme 50km en bici el fin de semana.
Pues yo tambien hago lo mismo, o parecido. Dos dias a la semana, corro unos 40 min. minimo, normalmente martes y jueves. Los domingos en bici, a subir alguna montañita fàcil, unos 40 Km, con bastante subida o algo más y menos subida.
Yo practico las dos cosas , un día salgo a correr y el otro salgo en bici suelo descansar 2 días a la semana y la verdad que me va muy bien , he bajado de pulsaciones y he notado una buena mejoría . Cuando salgo a correr intento no pasar la media de ppm de 150 en vez de fijarme en los ritmos salvo el día que hago series , y con la mtb cuando salgo solo lo mismo intento coger fondo a bajas ppm y cuando sales en compañía ahí todo vale.
Eso va fenomenal! Sobretodo para que no vayas tan ahogado (respirando me refiero) cuando vas en bici. Yo salgo al galope; que tambien va bien!...jejeje UN SALUDO!
Yo corro una o dos veces entre semana y el finde la cojo la bici una vez y si puedo dos, y cuando no corro lo noto un monton...!!
yo tambien lo hacia, ahora no puede pero este verano salia a correr tres o cuatro dias a la semana y me sentia muy bien luego al coger la bici. uno se pone en forma. saludos.
Iras mucho mejor despues si corres entre semana. Yo ahora en invierno combino las dos cosas, incluso algun domingo me voy hacer algun duatlon de montaña: 7km corriendo, 20km en bici y otros 3km corriendo, te pone muy enforma para despues ir solo en bici.
Yo tambien alterno las dos cosas, un dia bici y otro a correr, llevo un año haciendo esto, justo desde que dejé de fumar, te puedo decir que mejoras mucho si corres o si no lo haces, coges mucha resistencia y sobre todo mucha capacidad aerobica. Ahora corro mas o menos una hora dos o tres veces en semana y en bici si tiene pocas cuestas 60-70 km y si tiene mucho desnivel 40 km aprox. Esta misma mañana e salido a dar una vuelta a conocer caminos nuevos de la zona y me he quedado alucinado de los sitios por los que subo ahora y que hace unos meses si me dicen que voy a subir (y bajar) por esos sitios, me descojono vivo. Ademas mola mucho salir a correr por que en una hora y media estás listo y te da mucho mas tiempo de hacer cosas con la familia que si sales siempre a tope con la bici Saludos
Ahí has dado en el clavo Pinueve, es que los que tenemos familia tambien tenemos que pensar en ella, y corriendo estas menos tiempo "ocupado" y dispones de más tiempo para ellos además del beneficio corporal de uno mismo. Sois más de los que pensaba los que salimos a correr entre semana, yo martes y jueves 35-40 minutos más estiramientos más ducha en hora u hora y cuarto listo y a disfrutar de la familia y despues el finde unos 50-60 de mtb que además te encuentras mejor, **** como engancha el deporte. Saludos compañeros desde Albacete.
Yo empece a correr ace un mes y mdio cuando m fui a estudiar fuera, estuve saliendo 2 cias en semana y lo notaba el finde con la bici. Pero la sdmana pasada empezo a dolerme l planta del pie, y creo que tengo fascitis plantar y no veas como duele. Pero toy deseando que se me quite pa poder seguir saliendo.
No escatimes en zapatillas, mira que tipo de pisada tienes y elige las correctas y con buena amortiguación. Yo encontré la solución con una Asic Gel Nimbus 11, una maravilla, neutras y ligeramente supinadoras que es lo que necesitaba y no lo sabia. Animo y que te cures pronto.
Otra opcion seria unas buenas plantillas si ya tienes la zaapatillas compradas; A recuperarse!.... UN SALUDO
Bueno,pues uno más que se une a la causa.Yo también corro dos dias en semana,suelo correr 6 kms cada dia que salgo,llevo haciéndolo ya dos años y la verdad es que noté mucha mejoría ,por eso sigo haciéndolo.Me compré una bici de spinning,pero me aburre soberanamente así que prefiero salir a correr.
Trato de entrenar cinco veces a la semana. Suelo correr una vez y subir cuestas una o dos veces. Hay una cuesta de un km cerca de mi casa y con subirla y bajarla 10 veces haces un ejercicio muy bueno y dura menos de una hora, bueno, más si piensas en los estiramientos y la ducha, pero tarda lo mismo que hacer footing pero es más agradable (en mi opinión).
Muy recomendable. Yo tambien corro 3 días entre semana en invierno me es imposible salir con la bici, y hay que moverse!