Rutón Marruecos desde Melilla

Tema en 'Zona Sur' iniciado por danireina, 12 Nov 2006.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Bueno para algunos que ya se han interesado por privado, esta sería mi propuesta para la Ruta por Marruecos. La zona por la que discurre se denomina "Guelaya", que da nombre a un grupo ecologista de la ciudad. Tiene unos 66 km. con comienzo fuerte subiendo el Monte Gurugú (unos 15 km. de subida). Parada en el Castillo de Kol-la (vistas impresionantes). Descenso por pista, un tramo de ascenso en carretera y parada en el Castillo de Basbel (más vistas impresionantes, a veces se llega a ver Sierra Nevada!!!!). Descenso laaaaaaaargo por la Pista de los Monos. Zoco el Had. Cruzamos el Río de Oro, Bosque de Taxdirt, Castillo de Taxdirt, Taurirt (paradita pa repostar), senderos del Bosque de Tafarest, Farhana, Barrio Chino y Beni Enzar, con paseito dique sur, paseo marítimo, puerto noray, plaza de España, Avenida Juan Carlos I, y sede Federación. Sin olvidar parada en cafetín, té, pastas, etcc.. Si queréis buenas fotos de la polémica valla fronteriza que tantas noticias originó el año pasado, no hay que olvidar la cámara (pero con disimulo....), porque rodaremos junto a ella, y el foso de la parte de Marruecos. Sin más rollos, os dejo la imagen desde Google Heart. Anímense!!!

    [​IMG]
     
  2. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Dani, esa ruta tiene una pinta espectacular, con solo leer la descripcion que haces de ella, impresiona. Se ve que la tienes bien estudiada, Te deseo suerte en tu aventura y espero que se decidan a acompañarte. Yo por motivos familiares y laborales, me es imposible acudir a la cita, supongo que no sea la ultima que organizais. De todas formas no descarto en alguna ocasion poder apuntarme a alguna salida que organiceis de nuevo por esos bellos parajes.
     
  3. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Cuando tienes pensado hacerla?
     
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Muchas gracias por tu respuesta, como ves es la primera y unica..... bueno espero que en alguna ocasión tengas oportunidad de venir y participar con nosotros, pues merece la pena. La idea es buena, pero reconozco que no esperaba un diluvio de respuestas y gente para venir, pues es comprensible por la dificultad que supone desplazarse hasta Melilla. Si es difícil para nosotros desplazarnos a la península para competir o ir a cicloturistas, teniendo descuentos de residentes, como será para un peninsular cuya tarifa será casi el doble?? Bueno, la propuesta-invitación debemos hacerla pues hay muchos clubes que realizan viajes a otros puntos sin plantearse esta posibilidad, y ahora que está en el foro, tarde o temprano recibiremos visitantes. De hecho, el Club MTB Jerez contactó hace unas semanas, estaban reuniendo un grupo y mirando las tarifas del Ferry, pero no han vuelto a contactar. Para nosotros es una pena, pues quizás el cierto aislamiento en una ciudad como Melilla, nos hace ser mas hospitalarios y desear ofrecer lo que tenemos, sin olvidar lo positivo de cualquier intercambio de este tipo, y el valor de promoción que tiene para nosotros en un deporte que necesita aun muchos empujones aquí.

    Aunque son otros temas, es criticable que en una semana nautica se gastan aki 100.000 millones de pesetas y pagan a los barcos por venir, por eso de fomentar el turismo, mas que el deporte... y otros pues hacemos lo que podemos y nos dejan. Véase la web de la semana náutica de Melilla con tal presupuesto y una falta de profesionalidad, mientras que la nuestra que yo mismo me encargo de hacer a costo 0, le da 1000 vueltas.....

    Bueno, siento el sermón.... que asi pocos mas se decidirán a responder.

    Lo dicho, gracias y espero que algún día puedas conocer esta ruta, y a los que la movemos. Un saludo.
     
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Esta ruta no es, de momento un evento megaorganizado. Quiero decir que es simplemente una invitación para cualquier biker o club interesado en viajar y conocer algo nuevo, en cualquier momento del año. Lo cierto es que este recorrido es resultado de unir varios tramos que hemos hecho muchas veces, pero la suma aun es inedita tb para nosotros, y este sábado la realizaremos para ver algunos tramos "especiales" que desde el aire parecen transitables.

    No hay fecha fija, si alguien se interesa no tiene mas que contactar, y comentarnos que desea venir, y que tal fecha le viene bien, y entonces la propuesta la comunicamos aqui a los diferentes clubes para intentar reunir a un buen grupo.... pero esto es diferente en muchos sentidos, no os esperéis un megagrupo tipo rutón de la peni.... si no se anima mucho la cosa, igual sois mas de fuera que de aki!!!! 5, 6, 7.... y si se anima, 12, 13, 15...

    Yo estoy en la Federación por este preciso motivo, hay que levantar esto como sea. Independientemente de esto. Los pokitos tienen un nivel aceptable, gente de todas las edades y buena compañía.

    Si kereis una idea de lo que hay por aki, tenemos una web muy completa con muchas fotos, tanto de carreras como de salidas a Marruecos en www.fmciclismo.net

    Gracias por el interés y espero veros por aki. Saludos.
     

  6. beticus

    beticus Siempre empapao de sudor

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla ( orilla verdiblanca ) y donde haga falta.
    Dani, encomiable tu labor por este deporte en Melilla. Yo estoy deseando ir para allá, con la parienta, aprovechar algún finde para ver todo el modernismo de Melilla, comer pinchitos morunos y, ya de camino, hacer algo de mtb.

    No sé si sigue habiendo ofertas para pasar allí el finde que incluían barco y hotel. ¿Sabes de algo de eso?

    De todas formas estaré atento al foro y entraré en la página de la federación de vez en cuando para ver cómo va la cosa.

    Saludos.
     
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias beticus, hacemos lo que podemos.... bueno pues sobre ofertas, he investigado en la web de Africa Travel, agencia de viajes de Melilla, y hay cosillas interesantes. Te envío este enlace a un folleto en PDF, con una oferta para un fin de semana, con barco ida y vuelta (butaca) y 1 noche de hotel en habitación doble con desayuno (3 hoteles a elegir). No se si la web se actualiza con frecuencia, pero ante la duda puedes llamarles o enviarles un email para pedir información.

    http://www.africatravel.es/images/Folleto_excursion_Melilla.pdf

    Si vienes por aqui no dudes en avisar!!! Saludos.
     
  8. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Mucho ánimo Dani, veo que haces un trabajo encomiable. A ver si tenéis suerte y la gente se va animando a ir por vuestra zona.
     
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias dragonet, eso esperamos nosotros también. Creo que vamos por buen camino y es cuestión de tiempo que dispongamos de una buena ruta organizada, o de una competición Open que pueda atraer a buenos ciclistas, con algunos premios en metálico interesantes. Antes hay otras prioridades, pero todo llegará. Saludos.
     
  10. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Dani, nada mas que sea por el esfuerzo,las ganas,la dedicacion y el empeño que le pones a esto, deberias ver algun dia recompensado tu esfuerzo, no te quepa duda que desde la peninsula (en este mi caso, desde San Fernando-Cadiz) te estaremos apoyando como mejor sepamos hacer, y desde luego dandote mensajes de animo como es el caso. Pero sobre todo, casi con toda seguridad puedes ir contando con otro apasionado tardio de este bellisimo y sacrificado deporte, para realizar en alguna ruta como la que propones, en cuanto tenga la mas minima ocasion y pueda organizar el viaje.


    Un saludo desde cai.
    Miguel
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias migperez! es evidente que para todo organizador obtener resultados es positivo, pero mi recompensa es más experimentar el proceso que llegar al producto. Yo disfruto cada segundo que dedico a todo lo relacionado con la bicicleta. Para mi ya es suficiente el intento. Pero no es falta de ambición, pues tenemos muchos proyectos en mente y siempre con el deseo de lograrlos con éxito. La diferencia es que hay quien se retira en el camino si no le ve futuro, porque le supone un esfuerzo o un sacrificio. Mi caso es diferente, es una motivación intríseca y totalmente desinteresada. Por desgracia estoy preparando oposiciones y tengo que priorizar y no puedo dedicarle mas tiempo, pues tengo que asegurar mi futuro particular, y luego lucharemos por el ciclismo.

    Os agradezco el apoyo y los ánimos. Los jóvenes que empiezan en Melilla en el ciclismo tb necesitan ánimos, pues han llegado en un momento de incertidumbre, donde todo está por hacer, pero tienen ganas. Os invito a visitar nuestra web, www.fmciclismo.net o www.fmciclismo.es y participar en la medidad de lo posible en nuestro foro, que empieza a animarse.

    Seguramente les agradará saber que desde "fuera" se les comienza a tener en cuenta, y eso es fundamental en una ciudad como la nuestra.

    Bueno que me explayo.... lo dicho, gracias y pronto habrá información más detallada de la Ruta, que se llamaría Guelaya MTB Tour, ya que mañana mismo tenemos previsto hacerla, reconociendo tramos nuevos, miediendo la distancia, etc.... y con fotos claro!!! Esto os animará aún más.

    Saludos.
     

Compartir esta página