Buenas, estaba con energía, y con ganas de descubrir nuevos rincones de Cartagena y el sabado pasado me hice esta ruta. Cartagena-Santuario del Calvario-Valle de Escombreras- San Julian- Puerto Cartagena- Atalaya- Mirador del Roldan- Cartagena. En total me salieron 48 km con 1200m de desnivel. La hice a partir de la Ruta de las Tres Torres que encontre en Wikiloc, pero como iba bien de tiempo y de fuerzas cuando llegue a la Atalaya, le añadi una subida mas el track en rojo. El perfil de la ruta original era este. Pienso que si alguna vez vais a Cartagena con la bici, es una ruta muy recomendable, es EXIGENTE FISICAMENTE, y es ESPECTACULAR PAISAJÍSTICAMENTE. Aquí os pongo algunas fotos. Subida al Calvario: Longitud 1500m pendiente media 10% con tramos del 14%. A un lado de la montaña Cartagena. Al otro lado valle industrial de Escombreras, refineria, gas, fertilizantes, puerto. Subida a San Julián. Longitud 4000 m pendiente media 7%. Empezando a subir, practicamente del nivel del mar. Desde arriba el barco ya se ve mas pequeño. Ahora aún tenía que ir a las montañas de alli en frente. Pues seguimos... Y al pasar por el puerto, os tenia que poner el famoso submarino que invento el cartagenero Isaac Peral. Y no me pude resistir a hacer unas fotos a estos erizos llevaban una marcha, y un cachondeo... para verlo y oirlo... Y seguimos, próxima parada ATALAYA. Esta subida yo ya la conocía, es una subida de esas que pica un poco para arriba. :-D :-D Longitud 1270m. Pendiente media 13,5 %, con tramos del 17 %. Ahora las montañas de antes quedan al otro lado del puerto. Pues vamonos a por la última ascensión de la jornada Mirador del Roldan. Longitud subida 2500 m. los primeros 1000m al 6,5%, los segundos 1500m al 10%. Casi llegando arriba, hay que hacer un poco de trekking con la bici al hombro. Me habéis pillado el truco, tengo una bici que sube sola :-D Saludos
No tengo costumbre de subir "todo" el mismo día, pero sí que cada vez que subo a alguno de esos sitios, me doy cuenta de que las vistas son notables. Buena ruta!
Ruta no apta para el verano; sopena que lleves la cuba trás de ti . A los interesados mirar "Ruta de los 4 picos" en el foro mtb cartagena, muy chula.