Ruta desde Vicálvaro al carril bici de San Martin de la Vega

Tema en 'Zona Centro' iniciado por thorbox, 23 Ago 2006.

  1. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Soy nuevo en esto de la bici y estoy buscando rutas para hacer desde Vicálvaro. He recorrido el carril bici (anillo ciclista) hasta El Pozo y desde allí me han comentado que se puede cruzar al parque del Manzanares donde sale otro carril bici que va hacia San Martín de la Vega.
    Por favor, alguien prodría detallarme más como conectar ambos carriles llendo en bici, pues yo he llegado justo hasta donde termina el actual anillo ciclista y desemboca en el parque de Entrevías y no he visto ningún sitio por donde cruzar las vías del tren y el enlace que va desde la M-40 a la M-30.

    Muchísimas gracias a todos por la información

    Un saludo.
    Carlos.
     
  2. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también me he quedado en el Pozo....habrá que seguir este hilo.

    ¿es seguro que se pueden unir?
     
  3. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo leí en este foro por eso me interesó la idea.
    **********************************************************
    Yo vivo en Palomeras.

    El parque lineal del manzanares (ese que se ve desde el nudo super sur) tiene un carril bici que conecta con el carril de San Martín de la Vega y la malograda Marañosa.

    Conecta también con la Cañada Real Galiana y se pierde en Cienpozuelos. Hay documentadas en papel rutas hasta los Montes de Toledo.

    Conecta también con los Cortados de Rivas.

    Conecta... por ultimo, por medio de las cocheras de la EMT con el pseudo - carril bici que hay en el Pozo del Tío Raimundo de de allí hasta el Carril Bambi que lleva a la Peineta y al Parque Juan Carlos I
    *********************************************************

    Como ves pone que conecta por las cocheras de la EMT con el anillo ciclista, pero yo he estado por allí y no he sabido encontrar como cruzar.

    Un saludo.
     
  4. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Para llegar sigues las cocheras de la emt, coges el tunel de la derecha y nada mas pasarlo empieza un carril bici que te deja en el parque lineal del manzanares, luego puedes seguirlo hasta el final y llegando a la cañada real, pues tirar hacia san martin de la vega o hacia rivas, tienes varias rutas tanto por carril como por caminos.
     
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    es fácil, desde las cocheras sigues hacia abajo, llegas a la C/Embajadores y giras a la izquda y pasas por un tunel muy cutre por debajo de la variante de la A4,
    ahí verás el pq lineal del manzanares, hay un carril, lo coges hasta el final y la última curva que hay antes de que finalice sale un senderillo de frente y a unos 100metros te encuentras un camino, lo coges hacia la dcha y lo sigues todo recto, pasarás por encima de las vías del AVE, luego a la dcha siguiendo +/- el cauce del rio te llevará hasta la depuradora, ahí giras a la izqda por la cañada real continuas por la ctra 1,5 kms y te encuentra la ctra que va a San Martín de la Vega y en el lado cotratrio verás el carril segregado por un muro

    p:D. si quieres hoy salgo un rato y vamos hacia allá unos 35kms pisteros
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=59955&page=127
     

  6. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Gracias por las indicaciones, espero encontrarlo.
    Una cosa, el anillo ciclista llega hasta las cocheras o hay que atravesar el parque de Entrevías para llegar a ellas?

    Ayer me fui desde Vicálvaro hasta el carril bici de la carretera de Colmenar, pasando por San Chinarro y Las Tablas. Está bien por si quieres hacer kilómetros. Además vi que justo donde coges la Carretera de Colmenar (al lado del edificio de Tele 5) a la izquierda sale la FASE II del anillo ciclista que imagino irá hacia la casa de Campo. Lo seguí un poco y va bastante adelantado, pero no se hasta donde llega ahora mismo.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Carlos.
     
  7. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    no el anillo no pasa ni por las cocheras ni por la parte alta del pq Entrevías, va paralelo a la ctra que sale desde Mercamadrid a la c/Embajadores, y ahí termina de momento

    por la parte alta del pq Entrevías hay un carril pero es uno antiguo que al finalizarlo coges la calle que baja dejando a la izqda las cocheras y finalizando en un cruce que es la c/ Embajadores, donde está el tunel cutre que te decía
     
  8. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tortugo. Si el carril bici ese que dices la parte alta del parque de Entrevías lo pillé el otro día, así que no creo que tenga problemas para encontrar el tunel que dices.

    Muchas gracias por las indicaciones.
    Un saludo.
     
  9. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    thorbox, como coges la de colmenar una vez que estás en sanchinarro?
     

Compartir esta página