Ruta pirenaica del Sábado (afotos) I

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pLiSkEn, 2 Ago 2005.

  1. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Vaya machada que te pegaste, supongo que el domingo descansaste......Cuando quieras hacer otra ruta de estas en compañía, avísanos, que a nosotros también nos gusta eso de llevar a pasear la bici por el piri.
     
  2. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Jim, el domingo subí a San Donato, a ver si cuelgo un par de fotos cachondas que hicimos en la cima.
    Pues si, a ver si algun dia subimos al piri con las burras aunque temo no seguiros, al menos cuesta abajo, si acaso me apuntaré a alguna popular que ya os he visto que andais bajando más que ligeros y con protecciones, yo no llevo de eso ni contra el sol...

    Smique, a ver si encuentro algun mapa donde detallarte la ruta, de todas formas el camino es bastante evidente y no tiene casi perdida, casi todo es seguir la gr-11
     
  3. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Plisken, coméntame un poco más de la ruta. Tiempo en llegar a Oza desde Pamplona, tiempo aproximado que invertiste en la ruta, distancia total, kms. con la burra encima de los hombros, etc. Más que todo, para hacerme una idea, y si es mu "cañera".
    A mitades de Agosto, quiero hacer una ruta por la zona de Roncal, ya os contaré que tal.
    Un saludo
     
  4. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Plisken, coméntame un poco más de la ruta. Tiempo en llegar a Oza desde Pamplona, tiempo aproximado que invertiste en la ruta, distancia total, kms. con la burra encima de los hombros, etc. Más que todo, para hacerme una idea, y si es mu "cañera".
    A mitades de Agosto, quiero hacer una ruta por la zona de Roncal, ya os contaré que tal.
    Un saludo
     
  5. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola smique, te comento, se me partió el cable del cuenta kilómetros asi que no te puedo decir distancias exactas, pero te digo a groso modo.
    De pamplona a Oza hay hora y media de coche, ya sabes, ir a Puente la reina de jaca y hacia hecho. De Hecho a Oza hay 12 kilómetros de carretera estrecha.
    Luego de Oza a Aguastuertas es pista buena (hay foto) y serán unos 10 kms, si quieres puedes ir zumbando pero es buena para calentar. Aguatuertas si quieres tambien puedes rodar rápido y no te llevará más de 10-15 minutos atravesarlo, una vez alli empieza la subida y tendrás hasta donde ves el ibón media horita larga entre, de esa media hora 10 o hasta 15 minutos empujando bici.
    Luego a flaquear el lago buscando el collado de entrada al valle de los sarrios, hasta este una media hora larga más con porteos de 10-15 minutos a la espalda. Una vez en el valle de los sarrios, lo atraviesas pedalenado, no más de 10 minutos y subes un poquito, hasta bernera tendrás unos 20 minutos más. Y de bernera a lizara pues 40 minutos fácil sino 50. El rollo es luego el enlace, son unos 40 kms de enlace. 20 de ellos los haces zumbando con el plato grande clavado y los 20 siguientes (desde el cruce de la carretera puente - Hecho con la que va a Aragües - Jasa) otros 20 que se ciclan bien pero ya no tanto en plato grande. No se, yo creo que todo en 5 horas se puede hacer bien, lo que pasa es que hay que llevar mentalidad de que te puede costar el doble, yo por ejemplo encontré mucha niebla a ratos y frio y tuve que andar esperando a que levantara, por eso tardé tanto.
    El desnivel no es fuerte, no subes mucho de oza a aguastuertas igual no subes ni 300 metros, de aguastuertas a estanes otros 300, de estanes al valle de los sarrios 200 o 300 mas y luego ya casi todo es bajar. Al final si que tendrás muchos acumulados pues hay mucho sube baja pero no me pareció nada dura...
     
  6. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Gracias Plisken por la información, ya veo que fue una jornada "intensiva" en la duración de la misma y "dura", más por el tiempo que por el recorrido.
    La pena es lo que dices, los 40kms. por carretera. Aunque me imagino que será de poco tráfico.
    Por cierto, no has probado hacer el GR-11 desde ahí mismo "Selva de Oza" hacia Zuriza? o viceversa.
    Que tal la de San Donato? Es chula, eh!. Un consejo, si un día tienes ganas, prueba a hacerla desde Pamplona. Vas camino hacia el Valle de Ollo, y de ahí por pista al principio, enlazas con el tramo que viene desde Lizarraga.
    Pero ya te digo, con "muchas ganas".
    Un saludo
     
  7. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues no smique, no he probado a subir de oza hacia zuriza. ¿Dices hacia el collado de la gorreta? Si que lo hecho con los esquís pero en bici no. Hace poco tiempo que ando en bici, me estoy iniciando asi que tengo mucho recorrido que hacer...
    Respecto a lo de san donato tomo nota, me gusta a mi eso de las "machaditas", las ascensiones en estilo puro, vamos.
    El otro dia lo hice desde el puerto de lizarraga y se queda un poco corto, de metros de subida digo, había pensado desde Unanua, pero de Pamplona... buena idea...
     
  8. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Creo que se atraviesa Sierra de Quimboa y la Sierra de Alano, y luego descendiendo hasta Guarrinza.
    En cuanto a la de San Donato si quieres más detalles, me consultas ...
    Y una que está muy bien, y está muy cerca es la de Irotz hasta el Alto de Erro, no sé si la habrás hecho?
     
  9. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A las antenas de la sierra de alzuza subo mucho, de hecho en media hora me voy para alli. Subo por irotz, alzuza y o sagaseta y luego he dado la vuelta esa que va por arriba pero no conozco el sendero o pista que va hasta erro, me han hablado de el pero no lo he hecho...
     
  10. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Deberías probarla, está muy bien. Si no también tienes rutas por el valle opuesto, saliendo de Zabaldika, hacia Sorauren, Zandio, Beráiz, Usetxi.
    Muy recomendables ...
     
  11. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Si señor wapisimo, ya iremos hablando teniente del tema :wink:
     
  12. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    ***** que envidia, que paisajes, que frio.

    Pero es lo que tiene ir a la montaña a pedalear.

    Un saludo.
     
  13. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    muy bonito el sitio...me dais envidia...........
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Me he quedado con la boca abierta y babeando.
    Que pedazo de paisajes. ***** ni Whistler ni leches, es increíble lo que tenemos al lado de casa.

    El reportaje esta de PM, lo del tamaño de las fotos o la calidad es lo de menos. Enhorabuena tio. Por curiosidad ¿usas GPS? es que esta ruta es de esas que cuando uno la ve inmediatamente dice eso de quiero hacerla.

    Cual crees que seria al fecha limite para poder subir, hará ya mucho frío en Septiembre?
     
  15. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Joxe, no, no uso GPS, pero la ruta no tiene casi perdida si andas atento y te miras el mapa el dia anterior...
    En cuanto a fechas... pues en septiembre bien es cierto que te puedes encontrar más dias frescos que en agosto pero aun asi ya ves que cualquier dia te puede salir rana, yo fuera agosto o septiembre llevaría siempre una camiseta termica de manga larga y un chubasquero o cortavientos por si acaso. A partir de septiembre en adelante hay que andarse ya al loro con el tiempo pues lo mismo llegan las primeras nevadas. Sobretodo cuidado con el calzado, si son unas zapas muy "comp" os podeis cagar en tramos de pateo o si se os mojan y sale un dia frío...
    Feliz Lunes a todos!!!
     
  16. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Estos navarros me van a matar.
    No habia visto este post todavia, que paisajes :shock: :shock: :shock: , que parajes :shock: :shock: :shock: , que recorrido :shock: :shock: :shock: que paliza te tienes que haber dado. A parte del curro que da meter todas esas fotos.

    Lastima del tamaño, en mi monitor no se pueden ver en su totalidad y es un engorro andar con la barra para un lado y otro para ver todas las gotos.

    Enhorabuena Plisken.
     
  17. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues gracias Plisken por la cronica y las fotos. Aparte que me he quedado con los datos que has dado y los he situado en el mapa con lo que me hago una idea de la ruta que tal vez me anime a hacer el fin de semana del 20-21 de agosto.

    SALUDOS!! :wink:
     
  18. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    pLiSkEn, preciosas fotos.... me encantaría hacer mas rutillas por el Pirineo, es espectacular.
    Parece que este año voy a tener varias oportunidades que no desaprovecharé.
    Una sugerencia: podías hacer la fotos mas pequeñas para colgarlas y que cupiesen en la pantalla porque si no es bastante incomodo y no te haces idea de la foto entera que es lo guapo, gracias... :wink:
     
  19. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo entiendo Trekman, fué la primera vez que colgaba fotos y se me fué un poco la olla con el tamaño, era la primera vez que reducía tamaños y las colgaba. Para la próxima creo que ya he aprendido y cuelgo al tamaño que que me aconsejeis.
    Un saludo!!
     
  20. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que pasa Plisquen, ¿entonces ni nos conocíamos , no? :rolf Me parece que va tocando una de repitienda.............. :saltarin
     

Compartir esta página