Ruta por cresteríos y hayedos en el Pirineo Navarro

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Jim, 18 Jul 2005.

  1. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Eso si que son rutas.Estupendo reportaje :wink: :wink:
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    meloki, el monte está muy seco aquí también, aunque todavía se ve verde. Creo que nunca lo había visto así............. :( El año que viene hacemos un intercambio, nosotros vamos una semana allá y vosotros aquí......... ya os prepararemos rutas para que termineís ahítos de verde :wink:

    Iberico, está pendiente esa quedada. Será para septiembre o así.......... aunque tú, teniendo familia aquí, te puedes pasar a dar una buena vuelta cualquier día......... :D

    La ruta estuvo muy bien, aunque mi estado de forma estaba lamentable (tampoco es tan raro :mrgreen: ) después de las vacaciones que me he pegado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Las fotos muy buenas, yo solo saqué 3 o 4. Me quedé sin pilas ............
     
  3. haizegoa

    haizegoa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sitios tan guapos!!!
    Pensar que vivo al lado y todavia no los conozco.
    A ver si cuando acabe las competiciones me puedo apuntar a alguna salida de estas.
    Muy chulas las fotos!!
    Que envidia!!!
     
  4. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Eras, mantenme informado de tus planes por Navarra que me apuntaré.
    Jim, preciosas fotos, aunque alli también se nota como está el monte este año...
     
  5. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Guapa ruta y bonitas fotos :wink:
     
  6. galu

    galu Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa ruta...la conozco y doy fe que las pendientes...no están retocadas con el photosop...jaja..como hace algún que otro maestro del foro...jajaj :lol: :lol: :lol:
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hay que ver que sitios mas bonitos teneis por vuestra tierra.
    Menudo rutón que os habeis marcado..
    Espero conocer la zona y trazarla con mi bici en un futuro. Esas rutas son las que merecen la pena de verdad.
    Por curiosidad, cuantos kilometros tiene esa ruta?, porque parece durilla. Saludos! :D
     
  8. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Preciosas fotos, impresionantes los paisajes con las nubes abajo y el hayedo pues ya ves, no? :shock: :shock: :shock: :shock:

    Saludos
     
  9. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Plisken la zona es un clasico para nosotrosy uno de los tramos de descenso, el que llega a Egozkue coincide con la de mi web. Me alegro de que te gustase.
    Una foto de este mes de Enero, que frio....
     

    Adjuntos:

  10. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Buena foto Javito, yo este invierno, cuado las grandes nevadas subí unas 5 veces con los de trave, una de ellas de rollito nocturno con luna llena, fue la *****!! Nunca había esquiado alli y me la gocé, pensaba que sería menos, me sorprendió.
    A ver si coincidimos un dia con la bici, los skis o con las dos.
    Por cierto, tengo que repetir la de Urtasun xque me perdí y no la acabé bien, me despisté pasado el puerto de egozkue cuando pones que hay que coger un sendero a la izquierda, creo que tenía que subir a la cima del monte pero me tiré para la izquierda antes por un sedero que pensaba que era el que indicabas, de todas formas disfruté mucho, alguna tarde de estas vuelvo.
     
  11. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Por cierto, ahora me fijo en..... el forfait!!!!!!! Caguen sossss.... un poquito de photoshop....
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    la leshe..q todavia no habia visto este post!!

    q bueno!! :wink:
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Vaya tela en ese grupo sois todos unos fotografos y unos fregais de *******, vaya rutón, por cierto tu no vienes a "Petada Espuña"?
     
  14. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Tienes toda la razon. Le quita auntenticidad a la foto. Esta foto la sacamos un Sabado y el Viernes nos cogimos fiesta para esquiar en Astun.

    Pero yo no renuncio a nada, Alpino, travesia,XC, fregay, cicloalpinismo, carretera. BUfffff siesque me gusta todo.


    Pasa el puerto y haces una subida todo recto, hasta un collado. Ahi el camino gira a la Drch, ahi lo sigues unos 20m y te desvias por un sendero por la Izda. Por el sendero que te lleva al prado de encima de Usetxi.
     
  15. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    No puedo ir porque esa semana estoy de vacances con mi chica. Ya me hubiese gustado poder ir para hacer el fregay con todos vosotros y cocerme un poco ...lo de cocerme lo digo por las cervezas...Ya habrá otra ocasión para coincidir con los adeptos al "lado oscuro" :twisted: :twisted: :twisted:
     
  16. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    [ Pasa el puerto y haces una subida todo recto, hasta un collado. Ahi el camino gira a la Drch, ahi lo sigues unos 20m y te desvias por un sendero por la Izda. Por el sendero que te lleva al prado de encima de Usetxi.[/quote]

    Pues no me queda claro que collado es ese, ahi es donde la lié, acabé al final en bajando de nuevo a Iragi por una praderas cuesta abajo con algun que otro arbusto. La movida es encontrar ese sendero que lleva hacia Usetxi, que por cierto lo he buscado en mapas y ni verlo...
    Pasado el collado y las empinadas rampas que le suceden, llega un momento que llegas a unos claros y gira a la derecha "el camino" y tras pasar una valla se mete en el bosque antes de la valla en cuestión es cuando me tiré hacia la izquierda llegano a Iragi... En fin, volveré!!
     
  17. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Hola Plisken, a ver si consigo indicartelo mejor. Después de cruzar la carretera del puerto de Egozkue, viene un camino roto con duras rampas. Cuando la pendiente de ese camino se hace más suave, se sale a una especie de rellano que no es exactamente un collado. Entonces tienes que girar a la derecha, subiendo en dirección al monte Baratxueta (por lo visto, tú debiste de seguir recto en ese punto). A los pocos metros de coger este camino, hay una bifurcación y tu tienes que coger el sendero de la izquierda que va bordeando el monte a media ladera en dirección a los altos de Usetxi. Luego este sendero se vuelve a bifurcar y hay que coger el de la derecha pasando la valla que te dice Javito. A partir de ahí no hay ningún problema para llegar hasta lo altos de Usetxi porque la senda no tiene ninguna otra posibilidad de equivocación.
    De todas formas, cuando quieras podemos quedar para hacer esta ruta u otra cualquiera. Yo trabajo en Eugui y por las tardes suelo andar en bici por esa zona.
     
  18. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ok Jim, te he mandado un mp, a ver si te llega. Salu2!!
     
  19. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    JIM, guapas las fotos. Estaría interesado en que me dieses más detalles sobre la ruta. Hasta el Zuriain no creo que haya problema, no? Cogiendo el camino del Alto Artesiaga hasta que haya algún desvío? Luego de la cima, no hay problema de pérdida? Y llegáis por camino hasta el aparcamiento de Magnesitas? Jim, a ver si me puedes decir algo. Espero noticias. Ezkerri azko.
     
  20. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Que bonito chavales, que gozo y que envidia da ver esas fotos.

    Tonifane respecto a la quedada, si es en septiembre ten en cuenta que a finales son las fiestas patronales de La Almunia en honor a Sta Pantaria, :chinchin :banda :aplauso3 :unmonton :dragon y a principios del mismo se quiere hacer la del Rio Lobos, es que no me la quiero perder por nada del mundo :D
     

Compartir esta página