ruta por el castañar del tiemblo(REPORTAJE)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rene68, 2 Nov 2008.

1. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :laserkillHoy hicimos como todos los años en otoño la ruta del castañar del tiemblo,una ruta con encanto especial :diable: ,subida imposible,veredas de cine,trialeras muy tecnicas,vistas de alta montaña con nieve, y por supuesto bosques de castaños con su espectacular colorido :eek:h!: :eek:h!:

a pesar de las bajas importantes ,nos juntamos 13 :biker:
    tiñoso y juan carlos comandando el grupo por la carretera que sube al castañar

subimos tranquilos para ir mas o menos todos juntos

jose mari que estaba cerca de aqui no quizo perderse la vaina,angelbiker tambien se animo:+: :+:

llegamos al primer cruce y esperamos a unos cuantos rezagados ,jose mari trae una castaña de bici :diable: y no le va el cambio
    hoy venia eugenio tambien de pinto;) un buen fichaje :+:
    los rolling stone de atras son luismi y el jefe:lol2: :lol2: :lol2: :diable:

dejamos el asfalto y nos metemos en la autopista:za!ar:,estan dejandolas casi para los formula uno :frown:
    los ciclo worl tambien se animaron:+:

[​IMG]:

hoy estabamos tres pinteños :) este :biker: es melero :+:

la subida se pone cada vez mas dura,aqui juanjo con un buen ritmo :+:

el grupo se estira,pero siempre se procura controlar a los que van mas atras

jose de ciclo worl no le conocia ,fue un placer;) como van los bichos:diable:

llegamos a la fuente y nos reagrupamos,para seguir la segunda parte de la subida y la mas dura, averiguar quien es el fotografo?

la cosa se pone interesante y hay que apretar para mantenerse :diable:
    no me estraña que me digan que tire la camara:diable: ,lo siento pero la hice en marcha

el ambiente es bastante fresco pero algunos se encargan de calentarlo :lol2: :lol2: ,y eso que conocen lo que viene ahora :lol2: :diable:

[​IMG] :diable:

libramos estas rampas duras pero ahora tendremos que tirar de cuatro manos o patas :diable: :diable:

cuidao con el jefe que esta sobrao:+: :chine:

miguel angel estuvo con nosotros en los picos de europa,fue un placer volver a pedalear con el y bajar tambien:+: :diable:

juan carlos el fenomeno de torrejon :diable: que abandonao nos tienes amigo :+:

melero y jesus cerrando el grupo ,con entrenamiento estarian mucho mejor pero el trabajo y el tiempo se lo impide,aun asi se atreve con estas rampas :+: :+:

llegamos a la rampa mas hija p... de la ruta intento subir por el margen derecho ya que el isquierdo era imposible por los regueros causados por la lluvia ,pero faltando trenta metros el desnivel junto al terreno humedo hace imposible que lo suba:AieAieAie!::AieAieAie!:

y no que da mas remedio que subir a cuatro manos :lol2: :lol2: :diable:

esto parece una estampida de ñus cada uno por un sitio :lol2: :lol2: :lol2: :diable:

luismi casi lo sube :diable: :diable: :diable:

nos juntamos todos y subimos los ultimos 500 metros duros hasta el collado de cuatro manos

jose casi no me da tiempo a sacar la camara:lol2: :lol2:

en pinto tenemos tres buenos ciclistas melero, eugenio,y contador;) :+:
    como sube el fiera,creo que si kitesurf no se anima para las 24h de 2009 ya sabemos quien correra con nosotros de pareja;) atras jose mari:+:

miguel angel :+:

[​IMG] :+:

juanjo :+:

jimi (el jefe) :+: :chine:

mochilero sin sus castañas todavia :diable: :+:

angelbiker y juan carlos :+: :+: tranquilo que luismi no tiene ya opcion :lol2: :lol2: :lol2:

luismi angelbiker llego hace tiempo :lol2: :lol2: :lol2: :diable: :+:

jesus que tiene ahora su flamante scott, va mucho mejor que con ese caballo de acero que tenia de 18kg :lol2: :lol2: :+:

melero vamos campeon ,dominando la situacion:+:

al coronar el collado de cuatro manos nos encontramos con el pico navalengua nevao :eek:h!: :eek:h!: nunca lo habiamos visto el dia de la ruta

luismi quiere hacer una buena foto y sube esa rampilla :diable: :diable: :+:

anda baja que nos estamos congelando so cabronnnnnnnn :lol2: :lol2:

vamonos que nos quedamos tiesos

cojemos un camino con una fuerte pendiente en mal estado y entre castaños espectaculares,y llegamos a la pista

que paisaje mas bonito :eek:h!:

subimos hasta el puerto de casilla ,pero antes primero jose mari y despues miguel angel pincharon,hacia frio y no paramos hacer fotos
    bajamos el puerto hasta esta bonita pradera con su ermita ya creca de casilla el pueblo:)

melero pincha en el descenso pero angelbiker y mochilero estan con el ,vamos en su busca pero enseguida vienen ya aprovecho y disparo :)

cojemos una espectacular vereda que sale a la isquierda y llegamos hasta la carretera

si es que van como locos y no me da tiempo :diable: :diable:

ahora si :)

vaya rutilla que te as marcao amigo;)

cuidao hamilton y fernando alonso la cosa esta muy reñida

no me a quedao claro y pongo la foto finis :lol2: :lol2: :lol2:

jose mari que tuvo que hechar mano del museo de su casa del pueblo y cojer la megamo del año 1993 :lol2: :lol2: :diable: :diable: ;)
    se porto la maquina si señor :+:

llegamos a la carretera cerca del pueblo y mochilero me señala una vereda de pata negra,y me dice que si la cojemos,:bounce::bounce:
    vamos payaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:th)

dejarme solo que este toro es del cordobes :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :diable: ,gracias jesus:+:

se admiten apuestas lo mato o me mato:diable: :diable:

despues, como los cinco o seis años anteriores nos vimos negros para salir del pueblo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: sera posible que no encontremos a la primera la pista :lol2: :lol2: :lol2:
    antes lleve a los nuevos a la rampa rené a conocerla:diable:

hacemos la ultima subida hasta el castañar son casi tres km

la subida no es dura ,pero si no se abusa:diable: ,nos cruzamos con estas simpaticas ovejas

subimos tranquilos pero jesus que en la rampa rené sufrio un tiron tiene problemas para mantener el ritmo y bajo a hechadle un cable,mientras disparo :diable:

menos de un km de subida le queda a jesus :+:

bajamos un km y medio y cojemos un camino a la isquierda ,donde nos espera dos rampones de 50mt:AieAieAie!:hasta la puerta del castañar :eek:h!:

joe es que no se aprecia la rampa ,pero que os diga melero si hay desnivel o no?:lol2: :lol2: :lol2:

jesus hace la ultima rampa y solo tiene que dejarse caer por el castañar :+:

señores y señoras tengo el previlegio de enseñaros el castañar del tiemblo en todo su esplandor y que hoy lo pudimos disfrutar en directo 13 :biker:

[size=x-large]IM-PRE-SIO-NAN-TE[/size] poder pedalear entre este bosque de castaños

vamos hacia el abuelo del bosque :diable: y nos hacemos la foto de familia :)

al jefe le da la risa ,vaya un bicho:lol2: :lol2: :diable: :+:

:lol2: :lol2: :diable: :+:

seguimos nuestro camino y antes de salir del bosque cojemos unas cuantas castañas:)

abandonamos el castañar y cojemos una pista hasta llegar a la gran trialera :) que las lluvias se an encardado de ponernos mas dificil la bajada :diable: ,pero como siempre y para bien cojo el camino equivocao y si querer me meto en una peazo de trialera que al final llegaba antes de bajar al puente :diable: :diable: :bounce:

miguel angel y yo bajamos un pelin de prisa :diable: :+:

miguel angel y yo fuimos los unicos que bajamos por el sitio perfectos:diable: :diable:

hay madre ,muy mal se tenia que dar la cosa para no ver alguno pata arriba :lol2: :lol2: :diable:

juanjo tiro por donde unos :biker:bajaron segundos antes,por cierto a toda pastilla

eugenio controlando como puede :diable:

luismi tambien consigue bajar aunque sea la mitad del rampon :diable:

no hay una trialera llena de pedrolos que disfrute jimi :lol2: :lol2:
    que clase tiene ,es que le encanta :lol2: :lol2: :diable:

angelbiker salio vivo de la trialera :lol2: :lol2: ;)

jesus que baja bastante bien seguro que hecho de menos su doble :)

melero quizo escaparse por la pista pero al final lo convencieron para que bajara por el sitio correcto :diable: :+:

despues de la emocionante trialera bajamos por la carretera hasta los coches,con un susto que nos pego un autobus en una curva y llegamos con el mejor horario desde que se hace la ruta del tiemblo :eek:h!: :eek:h!: , fue un placer hacer la ruta con los de siempre y los nuevos .

gracias chavales y hasta el año que viene;)

arroy de la yedra

2. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    que fotos mass bonitas y la ruta por lo que veo tambien,enhorabuena

3. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosas fotos...yo he vivido en directo hoy también la zona del castañar, pero a patita... ¿a qué hora estábais en el abuelo? es que yo he visto a un grupo de unos 13 bikers en el refugio...he cruzado unas palabras con uno de ellos...igual erais vosotros (yo iba con 2 enanos y con un perro blanco)

salu2

4. j j canales

j j canales GLOBERO CON CLASE

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap espectacular el castañar rene , gracias por habernos enseñado estos parajes magicos , estupennda la compañia como siempre , me gusto la rampita de las cuatro manos je.je.je , y tambien el regalito de de las de CASILLAS ," TIRA TIRA QUE ES POR AHI 600M AL 24% :roll::roll:JA.JA.JA , NOS VEMOS JOTAJOTA

5. L´MAZAN

L´MAZAN Gran adherencia a Bruno

Me Gusta recibidos:
    27
    Rene, muy buen reportaje...como siempre.
    ¿No parasteis a coger castañas?
    Me hubiera gustado mucho hacer esta ruta... ¡Que rabia!. Elesgisteis este domingo que yo no podía, lastima, haber si para otra vez puede ser.

6. Male

Male Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen reportaje Rene, el castañar nunca deja indiferente a nadie y menos en esta epoca del año.

7. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Pedazo de ruta menudas rampas, las fotos preciosas, y yo en la Via Verde del Tajuña ggrrrr.... a ver si otri dia la repetis y me apunto. un saludo

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    mmmm interesante esa ruta... teneis track???

9. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    que zona mas espectacular------------ preciosas fotos

10. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Impresionante, el proximo domingo vamos nosotros haber si esta vez el tiempo nos respeta, ¿ que tendra el castañar todas las fotos salen movidas :comor3.

11. sanchezlr

sanchezlr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien tubiera la vuestra forma y edad para disfrutar de esas salidas. Un saludo

12. mewpoke

mewpoke PokemonBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    ...............bonito, bonito, bonito de verdad......... el reportaje fotográfico excelente :clap :clap, dentro de 15 días atacaremos esa zona.

S2

13. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Preciosas las fotos y el sitio .. os lo pasasteis pipa .. enhorabuenaaaaa !!!!!
    Si hay suerte vamos este Domingo.

14. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    guuuuuuaaaaaaoooooooo!!!!!!!!!!
    Tenéis el track? a ver si convenzo a los Zarzalejo's Rural Bike a atacar la zona

15. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Rene una lastima q no os pudiera acompañar, pero este proximo domingo si el tiempo lo permite alli estare recolectando castañas jejeje

Por cierto, Rene dime como lo haces para sacar tantas fotos y todas de una calidad excelente, empiezo a pensar q tu vas en una moto, porque no es normal sacar tantas fotos jajaja

Ya queda menos para la megavaina de las Gargantas de Gredos, ufff estoy descontando los dias.....que ganas tengo de veros

16. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro de que os guste el reportaje,pedalear por el castañar es una experiencia unica,el tiemblo esta cerca de madrid y la carretera es bastante mejor que el año pasado
    animaros y disfrutar de un buen dia de MTB por la zona

SANCHEZLR ,no se los años que tienes pero te dire una cosa amigo ,jimi tiene 53 años y lo tenias que ver como se lo pasa el tio eso si anda bastante bien, para disfrutar del MTB no hace falta tener 20 años ,yo espero estar dando guerra hasta que pueda y llevo 15 años ya pasandomelo de miedo. animate

<toni> una pena ,como me acorde de ti cuando cojimos la vereda nueva ,y cuando bajamos la super trialera mas, la tienes que bajar amigo eso si muchisimo cuidao que la lluvia a hecho estragos, el dia 22 nos vemos, hay un sendero que baja una de las gargantas que te va a dejar sin respiracion.

saludos

17. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Asi luego estas tan fuertes!!! marcando estas ilegales!!! :malaleche mmmmm atento estoy!

18. sanchezlr

sanchezlr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los mismos que el colega jimy al que ademas tengo el gusto de conocer pera la ultima vez que monte con el era un tiro, con nosotros se abria de lo lindo. un saludo

19. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Me quedo el track, yo julio no subi hasta el puerto casillas, y la bajada la hice por una pista que hay a 100 metros (en vertical) por encima de la que habeis usado para volver a El Tiemblo, aun noto en el culo tolas piedras, **** que pista, no se podia subir de 30km/hora

20. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como siempre René, un trabajo genial, este año me lo perdí pero viendo el reportaje, parece que hubiese estado allí. Gracias por enseñarnolo. Me alegaro de ver caras nuevas en el grupo, espero conoceros pronto.
    Por cierto, a la semana que viene ¿quién se apunta al Pico cebollera y la Cascada de Litueros?

Compartir esta página