Hola foreros, este verano tenía intención de pasar un par de días en pirineos y necesito información sobre la zona: alojamientos, que otros puertos cercanos puedo subir, por donde subir el Tourmalet..... LA idea sería hacer unos 120 - 130 km y si fuera circular pues mejor que mejor. Gracias
un compañero y yo estuvimos la semana pasada por alli, subimos tourmalet, aspin, vuelta otra vez por el tourmales y de remate luz haz diden (o como se escriba) 130 km aprox y mas de 4000 metros de desnivel
hay un hotel a pie de los puertos en bagneree de bigorre es muy economico 35 euros noche con desayuno......el hotel se llama LA CATALA un saludo y que disfrutes P.D:yo estuve con dos foreros dogma57 y calambrito subimos el aspin bajada por la otra vertiente,subida al perysourde y vuelta a subir al aspin por donde bajamos....al dia siguiente subida al tourmalet
Nosotros acabamos de venir. Cuatro días, alojados en Argeles Gazost en un camping guapo. El tiempo no nos ha acompañado mucho y alguna ruta la hemos tenido que recortar, pero ya hamos hecho alguna subida. A mano, tienes: Tourmalet, Hautacam, Soulour, Luz Ardiden, Troumouse, Boucharo, Cauterets... ¡hasta aburrirte! Si quieres algo más, me dices. Hasta luego.
Nosotros hemos ido en 2 ocasiones. Alojamiento en Argeles Gazost, hotel Le Bon Repós. Habla español, Marie, te deja guardar las bicis en garaje. Ruta saliendo de ahí por el carril bici(via verde) dirección a Lourdes, antes de llegar a Lourdes por el carril bici, te sale a tu derecha un carretera en paralelo(D921B), te bajas de la burra y la cojes en dirección contraria a la que traes. Llegas a un cruce y a mano izda. dirección Juncalás(D13), al llegar al siguiente cruce a izda. (D26) Juncalás, esa la sigues hasta que se convierte en (D7) sigues y más adelante a tu derecha sale otra vez (D26).Se va hasta que sales a Pouzac. Giramos a derecha a Bagnéres de Bigorre, Campan (D935) Sainte Marie de Campan, sale a tu dercha una iglesia que hay una fuente para llener bidones, ese es el comienzo con dirección a La mongie de la subida al Tourmalet, bajas a Luz Saint Sauver y tienes varias opciones desde este punto. Nosotros el primer año hicimos Luz ardiden subes y vuelves por el mismo sitio o bién subes Gavarnie (más largo) y vuelves por la misma y de ahí de vuelta a Argeles Gazost, si te quedan ganas en la misma calle donde está el hotel tienes la opción de subir Hautacam, este es corto pero tiene rampas muy duras. Al día siguiente nos hicimos desde Argeles hasta Soulour y Aubisque y vuelta por la misma a Argelés. En un finde no da para más, al menos nosotros. Seguro que quieres repetir al año siguiente. Saludos.
+1. el que tiene menos nombre pero sin duda el más bonito. Creo que es un parque natural, cobraban creo que cuatro euros a los coches por pasar la barrera, el año pasado estuvimos dudando en el cruce de los dos circosa para donde tirar y este año me supongo que iremos al otro, aunque no me importaria repetir, mi salvapantallas es una foto del cirque de troumusse. Otro recorrido que me quede el año pasado con ganas y lo hice a medias por la hora es subir al soulur y empalmar con aubisque, no es duro pero tiene unas vistas espectaculares y con la furgoneta el año pasado se me pusieron de corbata. Nosotros este año repetimos camping en argeles gazost, bueno no exactamente, es al final del pueblo y creo que ya es otra localidad, uno que hay en una carretera que sale para luz st.sauver que en su inicio hay una tienda de bicicletas y que la cafeteria es una especie de nave de madera, creo que se llama lavedan, y es espectacular y con los bungalows tirados de precio si vais varios. Creo que este año haremos seguro por ahora la subida al tourmalet por luz st. sauver empalmamos aspin, que esa cara es menos dura pero muy bonita y agradable de subir por los pinares bajada y subida a horquette dacizan(no recuerdo si se escribe asi) y vuelta a argeles. lo malo que salen lo menos 130 o asi.
El Circo de Troumouse y el Circo de Gavarnie (Bucharo) son Parques Nacionales. Troumouse es espectacular, pero creo que Boucharo más. Lo tenemos pendiente para la próxima. El primer día hicimos Soulour con la intención de ir hasta Aubisque. Nos resultó imposible porque en la cima hacia un viente y una niebla muy acojonadoras. Además la carretera por el Circo de Litor es un poco delicada para hacerla en esas condiciones. Otra vez será. Hasta luego.
Como ya te han comentado por aqui, en mi opinión hay dos opciones de alojamiento en dos valles: En Argeles tienes a un lado Soulour-Aubisque, al otro Tourmalet, Luz-Ardiden, Gavarnie,... también tienes muy cerca Hautacam La otra opción es el valle de Bagneres de Bigorre donde tienes Tourmalet por Campan-La mongie, Aspin, ... Si es la priemra vez que vas creo que lo mejor es Argeles. En los dos casos es muy sencillo hacer recorridos circulares. Lo mejor es tirar de mapa michelin en papel u online.
Hola foreros soy un aficionao al MTB de pinto pero el dia 9 de julio unos amigos y yo queremos hacer una ruta con la flaca por puertos franceses,saliendo de argeles gazost queremos subir el tourmalet ,luz ardiden-y finalmente hautacan,pero es la primera vez que vamos a francia y no sabemos el recorrido exatamente,haber si me haceis el favor de decirme cual es el recorrido a seguir para hacer esos tres puertos y los kms y desnivel que sale,os estaremos muy agradecidos y ya os contaremos a la vuelta como nos fue. gracias de antemano .
Buenas noches a tods. Unos amigos vamos a ir a pirineos a subir puertos. Me he lieido el post y me pregunto si tendreis los tracks de las rutas que realizasteis? Gracias a todos.
Creo que el tourmalet esta cerrado por las nevadas de este fin de semana. No se si lo abriran. Si no os importa pasarme los recorridos que teneis intencion de hacer para hacerme una idea. Gracias.