Rutas clásicas de carretera por Valencia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por urgozo, 14 Oct 2020.

  1. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenos días, somos una pareja de cicloturistas que viajamos en autocaravana, estamos preparando unos días por la Comunidad Valenciana y nos gustaría saber de algunos recorridos en bici de carretera por zonas de interior, por carreteras tranquilas, nose, si nos podéis dar algunas ideas aunque sea a groso modo os lo agradeceríamos para ir anotando.

    O si sabéis de alguna web con rutas por allí somos todo oídos.

    Muchas gracias de antemano y un saludo :)
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo llevo unos años yendo a Canet, entre Valencia y Castellon...

    - El Oronet no puede faltar si estás en Valencia...no por ser nada espectacular, sino porque es el típico de allí...
    - Subir el Garbi por Segart
    - La Frontera (subida al Garbi por Estivella)
    - La típica vuelta por la Sierra de Espadan (Chovar, Eslida, Almedijar)
    - Chirivilla desde Segorbe
     
  3. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias por la información undersea;)
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Por qué zona de la comunidad Valenciana queréis moveros.

    Por Castellón tienes varias zonas y las carreteras del interior suelen ser tranquilas.

    Una zona desconocida para el ciclismo de carretera que tienes buenas rutas es la zona de Morella y en especial La Tinença de Benifassà en la que tienes dos rutas interesantes, a un tiro de piedra de Peñiscola, Alcossebrey su zona costera.

    Te pongo los enlaces de wikiloc.
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/la-tinenca-de-benifassa-road-1-58600278
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/la-tinenca-de-benifassa-road-2-53423243

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Oct 2020
  5. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia

    La idea es pasar unos 8-10 días por la Comunidad Valenciana, como nos movemos en autocaravana nos da un poco igual una zona que otra ya que nos gustaría rodar por diferentes zonas, cada día en una zona, a poder ser carreteras tranquilas de interior.

    A groso modo será mañanas de rutas en bici de carretera en torno a 3-4h, incluso alguna si es de 5h interesante también, y por las tardes aprovechar a visitar algunos pueblitos bonitos de interior que estamos seguros esconde Valencia.

    Anotamos también tus recomendaciones, muy agradecidos:)

    Si salen más recomendaciones bienvenidas son:)

    Un saludo;)
     


  6. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    174
    Opción palancia-Montanejos
    Jerica/ caudiel / puerto de arenillas / montan/ Montanejos/ embalse de arenoso /entrar a visitar puebla de arenoso , puébla de arenoso / volver dirección , los Calpes/ fuente la reina/ Villanueva de Viver/ barracas/ ragudo viejo/ benafer/ Jerica ... unos 90km con 1600mts+


    opción zona Montanejos .
    Montanejos puedes hacer rutas espectaculares . Te lo recomiendo .
    Montanejos / dirección Onda/ Torrechiva/ argelita/ subida al castillo de villamalefa/ , /Zucaina/ Montanejos ..... 60km espectaculares

    otra variante más larga sería la anterior y desde el castillo de villamalefa / subir a villahermosa Del Río y subir el remolcador creo que se llama ( ya es provincia de Teruel) / volver a villahermosa/ dirección a san Vicente de piedrahita y terminar en Montanejos .


    Opción sierra Espadan
    Segorbe / chovar / eslida/ ahin / alcudia de veo/ bajar a Tales/ sueras/ villamalur / Matet/ Segorbe ..
    otra variante sería pasar sueras / dirección torralba del pinar / dirección Pavias y Antes del pueblo giro a la izq a buscar villamalur / Matet/ Segorbe .

    soy de la zona , si quieres más información por privado mándame un mp.
     
  7. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias por toda la información, voy anotando todo para montarme un planning por aquellas zonas con todo lo que estáis proponiendo, un lujo vuestros aportes:)

    Un saludo;)
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Cuándo tengas claras las zonas o las rutas, no dudes en plantear las en hilo.

    Por si podemos darte algún consejo o hacer alguna recomendación.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sin problema JOSEPV, como la idea es ir más adelante no tenemos prisa por lo que voy a ir buscando rutas por los lugares que me habéis ido indicando y ubicando los puntos de salida y llegada de las rutas.

    Aprovechando también a buscar algunos pueblos turísticos para visitar por las tardes.

    Cuando tenga todo ya lo contaré por aquí un poco a groso modo.

    Muchas gracias!!!;)
     
  10. toni_v

    toni_v Novato

    Registrado:
    27 Mar 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mi casa
    Strava:
    Soy de la zona y te voy a recomendar las que para mi son las mejores carreteras de montaña de la provincia de Valencia (habrá más, igual las hay mejores, pero no puedo recomendar algo por lo que no he rodado), ya no solo para bicicleta, si no para cualquier tipo de turismo (caravanas, motos, etc).

    Zona de Cofrentes, Cortes de Pallas, Otonel, Dos Aguas, El Oro, etc. Las carreteras del PENVA son una maravilla para el cicloturismo. Por ejemplo te dejo el track de de las marcha corta de Jalance. Especial mención a la carretera de Cortes de Pallas - Otonel - Dos Aguas. En este track no se llega a Cortes de Pallas, yo personalmente recomiendo desviarse hasta Cortes si se tiene tiempo y luego volver y seguir con la ruta.
    htt ps://es .wikiloc. com/rutas-ciclismo/121-marcha-de-jalance-corta-por-penva-46617329

    Zona de Ademuz la Puebla de San Miguel, Losilla, Aras de los Olmos, Santa Cruz de Moya, Casas Bajas, etc. Te dejo un track que he encontrado: htt ps://es .wikiloc. com/rutas-ciclismo/casas-bajas-sta-cruz-aras-losilla-ademuz-casas-bajas-6642734 Personalmente me gusta más hacerla en el sentido Ademuz-Puebla-Losilla-Aras-Santa Cruz-Casas Bajas, la diferencia es que puertos prefieres subir y cuales bajar. El tramo entre Ademuz y Losilla esta ahora mismo perfectamente asfaltado ya este otoño han terminado el tramo Ademuz-Mas del Olmo. Carreteras estrechas, poquísimo tráfico y cerca de 1500m D+ en menos de 78kms. Como posibles añadidos, desde Losilla se puede meter el extra de ir a Arcos de las Salinas y subir el pico del Buitre. Y el segundo añadido, para hacerla un poco más rodadora y visitar dos pueblos, desde Losilla se puede desviar hacia Alpuente y volver por Titaguas a Aras.

    En la misma zona del Rincón de Ademuz también recomiendo la siguiente ruta: Ademuz - Cuesta del Rato - Tormón - Arroyo Cerezo - Ademuz. La vuelta al valle del Turia (Ademuz) se hace de forma normal bajando el puerto del Hontanar. Para los más aventureros recomiendo coger la carretera que va del alto del Hontanar a Vallanca (carretera del cabezo). Tiene 3kms iniciales de pista y luego bajada espectacular a Vallanca. Dejo ruta hecha con Google Maps: htt ps://goo. gl/maps/i7RMP2mti3eUDbbu7

    Luego otra zona muy espectacular es la de los pantanos de Benagéber y Loriguilla. Por ejemplo dejo esta ruta: htt ps://www .stra va. com/routes/2722565205631572196, Tuejar - Embalse de Loriguilla - Chullilla - Chera - Las Nogueras - Villar de Olmos - Casas de Medina - Pantano de Benageber. Se podría recortar y antes de llegar a Requena desviarse directamente hacia Villar de Olmos y no hacia Utiel. Esto quitaría la parte más rodadora del mapa pero también eliminaría la bonita carretera de Estenas - Las Nogueras. Es toda la zona de la 7 Picos de Requena si no me equivoco.


    PD: He tenido que poner los enlaces con espacios porque soy nuevo y no me deja poner enlaces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Nov 2020
  11. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy agradecido por tu valiosa información, no te preocupes que copio y pego en el navegador y ya tengo los enlaces:)

    La pena es que si no mejora el tema con las restricciones actuales no podremos viajar a realizar esas rutas que nos estáis recomendando.

    Aún así vamos guardando todas las rutas por si no puede ser dentro de poco pues hacerlo más adelante cuando se pueda.

    Muchas gracias ;)
     

Compartir esta página