<Rutas E.C> 13 Años endureando

Tema en 'Madrid' iniciado por ENDURO-CENTRO, 26 May 2009.

  1. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Killers:

    1. Victor955i +
    2. Moniato
    3. Geomagister
    4. Pelanas
    5. Pacobiker
    6. <toni>
    7 el chaval

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Sábado 3 de Marzo

    RUTA: Navalalluvia

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Parking Navalafuente


    Hora de llegada: SI TE HAN PUESTO HORA DE LLEGADA EN CASA... MEJOR ORDENA EL TRASTERO...
    Nivel Físico y técnico:
    KILLER [​IMG]

    Opcional: Donde Lucho

    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    Killers:

    1. pacobiker
    2. Moniato
    3. <toni>
    4. Tortugo

    FOTOS Y CRÓNICA
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Killers:

    1. Victor955i +
    2. Moniato
    3. <toni>

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Killers:

    1. Victor955i +
    2. Moniato
    3. <toni>
    4. Tortugo
     
  5. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Killers:

    1. Victor955i +
    2. Moniato
    3. <toni>
    4. Tortugo
    5. Pacobiker
     
  6. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía qué moral.
    Llevar a mano el número de salvamento maritimo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Killers:

    1. Victor955i +
    2. Moniato
    3. <toni>
    4. Tortugo
    5. Pacobiker
    6. El chaval

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que el óptimismo os acompañe!!!!
     
  9. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Esto es Enduro Centro.
    Tenemos pleno control y dominio de todo...incluido el tiempo ;)
     
  10. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Como reza el titulo...10 años endureando... y como dije arriba...esto es Enduro Centro y tenemos pleno control y dominio de todo...incluido el tiempo ;).
    Tanto es así que la segunda vez que subimos al Medio Celemín, el viento soplaba de culo...jajaja. Creo que hemos batido record subiendo.:p

    Que llueve, que llueve...y Sres...ni una gota. No ha habido que llamar a salvamento marino ni nada por el estilo.
    Día espléndido que dio para mucho.

    Aunque eramos 6 apuntados, nos presentamos en Navalafuente, Pacobiker, Tortugo, Toni y yo mismo.

    Por la mañanita subimos al puerto de Canencia.

    180303-01.jpg

    Nieve recien caida... y sin pisar...presiento que el Gr-10 va a estar guapo... y efectivamente está increible.

    TORYU.jpg

    De ahi al bosque y luego a la trialera del Viaducto...que estaba bien de agua...

    MONI1.jpg
    Toca subir hasta el medio Celemín para hacer la trialera olvidada de la Cantera, y luego un enlace hasta el cementerio que también hacía tiempo que no hacíamos...y que justo al empezar tenía un senderito a mano derecha que no nos sonaba y lo tomamos, para bajar por un pedregal muy EC con el aliciente de casi un palmo de agua que bajaba por alli...jajaja.

    De ahi vamos hasta el final de la trialera del convento, por un sendero que habremos hecho un par de veces y que está bastante bien.

    TORYU2.jpg

    Una vez llegamos al paso "chunguillo" de la trialera del convento, giramos a la derecha para coger otro sendero olvidado que nos sacará a la carretera...muy guapos los pasos de piedras...hay que hacerlo más a menudo.

    PACO.jpg
    Y salimos aquí...donde paramos un poco y decidimos que volvemos a subir al Medio Celemín, ya que son las 13.00 y no hay lluvia...ni se la espera...
    Bueno aprovechamos para mandar un guasap a los que se han quedado voluntariamente en sus casas sin tener plena confianza en los Sres E y C que ya habían pronosticado que hoy iba a ser un buen dia de MTB.

    180303-15.jpg

    Así que vuelta a subir...y como ya dije con el viento de culo...j o d e r nos ha salido todo redondo.

    Una vez arriba hacemos la variante flow hasta Valdemanco.

    180303-18.jpg



    Y para acabar por el nuevo final hasta Navalafuente

    PACO2.jpg

    Llegamos a las 14.25...después de casi 1500 de desnivel y "sigue sin llover", con lo que cogemos unos cubitos de cervecitas donde Lucho y sacamos los útiles de limpieza para dejar las bicis como nuevas.

    180303-20.jpg

    Luego opcional de lujo...

    Y eso es todo chavales.
    La ocasión merecía volver a hacer crónica de la ruta.

    Somos killer o que!!!!

    P.D.: En 10 años hemos aprendido mucho...jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Gran día para volver después de un par de findes, y con el terreno cremita

    Ya se echaba de menos una buena crónica, gracias Moniato;)


    Y gracias a Toni por esas afotikis :)
     
  12. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Pedazo de crónica si señor ¡¡¡¡ ;)
     
  13. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    10 años ya madre mía. Y el 13 de diciembre del 2008 fue el primer coe
    Desde ya lo voy preparando .
     
  14. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Domingo 18 de marzo

    RUTA: San Martin de Valdeiglesias

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Calle del Garbanzal - Parking Plaza de toros de San Martin de Valdeiglesias


    Hora de llegada: SI TE HAN PUESTO HORA DE LLEGADA EN CASA... MEJOR ORDENA EL TRASTERO...
    Nivel Físico y técnico:
    KILLER [​IMG]

    Opcional: -----

    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    Killers:
    1. pacobiker
    2. <toni>
     
  15. porteka

    porteka Carlos!!

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid !!
    Killers:
    1. pacobiker
    2. <toni>
    3. Porteka
     
  16. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Domingo 18 de marzo

    RUTA: San Martin de Valdeiglesias

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Calle del Garbanzal - Parking Plaza de toros de San Martin de Valdeiglesias

    Killers:
    1. pacobiker
    2. <toni>
    3. Porteka
    4. Tortugo
     
  17. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Domingo 18 de marzo

    RUTA: San Martin de Valdeiglesias

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Calle del Garbanzal - Parking Plaza de toros de San Martin de Valdeiglesias

    Killers:
    1. pacobiker
    2. <toni>
    3. Porteka
    4. Tortugo
    5. Pelanas
     
  18. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Nos vemos por allí killers
     
  19. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Sabado 24 de marzo

    RUTA: Ponton_Parriba hacia El Atazar

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Pontón de la Oliva.
    40 kmtros
    1500 Desnivel +


    Hora de llegada: SI TE HAN PUESTO HORA DE LLEGADA EN CASA... MEJOR ORDENA EL TRASTERO...
    Nivel Físico y técnico: KILLER
    [​IMG]

    Opcional: En el chiringuito nuevo del pontón o en Patones

    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    Killers:
    1. Ausoki
    2. Tortugo
     
  20. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Killers:
    1. Ausoki
    2. Tortugo
    3. Pacobiker
     

Compartir esta página