Hola! Hay ruta para estos días o todos fuera de Madrid? Un saludo! Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Todos no, pero casi todos,,,jajajja Ayer bajamos de Navacerrada a Alpedrete El wishler ni se veía, asi que hemos tenido que bajar por el Calvario hasta la trialera empinada que llega al final de wishler. Bosque encantado creo que la llaman algunos. Con unos inciclables 60/70cm de nieve en la estación de Renfe, hasta 25/35 cm después...Ha sido divertido. (Jamás pensé que diría que bajar por el Calvario puede resultar divertido, pero con semejante manta de nieve... lo que hicimos fue bicisky ) Luego Sal, Corral de Simón, senderos varios, Almorchones, TRialera Becerril, 3.0 de Moral, sendero Renault y trialera de Alpedrete, todas estas ya limpitas. El sábado está por decidir si salimos y en caso de salir...donde. Cuidate
Estaré atento. Gracias Moniato! A ver si empieza el buen tiempo y reaparezco! Jeje Qué ante estos fríos me he bajado de latitudes. 1 saludo a todos!! Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sábado 14 de Abril RUTA: Navalafuente Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO Lugar: Parking Navalafuente Hora de llegada: SI TE HAN PUESTO HORA DE LLEGADA EN CASA... MEJOR ORDENA EL TRASTERO... Nivel Físico y técnico: KILLER Opcional: Donde Lucho Esto es Enduro Centro. Tenemos pleno control y dominio de todo...incluido el tiempo Aunque estamos en cuadro...jajajja...mucho desertor NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.) 1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS 2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario. 3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad. 4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma. 5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros. 6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante. 7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro. 8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA: https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino 9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída. 10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta. 11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes: Pinchazo/raja en cubierta. Patilla del cambio trasero doblada/rota. Cambio roto/arrancado. Cable cambio roto. Perdida tornillos y rulinas del cambio. Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas. Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza. Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija. Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos. Casette flojo. Rotura de cadena. Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc. MUY IMPORTANTE: El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña. La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos: 1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes. 2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo. 3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista. 4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros. 5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas. Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte: Killers: 1. David 1 2. David 2
Chicos, cuidadin a la Vuelta. A la entrada de Venturada hay un radar saca cuartos. Vienes lanzado de Cabanillas y justo detrás de una señal de 50 hay un radar. Yo ya he contribuido con 150€ a las fiestas del pueblo En Google Maps podéis ver dónde está Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias rey... lo tendremos en cuenta. A mi me tocó el mes pasado contribuir a que el pegasus siga volando... M40 en la salida de los tuneles del Pardo... La misma contribución que tu...jajajaja.
Sábado 21 de Abril RUTA: Soto Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO Lugar: Rest DeManuela Hora de llegada: SI TE HAN PUESTO HORA DE LLEGADA EN CASA... MEJOR ORDENA EL TRASTERO... Nivel Físico y técnico: KILLER Opcional: Idem Esto es Enduro Centro. Tenemos pleno control y dominio de todo...incluido el tiempo Aunque estamos en cuadro...jajajja...mucho desertor NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.) 1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS 2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario. 3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad. 4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma. 5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros. 6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante. 7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro. 8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA: https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino 9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída. 10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta. 11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes: Pinchazo/raja en cubierta. Patilla del cambio trasero doblada/rota. Cambio roto/arrancado. Cable cambio roto. Perdida tornillos y rulinas del cambio. Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas. Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza. Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija. Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos. Casette flojo. Rotura de cadena. Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc. MUY IMPORTANTE: El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña. La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos: 1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes. 2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo. 3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista. 4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros. 5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas. Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte: Killers: 1. Victor955i 2. Moniato 3. Pacobiker 4. Tortugo 5. Pelanas 6. Joserra (de vuelta ) 7. Geomagister
Sábado 21 de Abril RUTA: Soto Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO Lugar: Rest DeManuela 1. Victor955i 2. Moniato 3. Pacobiker 4. Tortugo
Sábado 21 de Abril RUTA: Soto Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO Lugar: Rest DeManuela 1. Victor955i 2. Moniato 3. Pacobiker 4. Tortugo 5. Pelanas
Sábado 21 de Abril RUTA: Soto Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO Lugar: Rest DeManuela 1. Victor955i 2. Moniato 3. Pacobiker 4. Tortugo 5. Pelanas 6. Joserra (de vuelta )
Sábado 5 de Mayo RUTA: Patones Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO Lugar: La Colmena Hora de llegada: SI TE HAN PUESTO HORA DE LLEGADA EN CASA... MEJOR ORDENA EL TRASTERO... Nivel Físico y técnico: KILLER Opcional: La Colmena NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.) 1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS 2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario. 3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad. 4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma. 5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros. 6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante. 7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro. 8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA: https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino 9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída. 10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta. 11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes: Pinchazo/raja en cubierta. Patilla del cambio trasero doblada/rota. Cambio roto/arrancado. Cable cambio roto. Perdida tornillos y rulinas del cambio. Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas. Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza. Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija. Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos. Casette flojo. Rotura de cadena. Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc. MUY IMPORTANTE: El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña. La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos: 1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes. 2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo. 3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista. 4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros. 5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas. Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte: Killers: 1. Victor955i 2. Moniato 3. Pacobiker 4. Gonzaka 5. Pelanas 6.Porteka 7. El chaval 8. Ausoki