<Rutas E.C> 13 Años endureando

Tema en 'Madrid' iniciado por ENDURO-CENTRO, 26 May 2009.

  1. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    **** q mal estoy... había leido la colmena como punto de salida... uf... creo q me voy a dormir a ver si para mañana estoy bien, jejejeje
     
  2. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
  3. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Brrrr,que fríoooooooooooo.
    Good morning,killers.
     
  4. GUAYABITA

    GUAYABITA Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Manzanares del Real
    DOMINGO 28 NOVIEMBRE 2010 - 11 HORAS - parking de navacerrada - Subir bola - bajada Valdesqui.

    Quedamos a las 11 horas en el parking de navacerrada para subir bola del mundo y bajada por nieve por las pistas de Valdesqui,
    ya que la estacion permanece aun cerrada. Aviso habra que patear lo suyo.

    1.Markos
    2.Guayabita
    3.Victor955i
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  6. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    DOMINGO 28 NOVIEMBRE 2010 - 11 HORAS - parking de navacerrada - Subir bola - bajada Valdesqui.

    1.Markos
    2.Guayabita
    3.Victor955i

    CRÓNICA Y FOTOS

    FOTOS
     
    Última edición: 26 Feb 2015
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Hoy estuvimos por alli... no se yo si estara muy bajable... la nieve durisima y muchas placas de hielo...

    Nosotros subimos a cabrillas... y genial
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Vaya matada de ruta y eso que los diez primeros kilometros eran llanos, al final 1458 m de desnivel. No he levantado cabeza hasta que al final me he tomado un gel y eso que no he pasado de 165 pulsaciones pero es que no daba para más.

    Ahí van alguna de las fotos que he sacado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el resto AQUÍ

    Por cierto, gracias por la camiseta
     
    Última edición: 29 Nov 2010
  9. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    vosotros vereis dónde os meteis, valdesquí es de gestión privada y probablemente estén preparando la estación para la apertura en el puente, en página pone que el día 1 de diciembre, vamos que os van a echar la peta si o si independientemente del estado de la nieve, que si no la han pisado con el frío que hacer será nieve dura fijo

    otra opción es si bajais por el noruego
     
  10. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Desafiando con éxito al tiempo una vez más,nos juntamos 8 killers en Torrelaguna a -4º.
    Hace un frío que pela,asi que nos ponemos rápido en marcha.:globero
    Un tramito por la carretera y enseguida subimos por el camino paralelo a la carretera y nos toca saltar las vallas que ha puesto los del canal.:angry
    Es fácil,pero te hace perder la inercia.Llegamos a la presa de la Oliva despues de 10KM llanitos y todavía los dedos gordos están helados.

    Comienza la subida y nos calentamos.Fuera ropa y gracias a que no sopla nada de aire y que la subida es empinada, el frío nos abandona definitivamente.:saltarin

    La primera bajada no tiene hielo en el surco como pensábamos,pero el terreno está un poco pastoso y los neumáticos se pegan de tal forma que hay que dar pedales para ir un poco rápido.
    Remontamos un pelín y empezamos a engorilarnos.Hacemos la bajada hasta las abejas asesinas y momento barrita con un solecito muy agradable.Cruzamos el río,entre bombardeo de piedras,como ya es habitual y empezamos a subir.

    Esta parte de sendero y subebajas la hacemos rapidito,hasta el alto donde hicimos la foto de estreno de las camisetas.:risa
    Allí se empieza a notar que las subidas han sido duras....pero que nos queda todavía bastante.

    La bajada para llegar a la parte de abajo de Los Tomillares,la hacemos en cabeza Vengatore,Gonzaka,El Chaval y yo a toda leche.Casi me voy en la misma curva que Chiklete....pero pude controlar la bici y continuar sin problema.Uau,que descarga de adrenalina.:corazon
    Pasamos el murete que está a ras del agua y cuando llegan los otros cuatro compis,vovemos a tirar piedras al agua para salpicar.Aner(Un amigo de Vengatore,que no se si volverá con nosotros.... :cunaoo)está a punto de caer con bici y todo al agua.Faltó muy poquito y que la rama a la que se agarró no se partió.:alloreto

    Por último, remotar lo que nos queda (ya se empiezan a ver petaciones)y hacer la trialera de colores,que se hizo corta y vover a Torrelaguna,donde ya en el pueblo Gonzaka rompe la cadena.:crybaby
    Pocos percances,,,,El cierre de la tija John Luck,El mando de mi tija pija,Un pseudo pinchazo de Victor y La cadena de Gonzaka.:eek:la2

    Los jumulus pocos,aunque Aner se llevó la mayor parte de ellos y el horario cumplido.:bravo

    Un placer de ruta,aunque con subidas y bajadas muy,muy empinadas.

    Chao killers.
     
  11. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Aner me decia que Patones no era sube y bajas como le habia explicado que era sube y subes, ay madre que exageración de ruta jajaja.
    Lleva poco mas de un mes y ahi le tienes sufriendo como un campeón sin quedarse atras. Otra cosa es que despues de esta se cague en los endureros, en la pu.. bici, en el foro y en la madre que nos pario jajaja
     
  12. Haygonzaka

    Haygonzaka Invitado

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que me expliquen cómo se puede subir mas que bajar si sales y llegas desde el mismo sitio, jajajajaj
    Buena ruta y excepto los 20 primeros minutos con una temperatura ideal.
    Se me rompió la cadena ya en Torrelaguna llegando al coche, suerte que tiene uno.
    Los judiones y el filete de la opcional me los comí sin ganas, jejejej
    Un placer como siempre
     
  13. 8jose8

    8jose8 Endureando

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barrio del Pilar
    Parece que al final os salió buen día... haber si el tiempo respeta este puente y se le puede dar caña a la bici.

    Una consulta, ¿sabéis algún guiacadenas válido para el sistema BB30? es que este año Giant ha cambiado el sistema y el eje de pedalier viene integrado totalmente en el cuadro y de los modelos que he estado mirando en Chain creo que no hay ninguno que me valga...
     
  14. pellosky

    pellosky Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en MADRID casi siempre...
    sois unos verdaderos valientes!!!
    yo llevo dos findes con la bici parada, y la verdad, no creo que vuelva a pillarla hasta el deshielo... que frio hace!!!
     
  15. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    A ver los de Valdesquí......que se manifiesten. :cunaoo
     
  16. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Que pasa peña!! veo que no parais ni con el frio que hace...os mando un saludo!!!!

    Zigorr
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Jate tú que me estaba preguntando lo mismo.... vaya subidas, señora, pocos días había ido tan petao.... eso sí, el día, espectacular, tan solo un poco de frío al principio, pero nada más empezar a subir ya no había sensación de frío.. menos mal que no hacía viento. A Aner le vi por un momento en el agua.... menos mal que estaba esa rama ahí.... Víctor, mil gracias por apañarme el cierre.

    Hasta la próxima!
     
  18. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pués la ruta de ayer fué de las que no se olvidan en toda una vida!!!! de esas que pienso contar en plan Abuelo Cebolleta a mi prole de nietos!!!! juas juas. :mrgreen:

    Salimos con un pelín de retraso a esos de las 11:30 con una temperatura ambiente de -5ºC, pudimos subir bola bastante bien, aprox un 90% era ciclable, no parabamos de encontrarnos con gente esquiando y muchos senderistas con ropita del DECATHLON, La gente lo estaba flipando 3 bikers sibiendo bola con ventisca con una visibilidad que en el mejor de los casos no llegaba a los 20 metros!!! no se pude decir que sea muy de gente cuerda!!! pero vamos que empujando muy poquito la bici conseguimos llegar arriba!!! las fotos que he colgado son de la cumbre de bola, donde la ventisca estaba creando unos cristales de hielo, realmente increibles. Fotillos de rigor y a buscar el camino a Valdesqui, decir que en este punto fué realmente critico, no había ningún punto de referencia, las pisadas de senderistas estaban borradas por la ventisca, la visibilidad apenas daba para ver la rueda delantera de la bic!!! no más de 3 metros de visibilidad!!! la nieve era completamente polvo y te hundias hasta las canillas, pero bueno... gracias a la buena orientacion de Marcos conseguimos llegar a la pala central de Valdesqui, a la primera!!!!!!!!!! una vez allí la sensación era de estar dentro del POLO NORTE, los remontes parecían de una estación fantasma, con mas de 25 cm de hielo, una brisa que te congelaba las pestañas y te impedía literalmente cerrar los ojos sin ver las estrellas. Que dolor cuando decidí quitarme la braga polar que llevaba en el casco para ponermela en el cuello-boca!!!! estaba hecha hielo y al quitármela arranqué pelos y algo de cuero cabelludo!!!! :evil: La pista estaba recien compactada por las máquinas, así que podemos asegurar que hemos inagurado la temporada de Sky. juas juas.

    Bajadas en plan echa to´el culo ´pá tras y agarrate fuerte al manillar,, más o menos todos besamos el suelo en más de una ocasión pero fué como volver al colegio, os acordais de cuando te dabas unas ****** de ******* y te levantabas y seguiais jugando??? pués igual pero un poquito más entraditos en años!!! jejejeje.

    Bajamos esquivando el frío y la ventisca que generaban los cañones de nieve!!! era como atravesar un campo de alfileres, se clavaban en la cara y te salian por el cogote!!! juas juas.

    Una vez abajo atravesamos los tornos de salida (sin pasar por caja) y carretera hasta los coches. una vez allí comprobamos que las bicis y nosotros nos habiamos convertido en los más parecido a un arbol de navidad bien escarchadito!!!! y si no fijaros en los cascabaeles de mi gemelo!!! sonaban y todo!!!

    Opcional de sentarse después de comer y quedarse agustito!!!!

    La última de estas lcouras fué con Chiklete por Hoyo!!! pero vamos que esta le supera con creces!!!! a ver si cae algo más nieve y nos vamos a La Jarosa con Nieve!!!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Nov 2010
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Madre mía que chiflados!. Lo único es que no recomiendo a nadie seguirles por lo que dijo Tortu. A mí me hecharon una vez de allí haciendo senderismo un día que nos bajamos por las pistas. No les hizo ni pizca de gracia el tema. El caso es que por lesión tuvimos que bajar por allí, ya que no llegábamos al noruego y veníamos de Cabeza de Hierro.
     
  20. robaguilera

    robaguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montecarmelo(madrid)
    Madreee mia están locos estos romanos !!!! Que condiciones extremas imagino q al terminar iriais al bar a tomaros un caldo calentito.Saludos
     

Compartir esta página