Bajada 4 Enlazamos hasta el collado de la mina en furgo y remontamos hasta el refugio de la salamanca. Damos la salida y al lío, q este nos lo conocemos todos y es disfrutón a tope, además vamos comiditos y descansados de la subida, e incluso alguno más ligero :!:. Llegamos hasta el desvio de la jarosa y enlazamos hacia la ctra de peguerinos, la bajada inicial por el sendero es rápida y divertida y casi al final hay un tronco cruzado bastante alto al q tras oir a Javi algo como si estás loco por intentar pasarlo, mientras el frena yo tiro del manillar y por falta de fé casi lo paso, memos mal q venia Pacobiker y lo consiguió pasar para regocijo suyo y martirio de los oidos de los demás, sobre todo de el chaval q lo tuvo que oir durante el resto de la ruta ;-) El enlace hasta la carretera tiene pedaleo y la pista por debajo el barro está congelado y te hundes, cruje y te clavas, menuda sensanción, al hundirse hay hielo como unos 10 ctrs hacia abajo. Bajada 5 Remontamos por la furgo un tramo por ctra y antes de llegar a abantos cogemos el enlace hasta el pte de la aceña, pedaleamos y antes de empezar a bajar moniato tiene problemas en un freno y es q ha perdido un tornillo ( de la pinza, pero del freno), miro en la mochila y solucionado. Empezamos a bajar el chaval tira delante y dtrás de mí ya no oigo a nadie, paramos, rinng, ring, y pelanas ha vuelto a pinchar. Esta bajada todas las veces q la he hecho siempre ha pinchado alguien. Mientras esperamos vemos pasar un rebaño de muflones, rebecos o similar a toda leche, uffffff menudo susto q se ha llevado alguno de los q bajaban antes casi los pillan de estampida. Enlazamos con la bajada killer del día, menudos pedrolos, hasta Buzzi no da credito y encima con una pendiente curiosa. Ahora le toca a Sherrero pinchar, reparamos y continuamos la bajada, todos tiran y yo pierdo el flow casi totalmente, qué torpe se vuelve uno cuando se bloquea, menos mal que despues de patear un tramo venia otro más que curioso y lo he pasado, no se como, que he pegado un alarido de esos tipo pacobiker y Sherrero me miraba como diciendo, le ha dao algo. Llegamos a la furgo y vamos apurados de hora, así q a toda caña a cargar los trastos y a por la próxima q el enlace es corto. P.D. las gráficas están al reves, la primera es la de la bajada 5 y la de abajo es la de la 4 (cosas del orden del foro)
Bajada 6 Bajamos los trastos a toda leche y esta es corta, pro muy rápida divertida y con su parte de técnica curiosa. Arranco delante y Javi me pasa, bueno allá él no se sabe la bajada y yo la primera vez me confundí, pues eso en la primera curva duda y wrongggggg, error, no es por ahí. El principio es tipo avalanche :unmonton, creo q por detrás ha habido algún que otro codazo incluso :cuñao. Sigo y en eljo la trazada mal y menudo tráfico pasan todos como locos, pero esto que es lo que es, tienes un fallo y ya estás el último. Continuamos y el chaval creo que ha pillado también, vamso q raro total si vamos despacito. Esto es descomunal buzzi metiendo rueda, todos engorilaos y es que aunque es la más corta, después de lo anterior cualquier cosa parece fácil y encima es disfrutona. Llegamos abajo del todo y hasta nos ha parecido más corta de lo que es. Bajada 7 Estamos en el malagón y moniato va justo, así que dice q se va echando leche, pacobiker se va con él por aquello de que no baje solo. Luego nos contaria Paco que han bajado del tirón hasta el escorial y precisamente no despacito, de hecho moniato cuando ya se iba en el coche llegaba la furgo a El Escorial. Los demás hemos arrancado y antes de coger la entrada de los vascos vuelto a pinchar Sherrero, esta vez la delantera. Reparamos y al lío. Buzzi q apenas ha bajado por ahí nunca y el chaval han desaparecido y el resto hacemos lo q podemos, las muñecas y antebrazos ya duelen......... Hacemos la segunda parte de la bajada y más de lo mismo. Estamos en El Escorial, sanos y salvos y sin percances que es lo más importante y si a eso le añadimos que lo hemos pasado de lujo, pues eso un éxito :babas. Soltamos las bicis y Buzzi ya no tiene ni fuerzas está tumbado encima de la furgo y los demás comentando la jugada y sin ganas de na, bueno sí pacobiker de hacer eso q hace en el suelo q dice q es estirar. Cargamos y justo empieza a llover, enlace hasta Guadarrama a por lo coches, kises y abrazos y a continuar con la tarea q a alguno nos queda un rato hasta llegar a casa. En Resumen, un gran día de mountainbike endurero total totalmente diferente a los habituales y que de vez en cuando habrá que repetir. Además el tema de la infraestuctura y el apoyo de mtb-spain de lujo, vamos muy recomendable. Datos: Desnivel negativo total: 3502 mtrs Desnivel positivo Total: 276 mtrs Distancia Total: 40 kmtros Averias mecánicas: un tornillo de la pinza de freno perdido Pinchazos: 4 camaras, tubelles 0 Otros: un pedal escojonado, desgaste de pastillas, algun arañazo en cuadros, cubreplatos abollado, algún raspon de horquilla y unos cuantos jumulus sin consecuencias, porque creo q ha habido alguno más. Bye killers y Féliz Navidad (seguro q me falta cosas, pero ya estoy petao de escribir tb)
Como me gusta rememorar los bajadotes... muy buena crónica tortu!. P.D. Tengo un dolorcito en la parte izquierda alta del pecho, q no sé si son agujetas, la ***** q me di, o contractura... me cuesta hasta respirar hondo... pero... la sonrisa no me la quita nadie, jajajajaja.
Que buena pinta la ruta chicos, lástima que no haya podido ir. Por cierto, hoy he corrido los 10km de Aranjuez y cuando estaba volviendo para el coche creo haber visto a Pelanas en la recta final!
aquí están todas las fotos http://www.facebook.com/album.php?aid=81642&id=1629159680 a lo largo de la mañana las pondré aquí... madre mía la penúltima bajada iba bajando sin conocimiento..
Tremendo día el del sábado. Todo salió a pedir de boca. Como dice David llevo con la sonrisa puesta desde el sábado. Gracias a los cocineros por implementar el itinerario. Gracias a mtbspain por apoyar con la furgo. Gracias a Julian I El Paciente por sus inestimables asistencias en mis dos pinchazos. Realmente lo del sábado le da mil vueltas a un bike park que sí, es divertido, no lo voy a negar, pero es algo pensado más bien para hacer DH y lo mio, y creo que lo de todos los que fuimos el sábado, es el verdadero concepto freeride: las bajadas killer, los escalones de vértigo, los piedros inclementes y, en fin, todo lo que supone el "enduro a calzón quitao". A todo lo dicho hay que añadir el puntazo inestimable que supone la compañía; esa camaradería en la furgo que ayuda a relajarse y hasta a coger fuerzas para la siguiente bajada donde, en cuanto se pone verde el semáforo, ya nadie conoce a nadie y el único vínculo entre unos y otros son los codos y lo único que cruzamos son las bicis a todo trapo en plan "sálvese quien pueda". Eso sí hasta que uno tiene cualquier percance y entonces siempre hay alguien ahí que se desvive por ayudar a solucionar el problema y ...vuelta a empezar. Bravo Tortugo te has salido con la crónica, eres un figura de la narrativa (lo malo es que has conseguido transmitir tando el disfrute del día que para la próxima Buzzi va ha tener que llevar un autobus de 20 o 25 plazas -que no sería tan mala idea Mario; piénsalo). David espero que lo del dolor en el costado izquierdo se te vaya pasando y sea na´. Lo mismo te digo Tortu, espero que tu hombro mejore. Un saludo killers y hasta el jueves si se hace algo.
Allí estuve así que seguramente sería yo. Hoy todavía estoy más cansado de las bajadas del sábado que de correr el domingo. Tengo la pierna derecha con agujetas de bajar y la izquierda como nueva. Y yo que pensaba, perfecto el sábado no me desgasto y corro el domingo como nuevo. No sabía que esto de solo bajar cansaba casí tanto como subir (será cuestión de hacerlo más veces). Lo mejor de todo es que baje al ritmo del resto e incluso adelante a taponbiker en la penúltima bajada. Lo peor fue el primer pinchazo en la Sotela, porque había perdido la bomba (otra vez) y buzzi solo llevaba la bomba de suspensiones. Así que despues de un rato largo dandole la rueda cogió algo de presión para bajar despacito hasta que nos encontramos con tortugo que subia con su bomba. Sino llega a ser por ellos me habría tocado bajar andando bastante rato, muchas gracias a los dos. Y al resto por la compañia. MIS FOTOS
Que bueno!!! como niños, hasta con chuches y todo en la fragoneta. Enhorabuena, envidia sana que dais con los comentarios, habrá que probar lo de bajar sin llevar en las piernas tropocientos metros de desnivel de subida, jejeje.
ya me has perdonado. empujarte ligeramente y hacer que te fostiaras y te revolcarasss... de todas formas siempre que voy detrás tuyo .. te caes.. acuérdate el "no brakes" del ingeniero.... otro ostiazo..
A ver!!!! niños!!!!! Si alguno está pensando en pillarse una horquillita de 160 mm... os paso un enlace para pillaros la Lyrik de 115-160 mm de muellaco por 400 lereles gastos de envío incluidos. Vendedor ESPAÑOL!!! Ojo no lleva el cartucho de Mission control!!!! http://cgi.ebay.es/FORK-ROCK-SHOX-L...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b7611f1f Nueva a estrenar, para cuadros de 1 1/8"
Sin rencor jejeje eso si, me estoy currando unos cuchillos para acoplar en los bujes tipo cuádrigas de Ben Hur para la próxima vez juas juas juas De todos modos .......... te vigilo :meparto
bueno señores la loteria que jugabamos de patones y con la que teniamos esperanza de renovar algún componente de esos baratos que rompeis en las ruta no ha tocado :llora:llora números 40705 y 37878, al menos nos queda la salud :angry:angry P.D. y encima toca la administración en la q tiene mi santa y familia abonado un número desde hace la intemerata :cursing
Que envidia me habeis dado con la ruta furgonetera_downhiller!! La de primavera (con calorcito) no me la pierdo, que tengo que prepararme para la megavalanche alpe d'huez de este varano.. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!