<Rutas E.C> 13 Años endureando

Tema en 'Madrid' iniciado por ENDURO-CENTRO, 26 May 2009.

  1. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    ¿1814 mts?

    ¿No serán 2814? JUAS,JUAS,JUAS

    Estoy muerto.....pero las trialeras han sido de infarto.
    Al borde de la petación,el ingeniero casi puede conmigo :cunaoo.Menos mal que la Pikachu y la opcional de neveritas me han revivido.
    Como siempre hemos llevado avituallamiento para dar y tomar....hasta cecina...que bueno todo.

    Un placer de ruta compis...
    Chao :bye
     
  2. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Enorme la ruta!!! enhorabuena a los asistentes, Enduro 100% con sus tramos de pateo,como tiene que ser.
    Al final no me quedé a la opcional,:rocker pero tenía que ir a buscar las gafas que me las había dejado en la primera parada, en el comienzo del DH2000 y ya se me hacía tarde:crybaby:crybaby puerto de los leones, pista con baches, dejar el coche, hacer senderismo 10 minutos, no tenía mas ganas de bici...y las encontré, ahí estaban, esperándome, jejeje.:saltarin:saltarin.
     
  3. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    ¿Con unas gafas apisonadas no bastaba?.....JUAS,JUAS,JUAS.

    ....que cuente el dueño de las gafas atropelladas como ocurrió......

    ...y como bajó las trialeras sin ver ni torta.....
     
  4. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    !!!! peazo bestias !!!!!!! 24 horas despues, sigo sin sentir las piernas..........rrruuuuuutttooooonnnnnnnnn..............:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Hay fotos o documentos? Un poquito de envidia para los que usando como excusa la forma física o el estado de las cubiertas nos quedamos en casa el sábado....
     
  6. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Uf... Dios pedazo ruta!!! Y que no me quede con mas ganas de bajar!!!
    NO DE SUBIR!!! Jajajaja

    Cuando es la próxima??? Jejejeje
     
  7. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Plantear una ruta de enduro con 60 kmtros y ver como terminar no es fácil, todo cuenta, el estado anímico, las fuerzas, el estado de forma y sobre todo las primeras sensaciones del día, pero aún así siempre merece la pena el afán de superación y como no el apoyo moral de todos con todos.

    Salimos del Espinar a eso de las 8:50, 16 valientes dispuestos a culminar un gran día de montanbike, las primeras sensaciones no son malas, sobre todo pq el inicio es suave y favorable, se nota que todos sabemos lo que viene y el ritmo no es alto. :globero

    Primeras rampas y empieza lo bueno tenemos casi 5 kmtros de subidita al tran tran y con algún paseo amenizados por las conversaciones esas cuidadas y selectas que son tan frecuentes:risa.

    Llegamos al DH y barrita rápida (Javi tranqui que fué cada uno la suya), protecciones y toca la bajada, enfilo el primero detrás de Peri q se había adelantado a hacer unas fotikis y poco a poco después de algún atranco en el que dejo pasar a varios killer llegamos al collado donde giramos para bajar:saltarin hacia Peguerinos. Hasta aquí un radio roto de Pello, un jumulu de Pimporro, una pérdida de aire de Peri, algún sustillo como el mío y seguro q alguno más.

    LLegamos a la segunda bajadita que nos dejará en la Aceña :rockery como es conocida vamos cogiendo posiciones, por delante Mikel, Pello y el chaval que les he conseguido seguir la rueda un rato, incluso he tenido sensación de velocidad,:badair hasta que la neurona y una trazada erronea me ha hecho q los perdiera y me lo pensara. Por detrás más de lo mismo, que si me haces tapón, que si pareces una abuela...............:mrgreen:

    Vamos hacia el arrastradero y cada uno sube como puede a su ritmo, llegamos a la entrada del tobar y toca avituallamiento y coger agua. La bajada del tobar como siempre dura y esta vez me la hago de tacada.....:eek:la2, a Telmo se le atraganta un poco, pero resiste bien, el resto como siempre, que si está más fácil, que la entrada que.......:amo

    Subimos al Malagón son 3 kmtros no muy duros en los que subo con Franky comentando lo que nos gustan este tipo de rutas y que vamos intentando guardar y cambiando impresiones llegamos a la cota más alta.

    La bajada primero por la pradera y luego los senderitos entre pinos, con raices, algún saltito y muy rápidos que hacen las delicias de todos :love, ya q después de los pedrolos este tramos es muy divertido. Continuamos remontando el sendero para afrontar la bajada killer del día, no por lo técnica sino por lo inclinado y suelto del terreno. Aquí vamos tomando precauciones y a más de uno se le atragantan los piedros sueltos y :alloretolos surcos, yo como me la conozco antes del final prefiero parar y contemplar el espectáculo de la bajada, la voces de Pacobiker y ver como Mikel y Pello bajan a la par como pueden buscando la mejor opción. Arranco y como ya he respirado suelto un poco los frenos, Miguel JArrys está ahí delante y me dipongo a pasarle por la dcha, y justo cuando le rebaso me pego una cruzada de las que el 90% de la veces te vas al suelo:loco, pero no se como y soltando frenos consigo salir, llego abajo y el subidón es colectivo, uffffffff peligrosita que estaba la cosa.

    Toca la siguiente subida larga:crybaby, Pello anda con pérdidas de aire y se quedan inchando con la bomba esa de lujo de Pimporro, algunos nos vamos adelantando, tenemos 14 duros kmtros por delante casi todos de subida. Llegamos a la Aceña y aquí suaviza, pero subir desde Peguerinos nos costará más de lo pensado, menudas rampas que hay, cortas pero intennnnnnnnnnnnsas. En el kmtro 42 vamos pensando en parar y avituallar así que avanzamos un poco y por fín encontramos un sitio que nos gusta a todos incluido a moniato y paramos.

    La parada nos viene de lujo a todos :rolf y acabamos con las existencias del papeo. Nos queda un kmtro de bajada pistera y 2 de subida en los que voy levantando la vista y se ve ahí mismo entre los pinos pero no llega, se me hacen muy largos, aquí es donde empieza la neurona a dar vueltas y a contemplar las posibilidades, es la hora de la fuera psicológica, estamos arriba y solo queda una subida, solo una subida,solo una subida,solo una subida,solo una subida:machineg:.

    La bajada del boquerón me la tomo con tranquilidad al principio, no como otros q parece que acaban de empezar la ruta :rocker. Pacobiker pincha y rompemos el grupo, alguno se queda y yo tiro con Victor hacia abajo, la senda es estrecha con mucho ramaje que hace incomoda la bajada, y con algún paso dificilillo, voy más atrancado de lo que pensaba, pero :comor3lo mejor es dejar fluir y ya llegará el flow, así que cuando ya voy mejor va y se termina la bajada.....Aquí nos abandona Telmo que va muy justito y prefiere no subir.

    Nos quedan 3 kmtros infernales de subida :llora:llora:llora, casi sin parar de la bajada tiro hacia arriba, alguno se queda esperando y otros vamos subiendo, pateo, ciclar, pateo,pateo, más pateo,.......subo con Franky y vemos que Victor, Elchaval y Sherrero están atrochando por un cortafuegos, les digo q mejor seguir y girar más adelante pero ni caso, allá ellos total solo tienen que cortar 3 curvas de nivel.....:???:

    Llegamos al Ingeniero y toca estirar un poco, Franky saca un rebull y compartimos para ver si las fuerzas nos acompañan un rato. Por fín vamos encima de la bici :saltador, llegamos a la altura de Victor y cia y continuamos por el sendero, yo lo recordaba más pendiente y se va haciendo muy llevadero.

    Reagrupamos y toca la pikachu :). No se de dónde sacamos las fuerzas, pero es increible ver como después de todas las subidas y los kmtros q llevamos como hemos bajado :aplauso4, tiran el chaval y Sherrero y me vuelvo a meter en la pomada, Franky me enseña la rueda en un par de curvas, así que tocar soltar frenos, me voy acercando a Sherrero y casi cuando voy a llegar le veo q casi se sale con lo que frena un poco y le paso.................el resto como casi nunca :punky, pero lo curioso es que esta vez sin voces, será que las fuerzas no daban para más.

    Llegamos abajo todos encantados :-D, esperamos a Pello y a Mikel que habian remontado un poco más el ingeniero para bajar desde más arriba y enfilamos hacia los coches, son las 17:30 y hemos sobrevivido más que dignamente .

    Opcional de nevera :chinchiny muchas viandas y despedida y cierre de un gran día petador.

    Saludos y proximamente más.............


    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  8. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Bonita crónica.....aunque discrepo en un punto.
    Donde yo dije que paráramos,era mejor que donde lo hicimos. :meparto

    ...y ya se porqué no vino Juakin.:risa
     
  9. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo os sigo mirando con envidia,... j...er... el día que me incorpore petaré vilmente y abandonaré como un cobarde,.... como os lo pasais malandrines...
     
  10. sherreromar

    sherreromar Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Excelente crónica Tortu. Da gusto leer la narración de lo que hicimos y poder rememorar las mejores jugadas (como hacíamos cuando éramos más jóvenes después de haber triunfado ...pero ahora únicamente con la sonrisa bobalicona).

    La ruta fue tan estratosférica en todos los sentidos que acabé menos cansado que en otras equivalentes. Y yo creo que pudo ser que el DH y la bajada al embalse de Peguerinos llegaron enseguida y el subidón correspondiente ya me dejaron espitoso para el resto de la mañana. De la compañía poco más que decir que lo de siempre: realmente un placer y un privilegio pasar un día de enduro insuperable con todos.

    Gracias a los señores Enduro Centro por una pedazo de ruta, otra pedazo de ruta, como la del sábado.
     
  11. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muy buena crónica tortu... Me vuelve a salir la sonrisa... Y ya no me la quito en toda la mañana jejejeje
     
  12. pellosky

    pellosky Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en MADRID casi siempre...
    cinco radios rotos , la rueda como un ocho y una cubierta trasera recien puesta para tirar.... ¿cuando repetimos?
     
  13. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    haz lo que yo, corre 4 veces por semana una horita aprox, porque cuando llege el dia se salir con estos nos van a sacar los ojos.

    JUAS.
    por cierto tambien sali con mis colegas de Valdemoro y tubimos momento pedrolo en la "silla del felipe/machota"
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  14. VALE*

    VALE* Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os estáis engorilando muchoooooo. Miedo me dais!!
     
  15. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Jajajajajaja.. :meparto :meparto

    Me recuerda al comentario de Lola Flores que hicieron en el New York Times hace años:

    "No canta, no baila... no se la pierdan!!!"


    :meparto :meparto

    :biker
     
  16. pellosky

    pellosky Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en MADRID casi siempre...
    veo que tu también viste el especial de fans de BOB DYLAN... jejejejejeje!
     
  17. CHICHO XC

    CHICHO XC Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    22
    4.JPG 2.JPG 1.JPG 3.JPG

    PEDAZO RUTÓN

    Ja, ja, ja, no me he equivocado en las letras, que llevo los lupos de recambio.
    Este Sábado me tocaba destrozar algo, pero no estaba preparado para quedarme sin las gafas de aumento. Ya me lo avisásteis más de uno y en días diferentes, ten cuidao Chicho que te dejas los vidrios en los radios de la rueda, jodía constumbre, y claro viene un coche e instintívamente quito la bici para que no atropelle mis ruedas, y pasó lo que tenía que pasar, las chichogafas trituradas, Paco la montura de las gafas es de titanio del güeno pero no aguantaron el envite del murlaco teutón.
    Moniato, todavía me estoy preguntando porqué co.o bajaría mangao, a parte de que "no se ve el miedo" tengo que agradecer a los lazarillos que me guiaron.
    La ocurrencia del día fué cuando saludo a dos bikers que estan reparando su bici al borde del camino, ¡buenos días!, que maleducados, no me devuelven el saludo, ja, ja, ja, poco depués me comentan que era Pello, que tenía problemas con una rueda, ahí me doy cuenta que veo menos que rompetechos.
    GRACIAS DE NUEVO :clap por esas pedazo rutas que preparáis, me lo volví a pasar teta, que subidón de adrenalina en las bajadas y que subidón de pulsaciones en las rampas interminables, y todo ello acompañado de tan buenos killer friend´s.
    Es Lunes y ya estoy pensando en el próximo Sábado, a parte de ir al óptico haré una visita al loquero, creo que esto es muuu grave.
    Parte de incidencias:
    Gafas graduadas para el desguace, zapas 661 para la basura, bisera del casco rota( en reparación), tija pocopijanacional reparada, uña del dedo gordo del pié izquierdo más negra que Hamilton y cardenal en pierna derecha por intentar adelantar a Pacobiker sin bicicleta, corriendo, ja, ja, ja, es impagable la cara de pánico :alloreto que puso cuando llegué a la altura de su hombro.
    Of topic:
    Este finde empieza la temporada del Bike park La Pinilla, con el Campeonato de Madrid de DH, y parece ser que no hay cambios respecto a la temporada pasada como se comentó en alguna ocasión.
     
  18. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Me vas a perdonar, chicho, pero es que aún me estoy partiendo la caja con tu minicrónica, qué putada lo de las gafas oyes, me pasa eso a mi y me vuelvo andando por donde vine xD... menos mal que te guiaron bien los "lazarillos"... xD

    Ais que bueno.

    Siento lo de tus gafas ;)
     
  19. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Aquí van las pocas fotos que pude sacar. Había que guardar fuerzas... jejeje. La próxima vez, si queréis foto, pasad más despacio al lado del fotógrafo... ya pongo yo luego la sensación de velocidad!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muy buenas fotos... La verdad es q yo hubiera sido incapaz de sacar la camara para hacer una foto... Con lo justito q iba jejejej
     

Compartir esta página