Rutas "lights" Zona norte león

Tema en 'Zona Norte' iniciado por rcriesgo, 24 Sep 2006.

  1. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Hola.

    Estoy iniciando a mi mujer a la bici de montaña, ya tenemos recorridas alguna senda verde por Asturias, me gustaría dar un paso más y llevarla por terreno sin asfaltar. Necesitaba alguna ruta entre 15 - 20 kms. que tuviese un desnivel tranquilo y a ser posible fuese en su gran mayoría pista.

    Así cerca de Asturias solo se me ocurre la zona norte de León, barrios de luna y alrededores, pero desconozco (ciclistamente hablando) mucho esa zona.

    Si alguien conoce alguna ruta o una página donde poder consultar os estaría muy agradecido.
     
  2. carrimol

    carrimol Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo hice dos desde el Rabizo en la Robla una hacia cada lado de la carretera:una fue de ida y vuelta y otra del Rabizo a la Magdalena y regreso en coche.
    Las dos las hice con mi mujer que tiene una bici de paseo sin platos (solo 6 piñones) y aunque se tuvo que bajar en algun sito lo hizo casi todo en bici y es casi todo pista.
    Creo que es lo que buscas asi que si quieres tengo los dos tracks
     
  3. carrimol

    carrimol Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posteo de nuevo que no todo es correcto una ruta fue desde La Venta de la Tuerta a la Magdalena y otra fue fue con salida y llegada en alto del Rabizo . A ver si se adjuntar los tracks
     

    Adjuntos:

  4. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    roberto ...lo mejor ye no andar con rodeos....yo que tu la metia ladines pabajo y le gusta o no le gusta... :)
    en gijon tienes senda costera y solo por la vista ya merece la pena...saludoss
     
  5. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Muchas gracias por los tracks. Les echaré un ojo en cuanto tenga ocasión.
     

  6. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A

    Vos quereis mi divorcio!!!! :cursing

    No en serio, con ella las cosas tienen que ser poco a poco. Sinó se cierra en banda y aparca la bicicleta de por vida.

    La senda costera puede ser buena opción. La tenemos echa caminando en la zona de Llanes. Tomo nota.
     
  7. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto: En León tranquis, se me ocurren dos zonas muy suaves y muy wüapas, para recorrer lo que se quiera, porque cuando uno canse tiene la opción de dar media vuelta y asunto concluido.
    Una sería la zona de Camposagrado, en la carretera de León a La Magdalena, con sus pista llanas entre pinares preciosos.
    Y la otra es la que parte del pinar de La camdamia en León capital y transcurre paralela al rio Torio hasta El Pedrún, también por pinares y casi llana.
    En la parte más al norte de León, sólo conozco rutas de alta montaña con picachos para buscar el divorcio.
    Suerte!!!:rolf
     
  8. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    yo tengo una ruta perfecta es por ahi de longitud, pero desnivel nulo, te lo aseguro, es la senda del oso y en caso de querer ampliarla puedes seguir por la senda de fuso de la reina, y después de ésta hay otra..., pero desde san martin de teverga hasta proaza es PRECIOSO, hay un "verde" de acojone es precioso (en pasando Proaza puedes ver dos osas de oso pardo en semilibertad), bueno yo te adjunto un link donde puse fotos bajo el nombre de Teverga-Asturias y si pulsas en "comentarios" de las fotos describí la senda también te adjunto otros links q pueden ser de tu interés:
    mis fotos y descripciones de la senda del oso,(el trayecto que yo organicé, fue hasta Fuso de la Reina, aunq la vuelta fue lo mismo; aunq te aconsejo mejor hacerla al revés que yo porque aunq el desnivel es nulo, si tu pareja realmente nunca pilla la bici va notar una pequeña pendiente a la vuelta y mejor hacerla de ida; es decir, te aconsejo que la hagas en este sentido: de Proaza a San Martin de Teverga o dicho de otro modo -dependiendo de los kms q hagais: saliendo de Trubia a Entrangos)
    otra web externa, web de información turistica de Teverga
    la web de las vias verdes (suelen tener trazados fáciles)

    bueno siento el pregón!:pc3
    (*****! lo siento me acabo de dar cuenta q dijiste sin asfaltar)
     
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Saludos, tienes el track?
     

Compartir esta página