Rutas o Grupos. Reclasificación.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Raul Mezquita, 6 Jun 2006.

  1. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Que tal un apartado en el foro que este siempre fijo con las definiciones de los conceptos, historia y aclaraciones de los palabros que mas se utilizan en el foro?
    Jumulu, Pitufos, Bono-bici...etc
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si hemos sobrevivido a responder tres o cuatro veces al día a las mismas preguntas en el foro de GPS, no pasa nada porque periódicamente (cada varios meses) surja el asunto y lo charlemos tranquilamente para aclarar las cosas :)

    Este debe ser uno de los mensajes más breves de toda mi carrera forera, pero al menos dejar constancia de que estoy vivo (y de tarea hasta las trancas), y además me parecía lógico asomar la cabeza tras "levantar la liebre" en la ruta propuesta por mtb-er.
     
  3. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Llevo unos dias fuera y desconectado y me encuentro con la misma cantinela de todos los grupos, ***** es que no estais agusto que teneis que tocar las narices con temitas varios de grupos, subgrupos, definiciones, rutas,....lo que si os digo es que cada vez que veo estas cosas es que me da mas asco este deporte, llevamos mas de un año con el tema y siempre hay que dar una vueltecita mas a la tuerca, la verdad no os entiendo, esto es un deporte y pasar la mayor parte del tiempo con gente y divertirse haciendo deporte, no son clubs privados de alto postin.

    p.d.: si he herido a alguien con mi opinión le pido perdon por anticipado, pero es que tenia que decirlo o reventaba, esto ya no es lo que era.
     
  4. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Los res somos monstruos que no nos duchamos después de las rutas y que en cada opcional nos comemos un pitufo, normalmente al último que llega......

    Además hacemos rutas nocturnas con ofrendas de sangre a jumulu.

    Yo es que flipo, cuanto se comenta leche. Los res somos gente normal, alguno no andamos una ****** y nos arrastramos a la mínima cuesta arriba que vemos o nos bajamos en cuanto hay dos chinitas en el camino. Otros son maquinas totales, subiendo y bajando, pero re significa reenganchado, y reenganchado es un señor de cierta edad, normalmente gordo y fuera de forma, que normalmente esta hasta las trancas de trabajo, que decide volverse a encontrar con su bici y consigo mismo, con permanente espíritu de superación físico y técnico, sin obsesionarse con ello, pero sin olvidarlo, que además disfruta en compañía de sus amigos, que le encanta tomar cerveza con callos después de las rutas y que flipa poniéndose hasta arriba de licor de hierbas después de comer. A un re le encanta descojonarse con sus compañeros después de la ruta, yo diría que junto con la obligación de ayudar a sus amigos cuando petan y de reírse permanentemente de uno mismo, son las únicas obligaciones incuestionables de un re.

    Un re flipa cuando esta en la naturaleza, un re flipa cuando sube por donde ayer se dejo los piños, un re se deja los riñones subiendo por donde se tuvo que bajar la ultima vez....un re NUNCA olvida una cuesta que le vence, un re siempre apunta donde esta la **** trialera donde se baja...

    Cuando un re pilla intentando lo que físicamente es imposible ( yo bajando la losa de hoyo ) los demás mantienen la respiración y se ponen pálidos esperando que se mueva.....y cuando ven que se mueve se DESCOJONAN de el y le están recordando el piñazo durante meses. Cuando un re pilla los walkies echan humo. Si un re pilla se le hace inmediatamente una canción para que se parta el pecho y se olvide del golpazo.

    Si un re esta malito, o tiene una mala racha, los demás no le dejan en paz hasta que vuelve, daros cuenta de que los res no pueden perder nadie con quien meterse. Si hay menos en la ruta tienen mas posibilidades de que les pille jumulu.

    Los re cuentan y anotan los jumulus, aspiran a que alguien pete miserablemente para ayudarle y reírse de el, los re se ríen de las barrigas que tienen aunque todos en secreto tienen el objetivo común de que desaparezcan.

    Los res son muy buena gente, gente normal, gente agradable, gente que hace que merezca la pena muchas cosas. Los res desean que llegue el fin de semana para poder disfrutar de la excusa para moverse, para mejorar, para disfrutar, para sentirse vivos, para olvidar la semana, para dejarse el alma en una cuesta, para dejarse los piños en una trialera, para tomarse doce licores con su gente.

    Los res sienten algo especial cuando van pedaleando entre amigos, cuando se va hablando en ruta, cuando te preguntas ¿ pero donde vamos? ¿y no podíamos hablar en una terraza? pues no, es imposible separar la bici, el esfuerzo, la superación, la amistad de ir subido en una bici.


    Los res además viajan juntos, y repiten mil veces las mismas historias, y cada vez se rien mas. Los res en eso son un poco simples y un poco **********, los res cogen un camino, el camino se acaba y el re sigue. repite las mismas tonterías cientos de veces. Los res parecen niños pequeños en eso.......creo que los res quieren ser niños otra vez.... es mas.....creo que son señores mayores con la cabeza de un crio de catorce años, con dinero para gastárselo en gilipolleces de titanio...pero con catorce años...

    Los res mas mayores son los mas jóvenes y enseñan a los demás cosas de la vida que hacen que merezcan la pena vivirla…..los res mas jóvenes bajan las cuestas otra vez para volver a subir con los mas fondones ayudándoles y dándoles conversación, los res mas mayores bajan otra vez las cuestas de la amistad para ayudar a subir a los demas…..

    Los res son todo eso, y lo fueron, por conjunción astral, de manera espontánea, a los res se ha unido mucha gente, muchos que hace mucho que ya son res, otros ya no lo son tanto como antes, porque no todo el mundo tiene lo que se llama "filosofía re".....pero hay muchos otros que no son res de pura raza, pero que de vez en cuando se vienen a darse un baño de buen rollito, unos son maquinas con motor,otros se beben el agua de los floreros, otros simplemente son buena gente. Todos son bien recibidos.

    Solo hay que entender una cosa. A los res esto les ha pillado en su mayoría por sorpresa. La mayoría tienen ya cierta edad y no esperaban bajo ningún concepto verse en esta situación a estas alturas de la vida. Las estructuras típicas sociales indican que a esta edad este rollito ya se pasó y toca trabajar, familia, trabajar..... pero de repente te ilusionas como los crios con tu bici, le pones abalorios de colores, y pasas envidia y haces pasar envidia a tus amigos....."mira lo que me he comprado....." y quedas con gente y te ríes con gente y te emborrachas con gente y tienes amigos como los del barrio.......y te esfuerzas como cuando entrenabas en el equipo del barrio....y todo el mundo parece ir permanentemente en la misma dirección.....cuando eres re te gastas una fortuna en tornillos de titanio mecanizados cuando tu pesas 120 kilos....

    Lo que hay que entender es que los res son celosos de eso, que no quieren perderlo por nada del mundo, que no son un grupo cerrado, pero que tampoco son un club.....la "admisión " no es definible, no es parametrizable, no es medible.....Puedo deciros a todos que a los re les encanta ser proselitistas, expandir su mensaje por el mundo, captar nuevos adeptos...pero también tienen mucho cuidado de que nada cambie, y al mínimo signo de problema reaccionan al unísono en contra de todo....la aparición de mucha gente nueva, confundida con el mensaje, que no saludan al irse, que no esperan, que no opcionalean, que no se rien ....puso a los res en alerta.....hizo que alguno se sintiera raro en su grupo.....

    A los res ya se la sudan las definiciones y estas historias, a los res solo les interesa quedar, petar subiendo, pillar bajando, pirarse por ahí, pasar el fin de semana rodeados de XO, hablar solo de bicis y de sexo, tener a gente a quien cantarle memeces.

    Los res a veces se enfadan un poco entre ellos, pero luego se arreglan. Y como en cualquier otro grupo de amigos, a nadie mas le importa. Los res aprecian mucho lo que tienen y rápidamente se inventan alguna gilipollez para salir a rular juntos. Los demás res hacen que los mosqueos duren muy muy poco.

    Los re se inventaron los pitufos, pero no pasa nada si ahora hay otros pitufos, les da igual, como si hay otros res por ahí…..los res también hacen rutas pitufas con l@s peques res…… los res no dan vueltas a los asuntos de los grupos, los res saben quien son sus amigos, los que van siempre, los que están siempre ahí, los que de alguna manera, con enormes diferencias de todo tipo entre ellos comparten de manera milagrosa una forma de entender el ocio y por que no decirlo, la vida y la amistad en torno a un cacho de hierro con unos cacharros carisimos pegados….

    Es solo una opinión, pero yo también pienso que esto ya no es lo que era…..sin duda es muchísimo mejor…..


    Yo, personalmente, me siento orgulloso de ser uno de ellos.

    Permitirme la libertad de que me guste.

    Soy libre de ser feliz sin reglas.


    Es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida.
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Sin ánimo de polémica en absoluto Jose Luis.

    No tenía intención alguna de entrar en este hilo pero no me parece normal que te de asco nuestro deporte por algo que quizás no entiendas porque tú no lo vives de cerca.

    Las quedadas que creo haceis vosotros, por norma general creo que os juntais relativamente pocos.

    Las nuestras con el rollo este de la "filosofía RE" parece que es un embudo donde se puede apuntar hasta el gato. Pues bien, de hecho es así, pero llegado un momento en que te juntas semana tras semana con 30 tíos te empieza a asustar.

    La ACG no nos juntábamos más d 10-12 por salida hasta que se hizo grande.

    Los RE lo iniciamos una quincena de personas HASTA QUE SE HA HECHO GRANDE.

    Los Pitufos lo mismo y hace poco vi una que se acercaba la quedada ¡AL MEDIO CENTENAR!!

    ¿No lo podeis entender?

    Jose Luis creo que tu vas a quedadas de poca gente aunque un día te des el gustazo de hacer una multitudinaria. ¿puedo yo hacer lo mismo? No creo que sea tan difícil de comprender.

    ¿Tu quedas por telefono para esas quedadas? ¿Lo haces por correo electrónico? Nosotros lo hacemos por lista privada. No es un hermetismo es un sistema sencillo de hacer quedadas entre amigos.

    A ver si somos capaces de entenderlo.

    "RE" no es una filosofía de vida, no es una religión, no es una secta, no es una comuna seudoreligiosa de amparo y entrega a los demás. ¡COJONA! RES somos unos amigos. A ver si nos dejamos ya de mamonadas de los RES no nos quieren o son socios de número, o son un grupo hermético.

    Si a partir de ahora me cojo el listín telefónico, meto a todos mis amigos en él para llamarles el sábado y quedar y en lugar de llamarles "RES" les llamo "Los amigos de Ignacio" ¿molesta menos? ¿lo entiendes más?

    Bueno pues haré la propuesta que se sigan haciendo quedadas romeras por el foro con el nombre RE para no herir susceptibilidades y me tocará marcar 40 números el vienes para salir el sábado.

    Esto de la "filosofía RE" me parece que está dando lugar a muchos equívocos. Personalmente yo no soy filósofo, ni quiero salir con 50, ni quiero cabrear a los senderistas al paso de nuestras caravanas, ni quiero que me cierren la sierra porque el personal está hasta el escroto de que no les dejemos pasear, ni quiero mosqueos en el foro con la ****** de las filosofías

    No soy RE ya lo dije antes y lo digo ahora. Tengo 40 amigos y me voy con ellos a montar ¿Vale?

    Jose Luis vete a 15 rutas Pitufas seguidas con 40 tíos que no conoces de nada que a la mitad nio vas a saludar, ni vas a cruzar una sola palabra, al que a uno le arreglas una rueda y cuando ve la primera a la izquierda se va con su amiguete a seguir la ruta a su aire y después me das tu opinión sobre lo bonito que es dar pedales con los amigos.

    Yo también Jose Luis, si no lo decía reventaba.
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    ***** Jota me has emocionado
    Con pasión :bye
     
  7. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Que razón tienes y ademas sabes que si en un momento determinado pides moderación en ciertas zonas tiene la cooperación del grupo y no te encuentras a dos o tres bajando a saco fuera de senda derrapando.
    Ya creo que el sentido común es el menos común de los sentidos.
     
  8. Turquin

    Turquin Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se porque tanta polémica, en fin, al final cada uno va a hacer lo que le de la gana, porque yo veo rutas y la que me gusta pues trato de hacerla, ya sea CS, Pitufa, etc. Aunque por circustancias solamente he hecho CS, la verdad es que más que los niveles, lo bueno es la compañía.
    La primera ruta que hice con ellos pete miserablemente y se portaron de lujo conmigo, me esperaron en cada subida y me ayudaron en todo lo que pudieron y eso fue así, una y otra vez que he salido con ellos.
    La verdad es que lo bonito de este foro es que es una manera de conocer gente que le guste la mtb y kiera salir los fines de semana a dar una vuelta, sean los que sean, y que normalmente acepten a cualquiera y es más, les animen a apuntarse.
    A mi lo que más me gusta de este deporte, es el colegueo que hay, la camaraderia existente y discutir sobre nombres es una tontería. Al final cualquier grupo tanto Re, Pitufo, CS, AGC aunque estuviera puesto por un nivel acaba convirtiendose en un grupo. Lo mejor sería poner en el encabezado el nivel de la ruta junto con el nombre del grupo que la organiza. Total lo bueno es que no es un grupo cerrado sino que cualquiera se puede apuntar a cualquiera.
    Pero en fin yo llevo poco aki pero me gusta el buen rollo que hay y espero que eso no cambie nunca.
     
  9. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Jajajaja.... ***** cómo me estoy riendo!
    Jota.... Pater.... me ha encantado absolutamente todo lo que habéis dicho, no se podía haber explicado mejor.
    Cymru... en fin, creo que hay cosas más importantes en este mundo por las que ponerse así... en fin, es tu salud.
    Un saludo, y como dice Santi-ago: con pasión
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Aun se me saltan los lagrimones de risa tras ir recordando con cada frase de Joteli lo que pasaba en cada momento.
    Dios que manera de reir.
    Como alguien me corte esta fuente de salud se los corto jaja!!
     
  11. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  12. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Como diria Zapatillas :shock:
     
  13. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo poco tiempo en esto,y estoy totalmente de acuerdo con ignacio,al principio cuantos mas nos juntamos mejor y si podemos ser 50 mejor,pero con el tiempo si te vas dando cuenta que tanta gente no es bueno para nada.por eso yo que soy un CS pienso que tiene que haber mas diversificacion de grupos y que si un dia uno quiere ir con otro grupo que sea porque tanto el como los otros tengan ganas de verse y charlar un poco y pasar la mañana pero no como una imposicion de gente que no se conoce de nada.
     
  14. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, como todo ha salido porque se me ha ocurrido poner la palabra pitufo en una ruta que he publicado, y veo que se ha montado un lío, os diré lo que hago y pienso:

    Ejemplos de las últimas rutas que he hecho:

    Vueltas por el Retiro y sólo por lo asfaltado para no manchar la bici. En plan verano azul y ahora recorriendo la feria del libro parando en los stands.

    Me subo al Cerro San Pedro con la bici al hombro durante 3 km y vuelvo a casa con las piernas ensangrentadas porque bajo por una zona de zarzas y espinos.

    Rutas que no pasan de los 10 Km voy petao y otras que pasan de los 100 Km y me sobran fuerzas para otros 100.

    Cuando quiero ir solo, y que es otra forma en la que disfruto mucho, no se lo digo a nadie.

    Cuando quiero ir con un grupo de amigos cerrado, no lo publico en ningún sitio abierto de Internet.

    No sé si conocéis el estilo ‘Pedalibre’, es una asociación ciclista que hay en Madrid. Mi rollo va por ahí:

    Alguien, más bien no propone una ruta, sino que describe lo que va a hacer, y quien quiera apuntarse se apunta y listo, sin mayores cambios. Eso es lo que he hecho, he dicho que el sábado me voy de Cercedilla a Segovia y que paso por La Granja. He dicho que tengo todo el día y que se esperará si alguien vaya petao. Y de paso he dado dos opciones de hora de salida, aún cuando una de ellas implica que tengo que levantarme a las 6 de la mañana.

    A mi me gusta este foro, porque creo que las quedadas para hacer rutas son libres. Veo las opciones, y si me convence una creo que puedo apuntarme. La creación de grupos la veo bien, al igual que hay un Comando Sur, yo hecho de menos un grupo en la Sierra Norte de Madrid, pero simplemente por localización, no me gustan los grupos cerrados.

    Respecto a las opcionales, lo siento, pero mi estilo es 100% pedalibre. Suelen llevarse la tortilla en una tartera y la bota de vino (sí sí, una bota) y comer bajo un buen árbol, pero hay absoluta libertad para quien quiera disfrutar de un buen asado o comer caliente y de cuchara y culminarlo con unos licores. Al terminar se vuelven a reunir y todos tan amigos.

    Hale, a pedalear y cuidar la montaña. He dicho.
    :bye

     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Jota sin palabras tío!!!
    Me voy a empezar a pensar que ser RE es una forma de vivir. Lo que pasa que la volveríamos a liar :)
     
  16. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Lo importante es que luego, nos sigamos saludando cuando nos crucemos, jejeje.

    Tengo alguna otra afición y participo también en algún otro foro, y os aseguro, que pasa lo mismo que en este.

    Lo que pasa que el lenguaje escrito tiene una limitación importante, que a veces se intenta cubrir con los emoticonos, pero que no siempre se consigue, de ahí estos malos entendidos, pero ya digo, lo he vivido igual, idéntico en otros foros y lo importante es que no llegue nunca la sangre al río.

    Y por cierto, dentro de unos meses, nos vemos otra vez hablando de lo mismo.

    Por cierto, y ya para que quede claro, eso de Re ¿¿¿que es???? :wink:


    Uffffff. Perdón,

    :bye
     
  17. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que se haya montado ningún lio. Simplemente se trataba de explicar, debatir, matizar algunas cosas. Al fin y al cabo, todos practicamos este deporte con un mismo fin: DISFRUTAR.
    Pues eso, A disfrutad !!!! (siempre con respeto y tolerancia)
     
  18. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Me canso... cada día más... :cursing
     
  20. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    ignacio que solo lo decia porque los re_ llevan mas de un año y se penso en hacer lo que tu dices por la multitud de gente, hasta ahi te comprendo y te animo a seguir asi y te apoyo, pero el tema es que como quien dicen no lleban ni tres meses y ya estan pensando hacer lo que tu bien dices y sin conocerse apenas.
     

Compartir esta página