Rutas Por Elizondo Y Puertos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Messiah666, 10 Abr 2008.

1. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Nada Que Voy A Ir El Puente De Mayo A Elizondo Y Me Gustaria Subir Algo Por Alli, Si Alguien Sabe Rutas Para Subir Puertos Que Me Diga Por Favor.

2. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    No conozco en profundidad la zona pero un puerto que te recomiendo es Artesiaga que parte desde Irurita (está al lado de Elizondo). Un puerto precioso de unos 8-10 km, puedes completar una bonita ruta de unos 100 km si lo subes y después bajas hacia Eugi aunque deberás girar a la izquierda antes de llegar subiendo Urkiaga (suave) y pasando la muga hacia Baigorri y volviendo hacia Erratzu-Elizondo subiendo Izpegi ( 8km al 6% y bajada con asfalto cascado).
    Supongo que habrá más gente con propuestas como el conocido Otsondo.

3. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    gracias

4. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La ruta que te propone Potitxelis es muy bonita. Eso sí, el puerto de Artesiaga es más largo (13 km) y la ruta más corta (no llega a los 90). Te paso el mapa y el perfil para que te hagas una idea. En realidad toda la zona es preciosa y con muchas posibilidades para el ciclista. Si especificas más o menos el kilometraje que te gustaría para las rutas te puedo hacer propuestas guapas.

Adjuntos:

5. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Eso hazme rutas si no te importa, mi intencion es hacer 100km como maximo, ya que si llego mas tarde la jefa me mata.
    Gracias de antemano.

6. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Aquí tienes otras tres propuestas:

Una vuelta txikita pero matona (en 65 km tienes casi 1400 m de desnivel acumulado). Recorre todo Bertizarana por carreteras desiertas y preciosas. Eso sí, la parte que rodea el Señorío de Bertiz está catalogada como carretera, pero de carretera sólo tiene el nombre (en parte es cementada, con algunos tramos en mal estado). Pero es factible en bici de carretera (yo la hice el otoño pasado). Merece la pena por la tranquilidad y el paisaje. Pero prepárate para tramos con bastante desnivel. La carretera que te comento no es fácil de encontrar, a no ser que la conozcas. Una vez que dejas atras Oronoz-Mugaire, enseguida ves a tu izquierda una cementera, con una especie de pista para acceder a ella que parece cualquier cosa menos una carretera, pues bien, ésa es la que tienes que coger. Otra cosa que merece la pena de esta ruta es que pasa por el mirador del Baztán (antes de llegar a Ziga). En un día claro las vistas de todo el valle son preciosas.

La segunda propuesta va por carreteras propias de La Miguel Indurain. Se sube el puerto de Belate por su lado duro, el norte. Es un puerto actualmente muy tranquilo, sin apenas tráfico, porque hicieron una carretera nueva que salva el puerto mediante túneles. Una vez pasado Belate se atraviesa el bonito valle de Ultzama y se sube el segundo puerto, Saldías, con un descenso, a mi modo de ver, precioso. También es una ruta preciosa y con poco tráfico.

Y por último, una ruta clásica que permite subir los puertos de Izpegi y Osondo. También es bonita (es raro no encontrar rutas bonitas por estos valles), pero con más tráfico que las otras. Transcurre en gran parte por la Baja Navarra (Francia).

Adjuntos:

7. izaro

izaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, veo que controlais la zona. A mí se me ocurre el recorrido desde Elizondo - Santesteban - subir el puerto de ¿Usategieta ó Urto? (donde estaba Basakabi) y allí tienes varias bajadas, una a Leiza, otra a Goizueta y vuelta porque si nó te salen muchos kilómetros.
    Por cierto, como se hace para sacar el perfil de los recorridos en google eart que estais poniendo?

8. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes que entrar a openrunner.com, registrarte y... ya puedes crear tus rutas en un plis plas. Para que salga el perfil antes tienes que guardar la ruta.

9. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Muchas gracias,pues sacar tb para meter el recorrido en el gps?, asi no me pierdo.

10. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Soy de la zona pero poco más tengo que añadir a lo anterior. Para hacer llano solemos ir hasta Zubieta, dar la vuelta, pasar por Elizondo y subir hasta Erratzu. Son unos 60 kms. Si algún sólo tienes un par de horas, es lo más aconsejable. Si quieres subir algo, puedes subir Ziga, bien por la primera parte de Belate, metiéndote hacia Elbetea en vez de Almandoz o por el otro lado, desde Irurita. Otra vuelta bonita es subir Otsondo, bajar a Dantxarinea, Sara y subir Lizarrieta. Desde Etxalar te encontrarás un tramo de obras y muchos repechos hasta llegar a Doneztebe. Si el viento sopla del sur es mejor hacerlo al revés, aunque Otsondo desde Dantxarinea es más duro, sobre todo en la primera parte

11. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí, te puedes descargar los recorridos en formato .gpx. Las rutas que te dije yo las guardé en la propia página, así que no tienes más que buscarlas (pinchas en España, provincia de Navarra, Elizondo, y te salen las cuatro rutas que hice yo) y descargátelas para el gps.

12. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Nos vemos en Elizondo

Compartir esta página