La semana pasada estuve por Aldeanueva de la Vera con la burra y la verdad es que conozco pocas rutas (que estén en condiciones para la bici) por la zona y pueblos de alrededores. Asi que a ver si algún alma caritativa de la zona (aldeanueva, guijo, cuacos, jaraiz, jarandilla) me dice alguna o algunas rutillas guapas para hacer para la próxima vez que me lleve la burra. Hice un par de ellas por el Guijo, que no estaban mal, pero también me hice otras que prácticamente la mitad del camino hay que empujar la burra. Bueno, pues queda dicho, y si eso, la próxima vez nos vemos por los caminos. Saludos a todos.
a la paz de dios chic@s.......... hola compañero, como bien dices no hay mucho donde elejir en la zona.....verdad? pues te equivocas, hay mucho y de calidad, lo mejor es que alguien de la zona te saque de paseo por ella, seguro que te sorprende y para bien, en el wiki no hay muchos tracks, y los pocos que hay son muy turisticos. mi recomendacion es que salgas con alguien que la conozca bien, menudos senderos se marca el personal. por desgracia hoy he vuelto de las vacaciones, que porcierto las he pasado en el losar, lastima no tener internete alli para leerte antes. mira las rutas que me he marcado estos dias, solo faltan dos, las dos buenas las pondre esta noche. te dejo el enlace. Me das una pista?... y un sendero? prepararos que ya estan aqui las TROCHAS - Página 151 - Foro MTB . com por si te sirve de ayuda, el 15 de agosto hacen la subida al berezo.....todos los años, apuntatelo en la agenda por si te dejas caer por la zona en el 2010. y tambien para este año espero tener lista la transvera...... cuidate. saludos.
pues gracias socio. yo soy de aldeanueva (bueno, mis padres) con lo cual voy mucho por allí. la semana pasada me dió por llevarme la burra y me estuve moviendo por jarandilla, el guijo, aldeanueva y cuacos. y lo que vi tampoco me gustó mucho. en aldeanueva hay dos rutas. una que es una subida a una cascada de agua que hay, la chorrera la mora. no está mal, pero con mucha piedra suelta, veces que hay que empujar y demás (a lo mejor es que yo soy muy patoso) y para bajar, aunque vas tu solo por el camino, igual, hay que bajar con tiento. luego está la ruta de carlos V. cogí un par de trozos que pasan por mi pueblo, hasta cuacos, y es inhumano. tienen empedrado el camino con rollos, y llevas un traqueteo que casi mejor no ir por ahí. eso no puede ser bueno ni para los que van a pie, por que te tiene que destrozar los pies y las articulaciones. y luego en el guijo si que hay algunas rutillas chulas. está la ruta al trabuquete, que descarté por que es un camino estrecho, especie de trialera, en un cortado, con mucha piedra y muchos sitios por donde yo creo que o te bajas o no pasas. un camino que está bastante bien, con sus subidas y bajadas, de unos 10 kilómetros circular y otro camino que sube a lo alto de la montaña, a una ermita que hay. llegué a mitad de camino mas o menos, por que luego hay una parte, que según leí, hay que hacer andando. así que nada, esa ha sido mi experiencia por la zona. no está mal, pero con tanta piedra, es jodidillo. de todas maneras decir que yo soy mas pistero que otra cosa, y que cuando veo una trialera o camino un poco chungo, me lo pienso antes de entrar je je je, a lo mejor es cuestión de tirar palante. y como tu dices, salir con alguien que conozca la zona. pero ese es el problema, que no conozco a nadie que le de al pedal por el pueblo. y ya mucho menos por los pueblos de alrededor. bueno, lo dicho, gracias y saludos.
hola compañero, yo tambien soy pistero-rutero y me gustan los senderitos jugetones........pero he de reconocer que en esta ocasion he descubierto las "TROCHAS" que......depende de los casos son faciles y disfrutonas o te hacen sufrir como a un negro. en la ultima ruta que hice, pase por el puente jaranda y coji un tramo de la ruta del carlos V, cierto es que esta empedrada y es un poco........poco.......tecnica, pero cogerla en el sentido bueno puede ser otra opcion, cogerla de bajada, eso si el regreso por trochas es......muy tecnico, aunque llaneando bajando y en subida, tiene de todo. haber si coincidimos y te enseño senderitos que me han enseñado, bueno senderitos no, caminitos de cabras jejeje. sueltate con las piedritas e iras cogiendo un poco de tecnica, la justa para defenderte. no has subido al berezo? es pista, eso si, son 13 km de subida dura y luego asta cuartos tienes 17 de bajada.......no esta mal, creo que te gustara. no digas que no te ha gustado, lo que pasa que no has ido por los sitios buenos y para eso hay que conocer a alguien que te los enseñe, la vera es una de las mejores zonas de españa, mas que nada por que extremadura tiene fama de ser seca y cuando la visitas........ cuidate. saludos. saludos.
si a mi las trialeritas ******** no me asustan, pero hay sitios donde pienso, voy a estar más tiempo empujando la bici que subido en ella. no merece la pena. las piedras son un poco coñazo, pero si se puede subir sin tener que echar el pie a tierra, mejor que mejor. además, yo suelo salir solo y no me apetece pegarme un piñazo por esos montes de dios por no desengancharme a tiempo del pedal con una piedra mamona. pues nada, a ver si coincidimos y me enseñas caminotos de por ahí. la verdad es que variedad tienes mucha, por que si tiras para arriba tienes sierra, y si tiras hacia abajo, tienes pistas y caminos mucho mejores, menos divertidos, pero hay de todo. y el agua de esa zona, es lo mejor, que no veas lo bien que viene pegarse un buen bañito después de la sudada en la garganta. bueno, nos vemos. saludos.