rutas por Málaga?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Seven, 1 Feb 2007.

  1. Seven

    Seven Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues q estoy empezando en este mundo, y a ver si me podeis exar una manilla los q sois de aki para decirme q rutas ai por malaga para coger mas fondo y q sean bonitas

    gracias
     
  2. hechicero

    hechicero Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, pásate por www.mtbmalaga.com y además de ver algunas rutas, podrás quedar con gente de todos los niveles y gustos (subir, bajar, carretera, etc.).

    Un saludo
     
  3. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    En Málaga capital hay bastantes rutas, en los forestales de los Montes de Málaga puedes hacer mil combinaciones, puedes bajar desde la venta El Mirador hasta el Club Hipico, puedes hacer los Pinares de San Antón, los carriles de La Mosca..., después está el otro lado, aunque ese lo tengo menos rodado, como por ejemplo subir a Almogía desde el rio Campanillas (durilla), subir a Jarapalos, el Calamorro, al radar meteorológico del aeropuerto, aunque ese está bastante lejos y es lo peor en cuanto a dureza.

    Por la zona del Rincón tambien hay algunos carriles que te dejan pasado el Puerto del León, subiendo por el Arroyo Totalán...

    Como ves hay bastantes rutas
     
  4. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Para mi la mejor, en estos momentos, por su poco trafico y buen estado del asfalto. Es salir de Malaga direccion Cartama-estacion, Pizarra y desde Pizarra seguir a Zalea, Alozaina, Coin, de nuevo Cartama-estacion y Pa´Malaga.
    Si quieres puedes subir a Yunquera desde Alozaina.
    Con poco tiempo Malaga, Pto de la Torre, Almogia y vuelta, sobre 50-55km depende de donde salgas y cuando terminen obras en Pto de la torre buen asfalto. Con mas tiempo la puedes alargar hasta Villanueva de la Concepcion y desde aqui, si te atreves, subir al Torcal o volver por Casabermeja o por Colmenar pero la ruta ya es mucho mas larga.
    Direccion este hay muchas mas si te interesa te las describo por encimilla mas adelante, tu diras.
    Por Poligono Santa Barbara sales al Poligono Guadalhorce y desde ahi a la carretera de Zapata y tiras pa los alhaurines por la carretera de la carcel poco trafico, pero muchos camiones en la primera parte, en esta primera parte tiene arcen ancho. Estas rutas son mejor por la tarde que baja el trafico.
    Tambien si subes Fuenete de la Reina, Colmenar y tiras pa Alfarnate-Alfarnatejo y mas adelante direccion Ventas de Zafarraya y vuelves por la costa tienes una ruta guapa,guapa.
    Rutas hay a patas, espero haberte sido de ayuda.
    P.D. Si ahora me dices que querias rutas para la mtb...:laserkill
    P.D.Direccion Torremolinos N-340 nada recomendable.
     
  5. AlvaGT2.0

    AlvaGT2.0 Carriles Bici Ya!

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro la N340 ni en Torremolinos ni en ninguna parte,lo recalco por que soy de Torremolinos y no se diferncia de las demás.
     

  6. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo salvo la carretera de los Montes y la de Torredelmar, pasado ya el Rincón, y aun asi, dependiendo de las horas, no quiero ninguna. Prefiero el campo, si me meto un ostion me lo doy yo solito, no quiero que me la den ningun coche. Por cierto, si vais por Torredelmar, cuidadin con los Alsinas, que esos si que no respetan, claro como llevan tres ejes...

    Menos mal que tenemos buen campo y con variedad para hacer rutas...
     
  7. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Si ,si, pasad mucho por la N-340, desde el puente del "pryca" hacia la entrada de Torremolinos o en el sentido contrario y ya vereis como os sube el pulso.
    Tres carriles y sin arcen, hay el mas lento no baja de 70, siendo el limite de 80km/h.
    Por cierto, los de ALSINA son famosos en toda la costa los muy cabritos
     
  8. Seven

    Seven Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muxas gracias a todos. a ver cual ago esta semanita,q saldre o el jueves o viernes por la mañana
    y a la pagina de malaga, mañana me registro y me metere tamb por ese foro
    muxas gracias
     
  9. Seven

    Seven Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues acabo de llegar de una ruta, e exo la del rio Totalan. al principio algo pesada, por las piedras de pizarra y eso, pero desp muy bien, muxas subidas, algunas lagunillas, y el descenso brutal, a estado genial, e disfrutado como un crio.
    muxas gracias y ya ire contando
     
  10. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Jejeje, esa ruta la he hecho unas cuantas veces, al principio engaña por lo suave de la subida y cuando llevas un rato te vienen los rampones, no se hasta que punto llegaste, pero al llegar al final de un cueston hay como una vereda que subes un poco y sales a un cortafuegos en bajada bastante pronunciado, despues enganchas con otra vereda, subes un rato con unas buenas rampas y te suelta en la carretera de los Montes, a unos 4 kilometros del puerto del León, en dirección de Colmenar a Málaga, por lo que toca seguir subiendo, y desde ahí, pues imaginación, y dependiendo de como esté uno de fuerzas pues sigue bajando por carriles o por la carretera...

    Hay 1001 posibilidades

    P.D.- y en esa ruta te has metido un desnivel desde el nivel del mar 0 metros hasta 900 metros reales del Puerto del León, el acumulado es bastante más alto aunque no lo se ahora mismo
     
  11. Desmond

    Desmond Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en el rincon ..... me gustaria hacer la del totalan ..... pero .... que es, todo el rato por el rio o se sigue alguna pista paralela ???
    Es Subir y luego bajar la misma pista o por donde se baja ???

    Por cierto, me gustaria ir a la zona del "camino de almendralejo" , donde esta el club hipico, me han hablado muy bien, y que puedes hacer un monton de rutas, todas en plan pista y campo ( como a mi me gusta ). Que camino me recomendais para ir desde la cala del moral ( rincon de la victoria ) hacia alli ???

    GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;-D
     
  12. Desmond

    Desmond Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ???????
     
  13. RAMONTERO

    RAMONTERO Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    hola, soy aficionado a la btt y me gustaria quedar con peña para hacer alguna ruta por manilva y alrrededores, 50km a la redonda.
     
  14. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    En Estepona hay unos pocos, mira en el censo de malagueños
     

Compartir esta página