RUTAS POR SIERRA ESPUÑA PARA PRINCIPIANTES

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por magator, 4 Sep 2012.

1. magator

magator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!Me gustaria que alguien me dijera sitios por sierra espuña o alrededores para hacer salidas con una mtb(orbea occam carbon)que no requieran mucha exigencia ya que estoy empezando.

Muchas gracias

2. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre sierra espuña es cañera,son o cuestas parriba o pabajo
    yo he hecho alguna ruta desde el berro pero ya te digo que por alli es todo cañero menos la zona de gebas,fuente librilla mas o menos que es mas llano

3. magator

magator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por donde estan esas rutas?las tienes para pasar en formato gpx o algo. muchas gracias por adelantado

4. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no,yo las hice con uno que conoce la zona
    salimos del berro hacia el centro de interpretacion,de alli cogimos una pista que lleva hasta lo alto del collao

5. magator

magator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.cuando salga,si encuentro esa ruta o alguna de caracteristicas similares la grabare la ruta con el gps kit para ir recopilando rutas de sierra espuña

6. Castillejo

Castillejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 8 Sep 2012
  7. magator

magator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la ruta.una pregunta.ya la tengo en el gps kit pero lo unico que puedo hacer es verla sobre el mapa pero no utilizarla para que me vaya guiando.eso es posible en el gps kit o hace falta otro?

gracias de antemano castillejo,

un saludo

8. Castillejo

Castillejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso un móvil para guiarme , al ser sendas o pistas forestales no hace falta que te guíe tipo gps del choche, sigues la senda o pista y si encuentras una bifurcación pues miras el mapa para ver cual es el camino a seguir.

9. magator

magator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevas toda la razon.no creo que me haga falta estar pendiente estar mirandolo,jejeje

10. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola. Hay una ruta por Campix que va por una curva de nivel todo el rato. Se puede hacer desde el centro de interpretación cogiendo la primera puerta de metal que hay a la derecha bajando hacia Alhama y llega hasta Las Alquerias donde te das la vuelta y la haces de vuelta, jeje. Yo la he hecho con gente muy flojita, sólo hay un trozo de bajada/subida (a la vuelta) que se puede hacer o no según las ganas poco antes de llegar a Las Alquerias. Son unos 14 kms ida creo recordar y otros tantos de vuelta. Es de lo más fácil que he visto por allí. Casi todo el tiempo llano y estás en Sierra Espuña, un lujo...

Si quieres es cuestión de quedar un día y hacerla , jaja que yo también estoy mal de forma ahora y conozco varios paquetes más.

11. magator

magator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja.muchas gracias tomillo.la buscare y ya comento

12. martinbike

martinbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo soy de alhama y os puedo enseñar algo por aqui de todo

13. hezaay68

hezaay68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien soy algo novato, así que si decidiis organizar alguna salida por allí que no sea de un nivel alto me apunto.

14. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el domingo hice la subida desde alhama hasta el berro por la senda del agua y esta muy chula y no es dura

el lunes hice la subida desde el berro por el barranco de la hoz,prado chicho,embotelladora,fuente blanca,paredes de leyva y para abajo y esa si es durilla

15. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Este jueves día 1 de noviembre haremos una salida por sierra espuña. Son unos 32 km si te apuntas...

16. hezaay68

hezaay68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seventhbarf podrias dar mas datos de la ruta e indicar el nivel necesarios, es porque los que somos medio novatos no queremos retrasar la marcha del resto.
    Gracias y un saludo.

17. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Lo siento hezaay he visto ahora el mensaje. La verdad es que la ruta es algo exigente ya que supone subir las 1000 curvas y luego una bajada en trialera por un cortafuegos bastante dura. No obstante yo soy un paqueton y la hago sin problemas Un saludo

18. hezaay68

hezaay68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de todos modos, el jueves estuve con unos colegas por allí y no me extrañaria que fueses uno del grupo de cinco ó seis que me adelanto en la subida y que por seguiros hizo que me desviara sin saberlo del recorrido de mis compañeros je...je...je... tuve que saltar con la bici al hombro por encima de varios pinos caidos en el camino y luego unas minisendas a las que no estaba acostumbrado, pero al final acabe llegando a la carretera y para abajo, es lo que tiene no conocer los sitios, lo dicho y un saludo.

19. PAKOIM

PAKOIM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. el proximo domingo dia 18, si el tiempo lo permite queremos organizar una salidita por vuestra Sierra. Saldremos de Alicante y dejaremos los coches en el merendero. La idea es descargar alguna ruta del wikiloc, y dejarnos llevar. ¿Alguna propuesta?. Si alguno esta disponible, y os apetece y os animais, tambien podemos vernos

20. hezaay68

hezaay68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PAKOIM ten en cuenta la carrera del Yeti que hay ese dia que sale del Berro, aunque Sierra Espuña es grande y hay rutas para hartarse

Compartir esta página