Hola a todos, llevo una temporada con un dolor fuerte en la parte externa de la rodilla, la cual parece que tengo más inflamada que la otra. Hoy en el fisio me ha dicho que es el síndrome del limpiaparabrisas que se llama, y que es producido por una mala posición al pedalear. Es decir, que pedaleo con los pies hacia afuera, y esto hace que los tendones que pasan por la zona externa de la rodilla sufren más produciendome una tendinitis. Me dijo que observara como están alineados mis pies y es cierto que pedaleo hacia afuera, ya que marco las bielas. Alguien sabe como corregir esta posición de pie con alguna forma o algo que me posicione el pie en la forma adecuada? Gracias de antemano.
mueve la posicion de las cala, ponlas torcidas con la parte de abajo hacia la izquierda( mirando desde sentado en el sillin) si no me equivoco
Entonces es cuestión de ajustar calas para que no tengas las puntas hacia fuera, pensaba que el problema venia por usar un pedal normal y corriente...
exactamente compañero el pedal convencional no te sujeta el pie y tiende a ir a su posicion normal seguramente andas con las punteras hacia fuera pero los automaticos no te permiten girar el pie asi qe debes de ajustar las calas para q tee qede el pie recto incluso un pelin girado hacia dentro suerte compañero
Ajusta la posición de los automáticos. La verdad es que por mucho que mires, el que verdaderamente tienes que ver como te sientes eres tu. Asi que te aconsejo que le des al tornillito de tus calas y pruebes y pruebes hasta que veas la posición idónea.
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Así que iré probando a girar las calas hacia el interior del pie y a ver si desaparecen las molestias de mi rodilla izquierda, porque caminando y bajando escalons veo las estrellarg
intenta que las rodillas vayan lo mas pegadas a la barra horizontal del cuadro asi los pies van mas alineados
como empieces a hacer gestos raros para coregir la mala posicion que llevas en las calas el fisio se va a forrar a tu costa... Esto te puede ayudar, es lo mas completo que he encontrado a la hora de colocar correctamente las calas. http://custom4.us/como-colocar-correctamente-las-calas-mediante-el-ajustador-de-custom4-us/
De todas las respuestas en este hilo, este enlace me parece interesantisimo y muy fiable y preciso. Muchas gracias Piolet y lo probaré seguro y os diré los resultados