Síndrome del Túnel Carpiano...alguna recomendación??(férulas??, puños ergonómicos??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nacho81, 12 Jul 2012.

1. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas:

Aunque hay algún tema que otro sobre esto, mis preguntas no van sobre la operación, ya que lo dejo como última opción...aunque ya me han dicho que si en el mes y medio de reposo no mejora el asunto, me tocará operarme.

Mi problema ha sido por el trabajo. He estado dos meses trabajando como jardinero y empecé con molestias en las manos que pensé que eran de adaptación y bueno...al final ha sido el síndrome del túnel carpiano en ambas manos (leve en la derecha y leve-moderado en la izquierda). La verdad que para la vida diaria (trabajo, gimnasio y algo de spinning), o lo que era mi vida diaria hasta hace unos días (ya no trabajo) no me daba problemas, salvo la molestia o lo incómodo que es tener todo el día las manos dormidas, pero en la bici es horrible. Hasta el punto de que desde que estoy con esto apenas la he cogido porque es un suplicio. Ya no es sólo tener ambas manos totalmente dormidas sino que es muy molesto y acabo con calambres y con aunténtico dolor...además es algo que no te quitas de la cabeza por lo que al final estás encima de la bicicleta de mala ***** y sin disfrutar que es de lo que se trata.

Me han dicho que reposo de momento y aprovechando que ahora ya no trabajo...pero claro me muero de ganas de coger la bici...alguno que hayais pasado por esto me podeís recomendar algo???, sabeís algo de lo puños ergonómicos???, funcionan???...ah!! y las férulas para dormir que te inmovilizan la mano, funcionan???. me dijo el médico de cabecera que no siempre funcionan y como son carillas tampoco me apetece gastarme la pasta para probar...además necesito para las dos manos.

Muchas gracias. Cualquier comentario se agradece. Un saludo.

2. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo tuve un problema similar en su día y con descanso, estiramientos y fisioterapia lo curé. En principio deberías descansar como te han aconsejado, el descanso incluye dejar la bici aparcada por un tiempo, el ordenador (ratón y teclado) tampoco los deberiás usar. Supongo que te habrán hecho una electromiografia para confirmar que ese diagnostico es correcto.

3. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Efectivamente, me hicieron esa prueba para determinar el alcance de la lesión. Le pregunté al neurólogo sobre el tratamiento con fisioterapia y me dijo que en estos casos no sirve de nada...para mi que es el clásico médico "chapado a la antigua" o similar, porque hablando con los fisios de allí me dijeron que, aunque no siempre, suele haber mejoras con el tratamiento conservador que hacen ellos...básicamente estiramientos y ultrasonidos para bajar la inflamación del nervio. La puñeta es que si el médico me ha dicho que no, pues de ir al fisio tendría que ir por mi cuenta con el desembolso que supone.

Gracias!!!, Un saludo.

4. eldecuenII

eldecuenII Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasa lo mismo y soy pintor una faena,el medico me dijo que antes o despues operacion.
    En la bici es lo peor, yo intento controlar mucho la presion de la rueda delantera y la suspension de llevarla siempre al limite de blanda dependiendo del terreno,pero al final en bajadas largas y en carrera es horrible.
    Haciendo eso tardan mas en dormirse.

Compartir esta página