Sabado 8 de Abril, campeonato del mundo de bicis Brompton ¿que frikada es esta?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 3 Abr 2006.

  1. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla

    Estoy de acuerdo contigo en que doble suspensión y titanio escapan del concepto que difiende esta bici, pero imagino que ese modelo en concreto
    también tiene su público.

    En cuanto a la bici en general, a mi me gusta. Lo veo muy práctico si tienes que combinar tren/metro/autobús con la bici. Para guardarla en el piso, pues tampoco ocupa mucho espacio.

    Para mi serían perfectas si en vez de la cadena, llevasen un cambio integrado y correa dentada de neopreno, por evitar mancharte de grasa si tienes un curro donde tienes que ir medianamente trajeado.

    Y otro problema es el precio... o no dejo una de esas atadas en una farola mientras hago la compra en el supermercado.

    bmV's
     
  2. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    despues de leer el post enterito me sorprende que haya gente que piense de cierta manera. Efectivamente hay bicis plegables baratas pero claro, como decian por ahi arriba...en el carrefour tambien hay bicis de doble suspension por ciento y poco euros, pero la gente se compra las ed mil o dosmil y pico de euros, o incluso mas, lacosa es que diseñar una bicicleta de estas no es facil, parace que como las tienes los chinos ya valen cuatro duros y duran poco, pero como se ven poca cosa cuesta gastarse las pelas. Al igual que para street o descenso o rally o enduro se diseñan bicis para ir por la ciudad tambien, es lo logico no?lo que pasa que al igual que en las disciplinas nombradas anteriormente los hay mejores y peores, eso es innegable.
    por mi parte decir que mi hermano es estudiante de Ingenieria Técnica en Diseño Industrial (al igual que yo) y como proyecto final de carrera tiene como objetivo el dise´ño de una bici plegable, porque asi a lo pronto se le ve bastantes posibilidades de cara al futuro de las ciudades.
    en general tengo puesto un post pidiendo ayuda sobre materiales de fabricacion de bicicletas y metodos de fabricación por si alguien me puede echar un cable, dejo aquí el link:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=167728

    1saludo y gracias
     
  3. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    ojala uviera mas de esas bicis por las ciudads , menos coches i menos polucion , saludos
     
  4. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que hay es una falta de respeto alucinante, yo tengo btt y una dahon..........YQUE?? soy menos persona por ir en una desmontable??....por hechar unas carreras con lo que me de la gana con mis amigos??.........VOSOTROS MOUNTAINBIKERS DE ALTA GAMA SOIS UNOS INTOLERANTES!!!!!!!!!!!.............luego os quejais que pasa un fardon con un HUMMER y os llama bicicleteros ó se arrima a vosotros, JA, que de malo tiene correr con bromthon ó con lo que les de la gana.
    En las proximas elecciones votare por el partido que incluya en el DNI la foto de las superbicicletas que tienen los que se rien de los que corren con desmontables.
    Estos a lo mejor si son frikis por correr con bromthon , pero vosotros sois unos carcas con la mente cerrada por shimano y cannondale, ENTEREMONOS HAY VIDA DESPUES DE LAS BICIS DE MONTAÑA, QUE ALGUNO PARECE QUE NO SE DA CUENTA................DE VERDAD HAY VIDA!!!!!!!!!!!!
     
  5. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    no es para enfadarse tampoco , no creo que el autor del post este contra esas bicis , solo dice que acer un campeonato del mundo es un poco demasiado , yo lo e entendido como eso
     
  6. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    greñas eres un poco ignnorante.si supieras la tecnologia que tienen esas bicis alucinarias.de chinos nada,la bromptom inglesa y la dahon tan americana como las specialicez.tanto como pa hacer carreras no pero para la ciudad comodisimas.yo tengo una dahon y una nrs de gian.

    informate
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    También se organiza el campeonato del mundo de camareros, y el campeonato del mundo de lanzamiento de teléfonos móviles. Son competiciones cuyo principal objetivo es el HUMOR, el distendimiento. No veo razón para calificarlos de gilipolleces.

    Y quien diga que una Brompton es una mala bici es que no ha probado una nunca. No sé si adelantaría yo a una por la calle con mi MTB si el que la lleva está en forma.

    Saludos!
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Otra ¿frikada?

    Hace poco le regalé una plegable a mi suegra, una BH comprada en Bikeland (las Dahon o Brompton costaban mucho más), junto con un curso para aprender a ir en bicicleta.Y puse en duda que fuera capaz de aprender a ir en bicicleta a su edad.

    A ver si veía la vida de otra forma.

    A los 65 años hizo su primer curso, y ahora repite para perfeccionar.

    Y no es broma
     
  9. Fumanchú

    Fumanchú Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace más de tres años que tengo una Brompton, he hecho unos 8.000 km con ella y sólo he tenido que cambiar un par de neumáticos, pastillas de freno, reparar tres pinchazos y engrasar muy de vez en cuando (cuando me acuerdo).
    Me costó 850 euros. ¿Mucho? Depende de cómo se mire. Mi anterior bici urbana (una Conor) me duró poco más de un año (hasta que me la robaron).
    Esta difícilmente me la van a robar, porque duerme en casa. Y el día que no pueda usarla para ir al trabajo, pues la guardo en un armario y ya vendrán tiempos más propicios para volver a utilizarla.
    Lo único que sé es que no me la vendo, algo que no puedo decir de mi bici de montaña.
    ¿Es fea? Puede, pero me dejaron una tres días para que la probase y el resultado fue sorprendente. Increíblemente práctica (cabe en cualquier ascensor) gracias al eje basculante posterior sobre el que se pliega, muy manejable y apta para circular por cualquier parte de la ciudad (incluso por parques). Su único pero en relación a una bici de tamáño de rueda normal es la estabilidad, algo más delicada, pero te acostumbras. Y el cambio integrado en el eje permite superar casi cualquier pendiente.
    ¿Pero con la rueda pequeña correrá menos? Desde que la tengo me lo habrán preguntado un millón de veces. Pues algo menos, pero no por el tamaño de la rueda sino más bien por postura y porque cuando uno va por la ciudad no va echando carreritas, puesto que se trata de llegar a tu destino decente, eso es, con los sobacos secos.
    Pues hala, ya está. Queda dicho.

    Fdo: un bromptomaníaco (y propietario también de otras tres bicis, una de campo, una de carretera y otra para viajar).

    PD: no soy el distribuidor de Brompton.
     
  10. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino

    Tu falta de respeto es impresionante... Puedes reirte lo que quieras cuando me veas montada en la mia de color rojo-brillante! Y que tu no supieras lo que es una Brompton, Nishiki, Dahon...solo demuestra eso, tu falta de conocimiento, estas casas llevan mas de tres lustros en el mundo de la bicicleta innovando...
     
  11. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo pienso, y estoy convencida, que las bicicletas plegables, ésas de las que tanto se ríe el greñas, son las bicicletas del futuro. Son cómodas, te las puedes llevar a cualquier parte, puedes combinarlas con otros medios de transporte como tren o autobús... en fin, que son ideales para la movilidad sostenible. Y precisamente para demostrar su utilidad tengo la intención de hacer la Quebrantahuesos en una Dahon Speed proTT. Con esto quiero decir que no son unas bicicletas exclusivamente urbanas (hay modelos de todos los tipos), para mí son las bicicletas viajeras por excelencia...
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Hola gentes, el 17 de marzo en el forun de barcelona se corrió una final mundial de bicicletas plegables (creo de todas las marcas), y el ganador (del equipo cap problema) ganó una plegable de titanio si no recuerdo mal, si eso es ser friki, yo también quiero!!!
    Me hizo mucha gracia el echo que tuviesen que correr con corbata y chaqueta, humor? esnobismo? La verdad es que me da igual, cada día se ven mas y mas por la ciudad, las encuentro practicas e inteligentes, como cada vehiculo sin CO2!
    A pedalear que son cuatro días y dos ya han pasado.
     
  13. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Yo he aparcado el coche y ahora para moverme lo hago en una brompton, ya hace tiempo que me lo estaba pensando, hasta que la probé, fue probarla y decidirme, ahora que la tengo mas claro que nunca, simplemente esta muy bien hecha, es cómoda, rapida y agil, y dicen que te puede durar una barbaridad, rodando junto con amigos o desconocidos por la ciudad no es que me quede atrás precisamente. Un colega me decia ayer mismo, "***** como corre ¿no?".

    En cuanto a Dahon etc, tres cuartos de lo mismo, las bicis plegables de calidad son una opción muy seria para ciudad, ¿que no me voy a meter por montaña? claro, tan ridiculo pensar en una doble para hacer carril bici.

    Una plegable y una mtb son dos conceptos ridiculos de comparar porque simplemente estan pensadas para usos muy difentes, pero una y otra no son incompatibles.

    En cuanto a la estética va a gustos, pero a mas de uno se va a sorprender de que la encontreis fea.

    A mi me encanta :mrgreen:
     
  14. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    jaja yo vi a un chino con una de esas i se me quedo mirano... igual de la cara que llevaba yo al versela jajajaj
     
  15. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Me imagino que la misma cara con la que miran las mtb´s los viejos barrigones que van en mercedes, no creo que exista mucha diferencia.

    Talué!
     

Compartir esta página