:comor3:comor3pues eso haber si hay alguien por aki que haya encontrado la solucion o liquido magico para q cuando salgas de ruta con la bike no la traigas llena de polvo pq estoy ya arto de limpiar q limpiar como siga asi no la saco hasta el invierno o solo hago carretera, pero es q es mortal desde la horquilla hasta el cambio y como la engrase ya apaga y bamonos. Jo si hay un antivao o antiralladas etc etc tiene q haber algo no! :comor3
Chico, es como si vas a la playita y te quejaras de que se te llenan los pies de arena...............
mal rollo salir al campo y querer volver impoluto, yo prefiero pensar que cuanto mas sucio vuelvo mejor me lo e pasado
El polvo siempre está ahí pero se puede paliar su efecto bastante engrasando la cadena, cambios, horquilla y demás partes mecánicas con aceite con partículas de teflón el resultado es que el polvo se adhiere mucho menos eso sí limpia bien las superficies antes de aplicarlo. El mío le consigo del deca son unos botes pequeños en spray.
jajajaja El polvo del camino se quita con un trapo sin más. Cuanto mas aceite o liquidos pongas, mas "puré" tendras que lavar con productos varios y agua. Lo mejor el trapito Un saludo
El polvo es parte de las salidas a las montañas yo mi bici la liimpio cada 2 o 3 salidas, tampoco hace falta limpiarla todos los dias, eso si, la cadena la engraso siemipre que salgo y cada 2 o 3 lavados toca desengrasante, no se si estaré haciendo bien pero es lo que yo hago.
tu desesperación llega hasta el punto de no sacar la bici solo xk no se te manche!! ***** disfruta de ella y si se ensucia da igual ya se lavara ademas pasar un trapito por el cuadro no es nada no hace falta k engrases en cada salida un saludo
Vete al Norte, allí no hay polvo. Y al tener menos horas de sol tendrás menos tiempo para salir y más para limpiar la bici. Sí, de barro, pero nada de polvo. Salud!
A un conocido le pasaba algo parecido pero con coche, un bmw, no lo sacaba del garaje comunitario por si le pasaba algo. Al final le rompieron el cristal para intentar robarle lo que hubiera en el interior
En el norte en verano también se mancha la bici de polvo. Pero estamos tan acostumbrados a tener que quitar kilos y kilos de barro, que no nos importa.
si que hay formas, mi padre que fabrica jabones esta mirando de fabricar algo para labici de este estilo, el problema no es que se pegue, aun asi se puede conseguir que disminuya el polvo que se pega en el cuadro, pero lo incomodo/importante es que se pueda sacar el polvo con una simple manguera sin tener que aplicarle jabones u otras caralladas, si te vale de algo hay productos que eliminan/dispan las fuerzas electrostaticas que poseen las piezas de la bicicleta, con eso disminuiria la cantidad de polvo adherido, y a su vez seria mas facil de eliminar. el problema es que no creo que surja efecto con piezas mobiles tales como cadena piñones, platos. pero hay otras formas de disminuirlo en estas piezas,como el tipo de aceite que empleas para su lubricacion, un saludo
Ahora en verano en el norte hay mas horas de luz que en el sur, cuanto mas al norte mas corta es la noche ... ( pero en invierno al reves)
Creo que no hay solucion pk yo estoy igual, hace unos dias quejandome del barro.........i ahora del polvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!jeje
Pues yo creo que te has equivocado de foro. Este foro es para la gente a la que nos gusta el MTB y a tí, me parece que te gusta bien poco. Yo creo que por algún sitio habrá algún foro de DonLimpio.com o fairy.es que igual es más cercano a tus aficiones. A una persona que le gusta la bicicleta de montaña, mientras mas lleno de polvo y barro llega a casa, mejor ha sido la salida. Por lo menos en mi caso. AU
Si el mtb fuera sin polvo y demás suciedad, no sería mtb. Milagros a Lourdes, productos mágicos, si lo inventas tú te harás de oro, pero hoy po hoy, valleta, pincelito y a darle hasta sacarle brillo y esplendor... si no te gusta la suciedad, cambiate al fitness o cualquier otro deporte de esos en los que hay señora de la limpieza jejejeje
Aquí en el Norte la temporada de barro dura por lo menos hasta septiembre... Y hay años que empieza en octubre. :risa Ójala fuese solo polvo.