Saber la altura exacta para cuando hacemos una ruta y meterla al GPS

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 29 Ene 2016.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Hola,

Leyendo por el foro veo que muchos de vosotros cuando realizais una ruta, y mas si es en una zona nueva no sabeis a que altura exacta estais, y claro el gps suele tardar un poquillo en calcular la altura exacta, ademas que si son gps con altímetro barométrico, la altura puede "variar" de un día a otro debido a las condiciones de presión atmosférica.

Yo tengo una aplicación para Android que es la caña; se llama "Elevation" y para muestra un par de fotos

Ayubtamiento de Soria

Es un mapa tipo google maps, y tan solo tienes que pulsar el sitio exacto que quieres y te sale la altura exacta.

Bueno espero que sirva de ayuda, si quereis alguna foto de algún sitio que querais os la hago para que veais que es exacto.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Los GPS con altímetro barometrico decentes (cualquier Garmin, por ejemplo) se calibran automáticamente de forma periódica con la señal GPS y dan la altura correcta a pesar de las variaciones de presión.

En varios sitios cercanos a casa hay puntos con carteles que indican la altura y rara vez el Garmin (un Dakota 20 en mi caso) se desvía más de 5 o 10 metros respecto lo indicado.

Tampoco veo muy práctico andar deteniéndose para comprobar la altura cada 2x3... y por lo que entiendo esta aplicación tira de un modelo DEM (modelo de elevación digital), que suelen ser bastante imprecisos. Desde luego bastante más que un GPS con altímetro decente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    No se trata de ir cada 2x3 mirando la altura. Yo lo veo para cuando uno va a hacer una ruta por una zona nueva, pues meter ese dato en el GPS, para iniciar la ruta. A partir de ahí, si el altímetro es barométrico, pues ya normalmente ira bien, pero si es necesario al inicio, porque no es cuestión de estar esperando a que el barométrico se estabilice hasta marcar la altura correcta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Correcto. Simplemente era para lo que has dicho. Yo por ejemplo si voy hacer una ruta nueva en un sitio nuevo hago esto, miro en la aplicación y directamente meto la altura en el gps, y no tengo que estar esperando a que se calibre el GPS. Y ya te digo que como las condiciones de presion atmosfericaa varien de golpe (tormenta, galerna etc) el aparato da lecturas erróneas de altura.

Por otra parte, he revisado en mi provincia y en otras provincias y en zonas costeras y la aplicación da datos exactos sin apenas desviación.

Pd: no tengo nada que ver con la aplicacion pero me parece bastante útil, ademas yo que suelo hacer senderismo me parece bastante útil tener esta aplicación y mirar la altura por curiosidad etc

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Podrías poner el enlace exacto a la aplicación?... es que en el play, hay varias.

6. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Espera que a ver como lo hago desde el móvil jaja que utilizo el tapaltalk y no se si se puede copiar enlaces externos, voy a intentarlo

7. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Compi, no me deja o no sé como se pasa el enlace mira a ver si te sirve con esto, ésta es la aplicación

Es que no se como se hace lo de poner el enlace, si eso me dices a ver. Seguro que hay mas aplicaciones nuevas que son mejores eh! Que yo esta la instale hace mucho tiempo ya

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Y he indagado, y la otra que sale la "Elevation Profile" es como la Elevation pero con la caracteristica que te enlaza los diferentes puntos y te crea un perfil, creo que mas interesante todavia :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Iva a preguntarlo pero ya lo he leido

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Alguien tiene alguna explicacion minimamente razonable para que los Garmin Edge den las alturas a partir de un falible sensor barometrico teniendo señal GPS con un receptor de alta sensibilidad y glonass y todas esas mier*das?

Los Dakota y Oregon que muchos son mas baratos te la dan por GPS... ¿que idiota penso que mejor la barometrica?
    El Edge 810 de mi novia mete unos saltos de altitud en las paradas largas que te da algo... estando parados. Es de verguenza.

Hasta luego.

11. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Pues yo tengo un 810, el proximo dia me fijo a ver, porque la verdd no me fijado si en las paradas difiere mucho o da saltos al marcar la altitud

12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Cual era tú duda compi?

13. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Mi duda era el motivo/utilidad de saber la altura, por eso lo he resaltado de rojo en la cita, por que ya lo he leido.

14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Pues por curiosidad, por saber a que altura estas o por meter manualmente la altura al gps

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En su caso lo hace cada vez que paramos y salta el autopause. Si la parada es corta no pasa nada o pasa poco, pero en pasadas largas de las de comer y tal (solemos hacer salidas de dia entero), como obviamente puede haber cambios barométricos, le ha llegado a marcar escalones de muchas decenas de metros de desnivel. El mio que es el 1.000 no lo hace... pero en cualquier caso es un sinsentido tener un GPS de ultima generación y que te de la altitud por presión atmosférica... ya si eso que le pongan una brújula de tres ejes y te oriente con una rosa de los vientos...

Hasta luego.

16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Te queria preguntar, ya que lo has dicho ya que llevo poco con el gps, si estas grabando una ruta, hay que apagar el aparato o hay que dejarlo encemdido? Yo es que lo he dejado encendido por miedo a que me borrara la ruta, pero claro eran paradas pequeñas. En caso de ser largas claro el aparato se queda encendido supongo que gastará batsria a lo tonto no?

Y lo del gps que lleve barometrico ya he leido que es un sin sentido ya que como haya cambios bruscos de presión atmosferica la altitud puede variar

Saludos!

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    A mi novia una vez le elimino el tramo previo a la parada larga... el aparato se apago automáticamente tras media hora de parada y después empezó de cero... pero yo no te aseguro que no fuese una mala manipulación por arte de ella al encenderlo de nuevo. En principio no debería haberlo hecho asi y como desde entonces le desactive el apagado automatico, no ha vuelto a pasar.
    Tranquilo en todo caso por la batería... salvo que hagas rutas larguísimas o lleves constantemente conectado el Bluetooth, la batería te puede durar hasta mas de 10 horas y en parado gasta un poco menos que andando. También puedes hacer una cosa si te preocupa la duración de la batería; llevar un pequeño "Powerbank" en la mochila. Pesan y ocupan poco y si vas a hacer una ruta super larga, de muchísimas horas, varios días o algo asi, uno de esos de 2 ó 3 mil mAh, te recargan el aparato sin problemas.

Hasta luego.

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

exacto,tengo un Garmin Dakota 20 y un Garmin Fenix 2.

el Fenix lleva barometrico y buscando señal con tiempo y dejandolo estabilizar no da fallo.
    si aun asi tenemos dudas es tan simple como apretar un par de botones y configurar la altura por gps.

yo veo esta aplicacion poco practica,como una simple curiosidad.

19. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Buenas

Vamos por partes, sin duda un gps con barómetro, aumentará muchísimo la precisión y además en lugares con poca cobertura gps, mala recepción, el barómetro seguirá marcando...

En este enlace os explican estas cosas y más...

http://fjalejandre.blogspot.com.es/2014/03/erroresmedicionesGPS.html?m=1

Una cosa que yo hago, es poner un waypoint, marcar un punto, justo donde suelo empezar mis rutas.. En ese punto, meto la altitud exacta, al encenderse el EDGE Fenix, se calibra automáticamente... Si dejas apretado el botón start durante unos segundos, al iniciar la grabación, verás que sale un mensaje que pone "altitud calibrada".

Si viajas a alguna prueba, molestate en averiguar el lugar de la línea de salida y mete un punto con la altitud.

Si realizas una parada larga, es mejor dar al botón stop y luego al start. Incluso si se apaga el edge, debería guardar la ruta.

Pero a veces la tecnología te juega malas pasadas.

Los gps con sensor barométrico, aumentan la precisión, ya que aúnan la lectura gps con la lectura barométrica...

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues que lo haga entonces... pero no cuando hay señal GPS.
    El Oregon tiene una brujula de tres ejes que puedes usar si quieres, si no tienes señal GPS, por ejemplo, pero no te orienta con ella. Y perdona, pero lo de mejorar la precision supongo que sera de guasa... no?. ¿Me estas diciendo que un GPS que tiene una precision a veces de 3, 4 ó 5 metros de error es ayudado por un barometro y una formula teorica que se aplica igual cualquier dia de cualquier año sea verano o invierno, estes bajo los efectos de un anticiclon o de una borrasca?. Debe ser coña...

Compartir esta página