Según la info que tengo la caja del pedalier se "ataca" por la izquierda girando a la izquierda para aflojarla y la parte derecha girando hacia la derecha. El caso es que la llave del pedalier no encaja exactamente, tiene un poco de holgura. La bici es de hace 12 años exactamente y la llave de la biela la he comprado esta tarde. No he sido capaz de moverlo ni un milimetro por ninguno de los dos lados... Os pongo una foto del pedalier y de los numeros que tiene grabados, que es de Shimano, por si os diera una pista porque creerme que le he dado con toda mi alma hasta que la herramienta que estaba usando se ha empezado a doblar y he parado... ¿Siempre esta así de duro?, ¿la llave del pedalier debe encajar perfectamente sin ninguna holgura?. Cualquier ayuda vendra bien, gracias.
Puede estar gripado. Intenta sujetar el extractor con el tornillo del eje, para centrarte solo en hacer fuerza y no en sujetarlo, eso te ayudara bastante. Coge un tubo para hacer palanca, y que la fuerza te acompañe. Puedes echar aflojatodo para ayudarte. Al ataque!
Hola a mi me pasó con la de carretera, lo que hice fué darle muuucho aceite, incluso dejarlo sumergido, el problema es que las roscas de metal si no estan bien engrasadas se gripan y es muy dificil aflojarlo, prueba con aceite, rocialo bien a menudo y deja que actúe, luego puedes probar a montar la llave en un tornillo de banco y girar el cuadro sobre esta, así haces más fuerza, buena suerte, un asludo. Diego.
Haz lo que te han comentado. En su defecto aplica calor con un secador de pelo o pistola de calor, en venta en ferreterías o grandes almacenes, tipo Leroy Merlin, Bricogroup, etc...
¿Imagino que calor al cuadro para que dilate no?, mañana lo pruebo todo junto y a la vez a ver si saco la p*** cazoleta que parece que se ha fundido con el cuadro...
Como te hayan entrado restos de arenilla o barro y se hayan solidificado va a aser ****** moverlo...en el caso de que lo dejes con aceite te haran falta no unas horas, sino seguramente un par de dias hasta que cale bien(me paso con una HeadShock bloqueada, tres dias en aceite hasta que cedio...)
Acabo de quitar la cazoleta de la izquierda, ha hecho falta: - un cuñao fornido, - aceite en spray sin miedo, - un torno He sujetado la herramienta al torno como me recomedasteis porque era la mejor manera de empujar hacia abajo haciendo que la llave entrara bien a la vez. Nos las prometiamos felices porque ha sido hasta facil pero al probar con la cazoleta derecha... creiamos que el cuadro iba romperse de la fuerza que estabamos haciendo, ni se ha inmutado. ¿Me podeis decir como puedo sumerjir en aceite el pedalier?, ¿y en que tipo de aceite?.
intenta golpear la caja de pedale para desmentir la rosca, como ya tienes una tapa fuera introduce gasoil dentro con la bici tumbada y lo deja un tiempo.
Muchas gracias a todos por la ayuda, al final he podido con ellas... La primera gracias al torno y al 3 en 1 ha sido facil pero para la segunda no habia forma, la clave ha sido meterle 3 en 1 por el otro lado tapando el aguretito que tiene el cuadro por debajo y poniendo el cuadro en una posicion que evite que el aceite se vaya por otros tubos. Una vez asi le he puesto un secador de pelo a tope durante dos horas seguidas. Parece que ha hecho efecto porque aunque ha costado al final ha cedido. Este post tambien podría titularse "como dejar que un pedalier se pudra..", mirar como estaba. Lo mas sorprendente es que la cazoleta de la derecha estaba casi perfecta, en fin...
Cosas peores se han visto... Pero no mucho peores, eh? Ahora acuerdate de poner grasa en las roscas para que no te vuenva a pasar...
No me extraña, la pobre no ha recibido atenciones especiales en su vida. Las roscar y la caja esta por dentro llenas de oxido, ¿lo debo quitar antes de montar otro eje o con la grasa vale?, imagino que habra alguna forma de quitar el oxido, alguna sugerencia?
con un cepillo metalico sale muy biem. yo asta lo pintaba con minio anti oxido, pero cudado con la rosca.
Acabo de volver de una ruta y mientras daba pedales me ha venido a la cabeza la idea de usar un cepillo de dientes viejo. He probado dandole aguarras y desengrasante que tengo para la cadena y el oxido de la roscas ha salido casi todo pero el de la caja ni de broma. Probaré con un cepillo metalico como dices.
Juas, juas, juas... si joe estaba faltal, lo sé. El pedalier despues de limpiarlo esta podrido, al menos superficialmente, no sé si mereceria la pena volver a utilizarlo. Sin embargo la caja del pedalier por dentro esta fatal, la he rascado con un cepillo de puas fino y ha salido algo pero al tacto sigue oxidado, no se si darle como me decian por aqui algo de pintura antioxido con cuidado de que no caiga en las roscas. Por otro lado, mientras limpiaba el cuadro, que me gustaría aprovechar, he visto una cosa que no se si hará que deba renunciar a él... tiene un buen bollo en una vaina. Lo he puesto en otro post para que me deis vuestra opinion. Gracias como siempre: Vaina abollada, ¿tiene arreglo? - Foro MTB . com
Hola, me alegro de haber colaborado a descubrir un nuevo yacimiento de óxido para la humanidad, del bollo te he respondido en el post correspondiente, un saludo. Diego.
Hola,y perdon por subir este tema antiguo,pero estoy con un problema similar,salvo con la diferencia que una de las cazoletas(la del lado opuesto a la que van los platos),es de plastico,y al intentar sacarla se ha hecho toda añicos,y no se como sacarla ahora ya que no tiene rosca para la herramienta especial...alguna idea?? muchas gracias!