SALIDA AL PUIGMAL-BTT FALCONS (Punto Ciclable más alto de Cataluña)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por JOSEPMERIDA, 2 Jul 2007.

  1. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    Pos el pasado domingo, 6 intrepidos Falconeros, de los cuales, 3 son miembros de este foro (Avalanche, Marcelo-A, y un servidor) se dispusieron a coronar la cima ciclable mas alta de Cataluña, y mas alta del pirineo: El Puigmal.

    El punto de salida de la ruta fue el pequeñuelo pueblo de Planoles, situado al sur de dicha cima

    [​IMG]

    Despues de las típicas fotos de salida (fotos que no hice), nos dirijimos hacia el pueblo de Dòrria, donde nos esperaba una grata y fantástica sorpresa....
    Durante el camino de ascension de Planoles a Dòrria, pudimos contemplar algunos de los mas bellos parajes, y eso solo empezaba ahi....

    [​IMG]

    Posteriormente, llegando al pueblo de Dòrria, podemos apreciar la cara de alegria de algunos de los Falconeros (la mia no sale xk era de sufrimiento...)

    [​IMG]

    Justamente en ese pequeño pueblo, mientras me detengo un instante para tomar alguna que otra fotito, oyo como alguien me dice "PSSSST!!!, EII!!!", yo, en mi cara de anonadamiento, distingo la cara de donde proviene ese saludo, y me doy cuenta de.......
    ES EL COLEGA DARK_81!!!!!, que se disponia a ir hacia la Molina a estrenar sus coderas.....:mrgreen:

    Dark!!!, esta va especialmente dedicada a ti!!!

    [​IMG]

    Despues de abandonar al amigo Dark y a su colega (el que no pudo venir a la V Mussolenca), nos dirijiamos a sortear las cuestas en las que la moto del amigo Dark, se quedaba ahogada...eso si, las vistas valian la pena...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de esa tremenda cuesta, un pequeño descanso (si se le puede llamar asi, xk durante 28km, no hubo ni un solo momento de bajada ni plano) me sirvio para YA reponer agua y fuerzas, estaba medio muerto, medio apajarao, y no sabia si tiraria mucho mas....por suerte, mi siempre colega Avalanche, me acompaño en ese breve respiro hasta que llego mi recuperacion....

    Avalanche, esta pa ti, de fondo de escritorio!!! (ya sabes lo que significa, que ya estas subiendo MI fondo de escritorio :mrgreen:)

    [​IMG]

    Un Red Bull, y un pokito de barrita energetica, y como nuevo!!!!

    [​IMG]

    Despues de recuperarme de la Pajaruela, ya estaba dispuesto a hacer el tonto, y a enfrentarme a las mas duras rampas que nos encontrasemos (lastima que la energia se terminase en el pas dels lladres :crybaby). Ya habiamos llegado a la Creu de Meians, a 2000 m de altura....en tan solo 12km!!! (saliamos a 1200m), eso si, las rampitas desmoralizaban un poquito....Aqui, los tres foreros juntos!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de sortear ese "pequeño repechoncito", nos empezo a chispear, pensabamos que seria el fin de la salida...

    [​IMG]

    Mientras esperabamos a que amainase, nos detuvimos a desayunar un poco, y alli, nos enfrentamos a la fauna salvaje de Felix Rodriguez de la zona.....tenia unos colmillos como el manillar de grandes!!!

    [​IMG]

    Durante la lluvia, nos resguardamos como pudimos....

    [​IMG]

    Despues de que amainase un pokitin, y jugandonos el todo por el todo con el tiempo, empezamos a avanzar, siempre rodeados de unas vistas espectaculares, y avanzamos hasta territorio Frances....

    [​IMG]

    Segun cuentan, la montaña del Puigmal elige quien corona y quien no, puede ser por eso, la dureza de esta salida.....Nos podemos considerar unos privilegiados, o mejor dicho, unos ELEGIDOS por el Puigmal, ya que ante tanta dificultad, no todo el mundo lo consigue....

    [​IMG]

    Despues de seguir avanzando por territorio Frances hasta nuesto destino; pudimos observar la capacidad de sumision que producen los Falcons BTT frente a los animales......sera por eso de ser LOS ELEGIDOS....???

    [​IMG]

    El incesante avanzar, nos hacia contemplar increibles paisajes, de los cuales, no estoy acostumbrado (asi como tampoco estoy acostumbrado a ver el cambio entre bosque de pinos, hierba y roca, en una misma salida...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siguiendo incesantes, llegamos hasta el Pas dels Lladres (lugar en donde el red-bull dejo de hacer efecto, a 2500m de altitud, y a 23km de ruta....) Como siempre el paisaje, espectacular....

    [​IMG]

    [​IMG]

    A partir de ese momento, y despues de cruzar el telesilla para ir en direccion a la cima, nos encontramos con el camino, no mas duro de la salida, sino el mas peligroso, xk aqui si que habian cortados de 500m todos para abajo.....Y el senderito, tenia como mucho, un metro de ancho!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siguiendo, siguiendo, fuimos subiendo por dicho sendero, todo lo que pudimos con la bici (haber quien tenia WEBS a subir eso pedaleando....eso si, a la hora de bajarlo.....UFFFF!!! que guapo!!!)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya faltaba poco, la meta estaba cerca, pero el cansancio podia mas...

    [​IMG]

    A lo lejos, se distinguia la silueta de Marcelo....

    [​IMG]

    Esta va dedicada a Marcelo, para que se la ponga de fondo de escritorio

    [​IMG]

    Ya estabamos casi, casi en la cima, pero faltaban esos pokitos metros...

    [​IMG]

    Y POR FIN!!!!

    Esta va dedicada a la Penya Mussolenca; xk un Mussolenc ha estado en el techo ciclable de Cataluña.....y ademas, con Banderita!!! :mrgreen: :mrgreen:

    [​IMG]

    Despues de la angustiosa, pero reconfortante subida, tocaba el descenso...

    [​IMG]

    MENUDO PEAZO DE SENDERO DE DESCENSO ROLLO "COLORADO TRAIL" BAJAMOS, en dos palabras; "IN-CREIBLE"!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso si, mientras bajabamos, las vistas no dejaban de ser espectaculares...

    [​IMG]

    Mientras unos recuperaban fuerzas en medio del descenso, otros se ponian a jugar con el cambio...:burladia: :burladia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siguiendo el camino de bajada, cruzamos por todos los cambios de vegetacion (roca-hierba-bosque) en un plis, y fue, uno de los trozos mas bonitos (y divertidos) de la ruta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente, antes de llegar a Planoles, nos hicimos esta pequeña foto en grupo en el turo de Roc Blanc.

    [​IMG]

    Hasta aqui, la cronica de lo sucedido. Queria agradecerle a Avalanche el dejarme abrir este post xk sabia que me hacia ilusion, asi como el darme apoyo moral durante todo el rato. Ahora rogaria que el tambien diese cuentas y fotos sobre lo que le ha parecido la ruta,
    A Marcelo no le voy a pedir que cuelgue fotos mayormente xk no llevaba camara, pero le tengo que agradecer, ya que era el organizador de la ruta, que me haya animado tanto (sobretodo despues de la caida del jueves) a venir a hacer esta preciosidad de salida y a que me ayudara a subir la bici esos 200m, que era de verdad cuando lo necesitaba.

    A ambos, 1000 gracias!!
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Buena ruta... Y buenas fotos...

    Este tipo de excursiones, crean adicción.

    Unas preguntas...

    ¿Cuantos Km. tiene la ruta??? ¿Desnivel acumulado??? Cuánto tiempo tardasteis???

    Saludos!!!
     
  3. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    Pos salieron unos 47km de los cuales 30 aprox. eran de subida y los otros de bajada, es decir, que el desnivel sale de 1960m en 30km.

    El tiempo que tardamos, contado paradas para hacer pipi y popo, fotos, el desayuno, y esperar a que amainase, fue mas o menos de 5.30 h.

    Mas adelnate voy a colgar el track y el perfil por si te interesa
     
  4. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Bonita, bonita.
    Supongo que algun día la tendré que hacer.
    Eso eso, cunatos km de subida y cuantos de bajada.
     
  5. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Juer Falcons

    peacho salida sus habeis marcado, que envidia guarra que me dais!!!!!!!

    Fotos muy wapas, excepto las que sale el Josep, que las desmerece un poco con lo feo que es, jejejejejejejeje.

    Ya sus estais buscando un hueco pa repetir,cuando os recupereis de esta.

    Rolink, yo me apunto a hacerla cuando quieras tio.

    Saludos companys aunque esto de dar tanta envidia no está bien, hombre no está bien, esta os la guardo, sus daré palazos en los tobillos la próxima vez que sus vea, que esto no se hace.

    A10
     

  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    :bravo :bravo :bravo

    Si que / nos interesa...

    Saludos!!!
     
  7. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta no nos la podemos perder, a ver cuando la organizamos.
    PD Bravo Falcons.
     
  8. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Joseph

    ESTE TEMA SIN TRACK NO VALE NADA,,jojojojojojojojojojojo

    Saludos Kpullín


    Pequeñín:

    Que sepas que estoy deseando hacerla...............

    Cuando le ponemos fecha? jajajajajajajajajajaja Que te parece Septiembre, pero que no me coincida con la selenika que quiero ir a hacerla!!!


    Saludos
     
  9. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    vaya casualidad encontrarnos ahi eeee
     
  10. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    A mi tambien me gustaria hacer esa pedazo de ruta, principios de septiembre seria una buena epoca para hacerla
     
  11. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    ejem, ejem.... bonita crónica Josep... voy a contar 4 cosillas más de la rutilla si no me tiemblan las manos al escribir.

    Josep empieza fuerte, cartel de aviso.:meparto
    (aunque luego durante la ruta te lo tendrías que comer con patatas, jajajaj)

    [​IMG]

    Aqui, el Waltrapa en mitad de su sufrimiento (y aun no habia empezado lo peor) :mrgreen:

    [​IMG]

    Suerte que el Red Bull da alaaaaaaas y con sus añitos se recupera rápido.:cool:

    [​IMG]

    Delante de las subidas hacia el Pas dels Lladres....

    [​IMG]

    ... la velocidad llega a ser deprimente!

    [​IMG]

    Y la última, ya de bajada. Y menuda bajada por senderitos!!!!

    [​IMG]


    AVISO PARA LOS INTERESADOS EN HACER ESTA RUTA:

    - En el Puigmal acostumbra a hacer frio, muuuuucho frio. El domingo nos quedamos helados con ropa de invierno.
    - El viento ya antes de llegar a la cima no hacía más que incrementar el frio y hacia la subida mucho más dura cuando te pegaba de frente.
    -Es una salida dura, larga y psicológicamente exigente (a no ser que seas el Chuck Norris este).
    -El tiempo es cambiante: salimos con sol y al cabo de una hora estaba lloviendo.
    -A partir del pueblo de Dorria no hay fuentes.
    -Hay subidas ya antes del ultimo trecho que tienes que empujar la bici.

    Y seguro que me dejo muchas cosas. Eso si, es una salida que vale la pena hacerla. Los paisajes son acojonantes y esa bajada....

    Venga saludos.
     
  12. Lorenzo Rovira Rius

    Lorenzo Rovira Rius EL REY DE LOS PINCHAZOS

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    YO me uno al grupo si se hace esta salida!!! Josep me dijo que fuera pero no tuve lo que hay que tener,muy precipitado y estoy a bajo nivel.la proxima no seme puede escapar.Para septiembre es un buena fecha,ni mucho frio ni mucho calor!Habrá que entrenar mucho! saludos!
     
  13. PeDaLeiToR

    PeDaLeiToR *******

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapas las fotos!!!

    Vaya pedazo de ruta...!!!

    :babas :babas :babas
     
  14. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Hay HAy HAyayyayayayaa estos Falcons!!!!! cagonla! track, altimetria y to lo que tengais ya ya ya y si organizais otra dadme un toque!!!! no mu furte que estiy estudiando.

    Os felicito, mola mogollon osea!
     
  15. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    :cunaoo PD Jodéee, que ********....
     
  16. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca
    Qué envidiaaaa!!! :babas :babas :babas

    :eek:la

    Leyendo la crónica me he prometido que un día la voy a hacer! Colgaréis el track?
     
  17. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Leyendo la crónica, me he prometido que cuando tenga otra vida la haré, solo de pensar en esas subidas, se me suben los ....... no digo nada más por si acaso.
    Si se puede hacer en vehiculo motorizado ( helicoptero, tractor, 4X4, tren, tranvia, etc.) contad conmigo, es que algunos ya tenemos una edad y solo de leer lo que me espera uno se ac...ona.
    Realmente una ruta bonita donde las haya, si no pesaran los años y algunos kilos os iba yo a decir, jejejeje


    :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la
     
  18. BikerBCN

    BikerBCN Invitado

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los caminos (BCN)
    Salida guapa guapa. Enhorabuena Falcons :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  19. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    ¿Pero qué edad te piensas que tenemos los que salimos en la foto? :boxing

    ... 51, 47, 46, 36, 34(?) y 18.

    Nunca es tarde si realmente te lo propones!!!!!
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Otro que se apuntaria.
     

Compartir esta página