Salida con barro. ¿que me he cargado? la bici no va bien!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sleeper, 30 Abr 2012.

1. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    hoy he hecho mi primera ruta seria, de esas de llegar con barro hasta en los codos, las piernas molidas, 40kms de charcos, barro, y lodos... las lluvias de ayer por la noche en Barcelona no han perdonado.

De ida de **** madre todo... pero al hacer el primer tramo de barro... voy a subir una subida, pongo plato mediano con el segundo piñon, veo que no voy a poder y pongo plato pequeño con piñon 2... el plato que no cambia... pongo piñon 1 (el grande)... el plato sigue sin cambiar, y cuando estoy arriba de la cuesta, pam! se pone el plato pequeño el solo... (yo habia dejado el selector en el 1).

Despues, me volvio a pasar lo mismo de vuelta en la misma subida pero a la inversa, es un cambio de rasante de esos de subida y bajada...

y después llegando ya a la ciudad, me doy cuenta que en plato grande con piñon pequeño me hace un salto la cadena de vez en cuando, puede ser muy seguido o cada X metros, es decir, no es lineal, salta como cuando cambias de marchas... que puede ser?? pero decir que yo no toco el cambio de marchas.

Y en el eje del pedalier, si aprieto fuerte de verdad en la pedalada, escucho un zumbido que diria que antes no escuchaba...

He lavado la bici, le he sacado mucho barro de la zona de cambios y cadena (yo creo que he llegado a sumergirla en algun charco y similar)... he desengrasado y engrasado, pero no he podido probarla más...

que hago?

2. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues si la has limpiado y engrasado salir a probarla, seguramente te ha fallado por la montonera de barro que llevabas encima, si sigue fallando te tocara ajustar el deviador pero tranquilo que no es dificil con que te leas algun tutorial o veas algun video de como hacerlo lo podras ajustar tu mismo.

Un saludo

3. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del desviador supongo que era por el barro, pero... ¿y los saltos en la cadena? y el zumbidito? :D creo que he cogido una bicicleta demasiado basica...

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    el zumbido sera por el barro en los discos y pinzas de freno.

5. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    no llevo discos :( voy con V-Brake.

El zumbido me suena claramente en la zona del eje del pedalier, y es cuando doy pedaladas potentes, no se si me explico.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    cuando se sale con una salida de est tipo la bici sufre mucho rodamientos etc,,lo ideal es desmontar limpiar y engrasar todas las partes como bujes caja de pedalier direcion,luego sacar cables y ponerles un poco de aceite y regular los cambios.

7. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que currada me tengo que pegar jajaja, todo eso es nuevo y creo que demasiado complicado para mi... pero bueno, a ver que sale :)

8. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento probandola en parado la cadena ya baja al plato pequeño... ahora me falta probarlo todo bien, y mirar un tutorial para engrasar la cadena

9. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    +1000

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    yo la semana pasada corri 60km en carrera con un barrizal de miedo y lunes siguiente me dedique a desmontar y engrasar toda la bici y es una doble me dediqe 3 horas con ella eso si disfrute poniendola a punto y a mi gusto,te doy un dato como tu ningun tendero te cuidara mejor la bici.

11. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es verdad, como uno misma nada...

12. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del crujido puede que sea de la tija del sillin.

13. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo hace también si voy depie

14. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    El ruido del pedalier puede ser que ha entrado agua o un poco de arena y roza un poco.
    De cualquier forma, te aconsejo desarmar limpiar engrasar y armar.
    Tarde o temprano lo tendras que hacer y , como te han dicho, nadie mejor que tu mismo.

Ya nos contarás

15. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    ya va todo bien!! he limpiado, he desengrasado y engrasado... es mi primera vez, seguro que no lo he hecho bien... pero ya no hay ruidotos :D

16. Quatrebarres

Quatrebarres Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    SIEMPRE que haya habido barro de por medio, tu bici y la que cueste 3000 € más, acaban haciendo ruidos asquerosamente parecidos.

Compartir esta página