Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola nautic2050,

    Sí, i per dues fonts diferents ho puc confirmar. El meu compta-quilòmetres posa 53,78 km/h i la app Runtastic Mountain Bike Pro em diu 53,24 km/h. Són llocs que conec perfectament i em deixo anar aprofitant les prestacions de la meva bici. És la meva debilitat, córrer. Sí, ja sé que és perillós, que ja no sóc un jove, però des que em vaig iniciar a la btt als 42 anys, no he pogut evitar-ho. En canvi les trialeres em fan un respecte…

    Salutacions

    Avimanel

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sí, y por dos fuentes diferentes lo puedo confirmar. Mi cuenta-kilómetros pone 53,78 km/h i la app Runtastic Mountain Bike Pro me dice 53,24 km/h. Son lugares que conozco perfectamente y me dejo ir aprovechando las prestaciones de mi bici. Es mi debilidad, correr. Sí, ya sé que es peligroso y que ya no soy ningún joven, pero desde que me inicié a la btt a los 42 años, no he podido evitarlo. En cambio las trialeras me dan un respeto…

    Saludos

    Avimanel
     
  2. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo que yo decía, como un demonio bajas. Mi GPS no marcó más de 40kms/h, imagino que en la bajada del vigía. No me extraña que me sacaras 1 minuto en 10 de descenso!
    Todo hay que decirlo, Manel no transmite sensación de peligro. Simplemente ves que se va, como si nada, pero es muy difícil seguirlo bajando, por lo menos para mi.
    Bon dia!!

    Manolo
     
  3. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Bon dia Manolo,

    Sería en la bajada desde la urbanización de La Vallensana al río Besòs, en el tramo asfaltado. En la parte de pista de tierra no alcanzo tanta velocidad, aunque pase de los 40 algunas veces.

    Saludos

    Avimanel
     
    Última edición: 12 Feb 2015
  4. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola compis!

    Ya sé que me hago un poco pesado, pero aprovecho este post para poner las salidas que hago y que por un motivo u otro las encuentro interesantes.

    La ruta de hoy, que ya he puesto en Wikiloc, en realidad no la debería haber colgado, porque es un ruta inacabada y frustrada por una lamentable avería que me ha hecho acabarla donde no quería y volver al coche aprovechando las pendientes del camino y la carretera hasta llegar a Hostalric. Por supuesto en los tramos planos o con un poco de subida los he tenido que hacer a pie, ya que la cadena se ha destensado por culpa de la patilla del cambio de piñón y no he podido arreglarlo. Pero, si la he puesto es por unos hechos que nos ha pasado y que nunca en los 23 años que llevo haciendo bicicleta de montaña me había ocurrido.

    Los hechos han pasado al llegar a Sant Feliu de Buixalleu, ya que la ruta prevista así lo marcaba, y mientras estábamos haciendo fotos en un campo que parecía que se acababa en una aparcamiento de coches, ya que como mínimo había 7 todo terrenos aparcados, ha venido un hombre y con muy malas maneras nos ha echado fuera del lugar y no nos ha dejado traspasar la valla, puerta o alambrada y salir a la calle del pueblo. Ha dichos pestes de los ciclistas, que si arrancaban los avisos de prohibido el paso, que aquello era propiedad privada, y una retahíla de excusas para impedirnos pasar. Encima nos hemos hecho fotos mutuamente, nosotros a él y él a su vez a nosotros, como queriéndonos denunciar o intimidar o acordarnos para siempre de semejante individuo. Por supuesto no nos ha querido decir su nombre. Pero que se sepa que es el terreno que hay a la derecha del pueblo, en el lateral derecho de la iglesia. En fin, ha sido muy desagradable y aún suerte que no nos ha faltado el respeto, que si no, se hubiera liado.

    Así que hemos tenido que retroceder por el camino, que en total hemos hecho 2,7 km de más y un tiempo valioso de la excursión, Además de la sensación desagradable que nos ha quedado en el cuerpo.

    Nada más, lo mejor es olvidarlo. Pero, por lo menos que se sepa que alguien de Sant Feliu de Boixalleu es poco amistoso y desgradable. Y si tiene razón, que ponga un letrero bien visible, no un tronco como impidiendo el paso con dos redes de colgajo que aquello no tiene ningún significado. En la ruta que he colgado he puesto la foto. A ver que opináis.

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Feb 2015
  5. nautic2050

    nautic2050 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    08019
    Hola bones ;
    Dé ni do! Tanta velocitat en btt
    Lo de la cadena a Hostalric què s'ha trencat?
     
  6. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola nautic2050,

    No, la cadena no s'ha trencat. Deu ser alguna cosa de del desviador dels pinyons. Que fa una setmana el vaig canviar i ha fet crac. Ara només porto un plat de 32 i 10 pinyons, el més gran de 42. Però, ahir mateix, amb el desviador trencat i inutilitzat, vaig agafar 56,94 km/h baixant per carretera. és clar.

    Salutacions
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nautic2050

    nautic2050 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    08019
    Ah ok a veure si t'ho pots arreglar aviat.
    Demà faré alguna de les teves rutes. Vaig més de tranquis, sense presses però ja t'explicaré.
    Saluts!!

    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8843202
     
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Molt bé, jo no sé si demà agafar la bici vella i fer un tomb. De totes formes, fins a les 11:30 no estaré lliure, i tornar a la vella em resulta tan diferent que fins i tot la trobo insegura.

    Salutacions
     
  9. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hoy nueva ruta, nuevos lugares, nuevas vistas. Con mi compañero y amigo maforpe72 que tiene la gentileza de acompañar a un abuelo como yo por las pistas de Collserola, y hasta hace muy poco completamente desconocida para mi.

    En Wikiloc he colgado la ruta de hoy. Larga en kilómetros y en tiempo, algún sendero con un pico de dificultad técnica, y unas subidas en las que has de apretar los dientes, afortunadamente no muchas. La única pega que pondría, es que tengo que hacer muchos kilómetros urbanos. Y en Badalona con escasamente tres kilómetros ya estoy en la Serralada de Marina. Pero que le vamos a hacer, si se tiene que hacer se hace, como dijo una vez aquel humorista salvavidas playero.
     
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola de nuevo a todos!

    Hoy he repetido esta ruta que ya hice el pasado 2 de febrero, pero con la salvedad que la he hecho al revés, o sea de atrás para adelante. Hoy la he hecho solo, snif! Con lo bien que me estoy acostumbrando a ir bien acompañado.

    Sobre la ruta, añado que, aunque sea la misma, se hace completamente diferente. Salvando los tramos de río, claro. Subir a la 2ª Torre tiene miga, y aun más que hoy he tenido un pequeño susto y me he pegado un culazo en las piedras que hay al lado de la valla y las viñas. Cuando se ha pasado hace rato S. Cebrià de Cabanyes. Nada, que he querido hacerme el machote y subirlas, pero se me ha encabritado la rueda de delante y plaf! culazo que te crío. No me he roto nada, pero al hacer fuerza en las subidas me hacía un dolor casi insoportable. Aún con todo, he decidido continuar.

    Y lo que he encontrado más difícil, es el sendero que va desde el mirador del poblado ibérico de Puig Castellar a la 1ª Torre. Ya que en este sentido es subida casi todo, y por donde bajas con cuidado,de esta manera he tenido que arrastrar la bici. Así que prefiero hacerla en el sentido anterior, de desde el Besós hacia la 2ª Torre.

    En cuanto a tiempo, he tardado un poquito más. Todavía me estoy adaptando a llevar un plato y 10 piñones. También hoy he estrenado nuevo sillín. A ver si de una puñetera vez no me escaldo la zonas "nobles".

    Nada más. Hasta otra.

    Avimanel
     
  11. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Ayer hice una nueva ruta, o mejor dicho, variaciones de rutas recorridas no sé cuantas veces.

    Bueno pues a pesar de eso, siempre hay un sitio nuevo que descubrir, o a veces no tan nuevo. Porque son lugares que hace años no pasaba y con el transcurrir del tiempo han cambiado completamente, no pareciéndose en nada a lo que yo recordaba. Com es el caso de la trialera que hay desde el antiguo seminario hasta la pista que baja a Can Ruti. Y cómo me gustaría ver bajar a alguien por ella sin tocar el suelo para nada.

    Aquí pongo el enlace de Wikiloc por si alguien quiere verla y tomar nota de mis datos: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9017022

    Nada más, un saludo a todos aquellos que me visiten.

    Manel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nautic2050

    nautic2050 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    08019
    Gràcies ja trobàvem a faltar les teves rutes!!
    Saluts
     
  13. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta quería haceros. Viendo tu ruta me he acordado que hace tiempo que no subo por el río hasta el desguace. La última vez fue después de unas fuertes lluvias y el suelo estaba fatal de piedras (ya se que vamos en MTB) y tengo una rígida y la espalda tocada, así que debo evitar ciertos terrenos.
    La pregunta es si sigue igual de mal o peor...

    Un saludo
     
  14. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Moltes gràcies nautic2050!

    Cada vegada em costa més fer noves rutes, totals o parcials.

    Salutacions
     
    Última edición: 7 Mar 2015
  15. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    EL trozo que hay debajo del puente de Montcada está bastante mal, aunque han abierto lo que parece el inicio de una nueva pista a la izquierda hasta encontrarse con el sendero que casi llega a la pequeña subida y después la bajada otra vez piedras y terreno roto. Los otros tramos están bien. Desde luego está mejor que tras la riada de noviembre 2014, creo que fue por esas fechas, ya que a fuerza de pasar ciclistas y caminantes vamos despejando el terreno.

    Espero que te mejores de la espalda.

    Un saludo

    Manel
     
  16. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Avimanel. Efectivamente me refería a ese tramo que quedó muy tocado con las lluvias que comentas. Por desgracia, tengo dos hernias discales y eso no lo arregla ni un milagro . Así que lo único que me queda es disfrutar de la bici pero con moderación y vigilando mucho el terreno por el que voy.
    Haces unas rutas muy majas. Lástima no poder seguirte. Ni por disponibilidad ni por forma física...
    Un saludo
     
  17. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buenos días nuevamente,

    Hoy he repetido la misma ruta del viernes pasado, el 6 de marzo. Y también la he subido a Wikiloc. Es que no tengo remedio y soy un adicto a las rutas. Me encanta ver en Google Earth los tracks que he hecho en mi vida ciclista. Me da la sensación de que he hecho mucho, cuando en realidad es muy poca cosa comparado con el territorio. Pero como el track es de trazo grueso y de color azul llena mucho espacio.

    Bueno, cachondeo aparte. La ruta la he colgado porque he querido hacer la misma pero variando un poco, y de paso controlarme el tiempo para ver si lo he mejorado. En primer lugar, he subido a la 3ª torre, que está en el Turó d'en Galceran., por el lado de mar, no por detrás como en la otra ocasión. Sé que también tiene tres subidas que has de apretar los dientes un poco, pero a mi me ha parecido que no son tan fuertes como la rampa de la pista de atrás. Otra cosa es que he pasado de la trialera y he bajado un poco por la carretera para coger la pista que va a la Cartuja de Montealegre. Y digo Cartuja porque me he dado cuenta de que alguno la confunde con el antiguo Seminario, que es actualmente la Fundación Pere Tarrés. Aclarado esto, esa pista enlaza a la derecha con el Collado que va a Can Ruti, y también tiene unas cuantas rampas en las que debes esforzarte para no perder rueda. Además, en esta pista tienes la posibilidad de ver muy bien la hermosa construcción de la Cartuja. El resto del track es el mismo que el anterior.

    Nada más, un saludo a todos los bikers.
     
  18. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola trust_bcn,

    Hoy he repetido pista del río y he visto una máquina en ese tramo tan ****** (ahora me he dado cuenta de que según que palabras las cambian por asteriscos, qué gracia, yo quería decir "tan j_d_d_s", lo siento, no lo volveré a hacer):p,. He pasado por lo que parece un nuevo camino y por lo menos me he evitado el trozo del debajo del puente. El resto está más o menos bien por la de veces que lo pisamos los ciclistas y caminantes.

    Nada más, era por informarte. Un saludo.

    Avimanel
     
  19. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias. La verdad es que hace meses que no voy por ese motivo y tus explicaciones me vienen de fábula. A ver si un día de estos vuelvo por allí.
    Un saludo.
     
  20. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola Avimanel,

    decirte que desde el collado sobre Can Ruti, bajando en dirección al hospital, en mitad de una curva muy cerrada, sale hacía la derecha uno de los senderos más bonitos de la zona que te lleva a la font de l'Amigó. La entrada al sendero tiene cierta pendiente y unas rocas que hay que superar, pero con plato pequeño y maña se puede pasar. Un poco más allá un tramo muy corto por un "reguerot" hay que hacerlo a pie, y en adelante es todo ciclable. Desde la font de l'Amigó, se sigue bajando por sendero hasta can Ruti.

    Saludos,
     

Compartir esta página