Salimos vivos del Maratón de Paterna...por poco.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 22 Oct 2006.

  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno, un poco exagerado sí es el título, pero así lo ven más foreros.
    El día empezó a las cuatro y medía de la mañana, ya que habíamos quedado a esa hora para cargar las bicis en el coche, pues a las cinco quería estar en carretera, nos quedaban por delante casi 270Km, y con la noche de perros que hacía era mejor salir con tiempo. Anduvimos dudando, pero al final decidimos ir, nois daba igual montar en bici, chapotear o nadar...y vaya que si montamos, y también, por qué no reconocerlo chapoteamos un poco, y si no miraraw la foto de la bici...barro hasta debajo de la badana.
    Los "protagonistas" de la locura somos, yo el más alto, Blurman44, el de la barba, y Riñonaitor el que queda...lógico.
    El de Paterna no es el Maratón más duro que he hecho, ni el más bonito, y mira que el paisaje es precioso, tiene algo especial que es la gente de esos pueblos, Paterna del Campo, Berrocal y todos los cortijos y carreteras por los que pasamos, siempre llenos de gente, animando, dándote agua, aplaudiendo y todo eso que hace al ciclista no profesional sentirse como en casa y ver una marcha de esa forma tan distinta.
    Los habituallamientos llenos no solo de chicos y chicas jóvenes participándo, sino Señoras y Abuelas ofreciendo las manzanas, echar agua al camelbag, una barrita, o como me dijo a mi una señora con la gracia que sólo en cierta parte de España se tiene:" una barrita mi arma que los corazones y los purmones se nos han acabao", y por supuesto no hablemos de Paterna en la comida, era la gente del Pueblo las que nos ofrecia la comida, no camareros ni nada, las madres, las abuelas...y los hombres vigilando las bicis, vigilando los aparcamiemtos para que nada fuera a estropear el día a los visitantes...a mí que tenía barro por todo el cuerpo un señor me ofrecio ducharme en su casa, como ya iba pasado de todo limpiamos las bicis con su goma, en el jardín y después me dí yo otro maguerazo por lo menos para quitarme el barro de robillas abajo, así que ENHORABUENA PATERNA DEL CAMPO.
    Lo del maratón ers ya como todos los demás, cuestas arriba que no se terminan, bajadas de infarto y una agonía de ...itantos kilómetros ( hablo en nombre de los ciclistas de carne, hueso y unas cañitas, no de los que tardaron cinco horas en terminar.
    En una de las fotos está el compañero Miki levantándose de su tremenda caida, y la foto siguiente la cuesta con tres rodadas que te tiraba al suelo, salió supermagullado, pero no aceptó la asistencia y llego a Paterna, aunque él y yo hicimos la de 85Km, y Jesús completó la de 93, que era la completa.
    Y puedo asegurar auqe el año que viene a Paterna del Campo volvemos.
    Al final llegamos a casa a las 9,30 de la noche echos miga pero felices de haber pasado un dia de BTT completísimo, y Jesús por fín terminó su primer maratón.
    Ya están las fotos.
     

    Adjuntos:

  2. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola a todos, colegas por fin he corido mi primer maratón y lo he completado. Todo ha salido genial!!!!!!!!!!, Como dice Velociraptor todo fue genial. El ambiente de lujo, flipante comose portó el personal de Paterna y Berrocal, alucinante yo no salgo de mi asombro sigo flipando con la gente de estos pueblos, olé Paterna y Berrocal. El barro estubo presente en los 95.5 kms que nos chupamos, en los 20 primeros se alternaron tramos de pistas duras y zonas de baro blando y charcos, en ningún momento nos encontramos con barro pegajoso que nos impidiese rodar, a partir del 1º avituallamiento la cosa cambió y las pistas se hicieron más firmes, el barro se quedaba en el suelo pero hacía que las ruedas se pegasen haciendo más duro el pedaleo. LOs paisajes alucinantes, incluso los miles de ectareas que se quemaron hace 2 años en aquella cartástrofe ecológica del incendio del Berrocal y toda la zona del Tinto, ahora está verde por el monte bajo que ya ha crecido pero se ven los esqueletos de los árboles calcinados que aún no han sido talados. Subidas duras por el % de pendiente y por su longitud, hablando siempre de 2,5 kms la más corta, la última grande antes de llegar a la del Pinguete a la entrada de Paterna 1 km con el 10% de pendiente, es la de la Pata del Caballo, 3,5 kms al 8% de media de pendiente, una pendiente muy dura con suelo difícil piedra suelta, piedra fija, barro, hojas, ramas, el paisaje precioso, trepando por un camino al borde del precipicio por la derecha. Una vez arriba comienza la bajada con unas curvas acojonantes con el precipicio a la izquierda precisamente por la zona de salida o fufga de las curvas, acojonante. Si las subidas son acojonantes, las bajadas para flipar, yo bajo siempre ligerito como bien sabeis muchos de vosotros y en mi cuentakms hay marcado como velocidad máxima 60 kms/hr y eso que me planteé no dar rienda suelta a la velocidad para controlar y procurar no tener problemas, accidentes, y aún así hubo un par de sustillos.
    El balance final de alucine, solo puedo decir cosas buenas, estoy encantado con la experiencia, al año que viene de nuevo a Paterna y espero que os apunteis alguno más.

    SALU2

    Pues no deja subir las fotos, mañana lointentaré de nuevo.

    SALU2
    :cursing :cursing :cursing :cabezazo :laserkill
     
  3. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tiene muy buena pinta. Y donde está Paterna del Campo? Suena por Jaen o por Ciudad Real
     
  4. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A ver si hay suerte y suben las fotos.

    SALU2

    Que no, que no deja subir las fotos, supongo que habrá problemas en la red o en el servidor, a ver si mañana lo solucionan.

    SALU2

    :cabezazo :cabezazo :cursing :cursing :cursing :cabezazo :laserkill
     
  5. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ENTRE SEVILLA Y HUELVA.
    SALU2
     

  6. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Un saludo, me alegra que os gustase la Ruta de Paterna. Es de la provincia de Huelva y la organiza el Club Ciclista Cañoñazo (www.clubcanonazo.com). Los más de 1000 inscritos dan fé del buen rollito qu hay por allí y la organización roza la perfección. (abundancia de todo a precios irrisorios para como se están poniendo los maratones)
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿vosotros llevábais un coche con una pegatina detrás que ponía "yo respeto a los ciclistas?

    Un saludo
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Si, ese es mi coche, y además es cierto:Yo respeto a los ciclistas. Ojala lo hiciera todo el mundo, fundamentalmente en la carretera.
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    jejejeje tío es que ví la pegata y le tiré una foto para colgarla en el foro y preguntar dónde se compran. Y anoche viendo la pegata ví que el coche estaba comprado en badajoz, así que pensé que era tuyo. ¿Cómo os fué? Ya están las clasificaciones en http://www.ceitilchip.com/VIPATERNA.pdf
     
  10. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Los dientes ahora mismo me están llegando al suelo :comor . Tal y como describis la maratón solo me queda apuntar en rojo para el año que viene la fecha.

    A ver esas fotillos, si se arregla el problema, y puedo seguir babeando un rato.

    Respecto a la pegatina, también tengo una que uso como separador en los libros que leo (actualmente está en uno de Punset). Creo recordar que me la dieron en el Instituto, hace ya 12 ó 13 años. Esperemos que Velociraptor lo sepa, porque también quisiera hacerme de alguna más.

    Salud(os)
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    mi foto de entrada en meta:
    [​IMG]
     
  12. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues sí, yo recuerdo cómo me hice de ella: venía en un libro que tengo sobre Rutas de Extremadura, pero ya no las hay.
    Ahora bien, conozco una empresa que hace pegatinas, así que le voy a encargar unos "miles" y cuando las tenga las ofrecemos a quien les interesen, no creo que salga caro. ( Naturalmente intentaré que me las sirvan gratis, que siempre es más barato ).
    Respecto a cómo quedamos en el maratón, yo hice con Riñonaitor el de 85Km, y Jesús terminó el de 93. Realmente me encontraba bien, pero nunca dejamos en nuestro grupo a uno solo y me fuí con él...y menos mal, cuando se cayó se le montaron los abductores y lo pasó francamente mal, le ayudé a estirar y se medio recuperó, y con dos egg no aceptó la ayuda de las asistencias y terminó la ruta, y además los dos subimos la cuesta del Pinganillo sin poner pie a tierra: mas de kilómetro y medio por un empedrado primero y luego cemento a más del 10% de pendiente, y con una curva de noventa grados con un escalón de más de 20cm, y el personal aplaudiendo. No sólo era fuerza y técnica...era rabia de no defraudar al personal. en la curva había un m ogollón de personas, y cuando levanté la rueda delantera, metí riñones, levanté la trasera y torcí...**** parecia que había ganado yo la maratón de los aplausos.A los maratones de Huelva vuelvo, eso seguro.
     
  13. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola colegas acabo de visitar la página de la clasificaicón de la maratón de Paterna, mi dorsal: 871 clasificado el 410, clasificado 111 de la categoría master 40. 7 horas y 21 minutos de ruta. No está mal para un carcamal de 45 tacos que participa por primera vez en una maratón, a la que si no hay nada que se lo impida de fuerza mayor, volverá el próximo año a disfrutar de lo lindo con toda la peña y las gentes de Paterna y El Berrocal.

    SALU2
     
  14. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Rapier buena clasificación, enhorabuena.

    SALU2
     
  15. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Rapier buena clasificación, enhorabuena.

    SALU2
     
  16. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Rapier buena clasificación, enhorabuena.

    SALU2
     
  17. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A Ver Si Hay Suerte Y Esta Tarde Me Deja Subirlas.

    Salu2
     

    Adjuntos:

  18. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    HUO MUCHISIMAS ROTURAS Y PINCHAZOS.

    SALUDOS

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso4 :aplauso4 :bye :bye :bye
     

    Adjuntos:

  19. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Por fin llegué y con algún rasguño que otro.

    SALU2
     

    Adjuntos:

  20. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Salu2
     

    Adjuntos:

Compartir esta página