Salir un día antes de una carrera... es bueno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trek85002010, 12 Abr 2012.

1. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, buenas tardes,

Me gustaría saber si es recomendable salir un día antes de una carrera. Si os hago.esta pregunta está claro que no soy pro. La carrera es el Domingo, algún entrenamiento para los dos días???

Decir que ya tengo mi base hecha de hace semanas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

2. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Claro que es bueno, sal una o dos horitas a rodar y de vez en cuando te haces un pequeño sprint ( 3-4) , sin llegar a tope claro. Lo que se viene a denominar la prueba del algodón :) Y a descansar

3. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Guay.... es que he estado unas dias parado, debido a factores externos y me gustaria salir. Pues entonces el sabado hare algo suave

4. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion no creo que sea lo más recomendable salir a rodar el día antes. Yo la semana de la prueba voy de más a menos, suponiendo que la marcha es de sabado, meto intensidad y volumen lunes y martes, volumen el miercoles, jueves ruedo aproximadamente una hora muy suave (regenerativo) y el viernes descano total.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Si sales a pasear, y haciendo una ruta corta, no te va a pasar nada.
    Pero nada de sprintar ni de hacer subidas duras; simplemente a rodar, a tomar el aire, y a ver los pájaros. Y si se tercia una parada para tomar un refresco pues tambien.

6. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Domingero al 100%, no?

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Depende lo que hayas hecho esa semana.
    Si vienes de haber entrenado fuerte si saldría el dia antes al 65% +- en torno a una hora.
    No castigas el cuerpo y tus piernas te lo agraceran.
    Luego es probar....
    Si tienes mono cogela un rato , te va a quitar nerviosismo y te va a motivar.

8. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El mono me puede, y si, mi entrenamiento a sido.justamente el.recorrido.de la carrera durante varias.semanas. Pues creo que saldré a rodar en llano y flojo

9. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo lei en nosedonde que era bueno una salida de un par de horas muy suave el día anterior. Lo probé para la Maratón de Valverde, y no he estado peor nunca, cansado, lleno de calambres a mitad de carrera......... vamos, que no lo hago mas. Las ultimas dos maratones, no lo he hecho, he descansado uno o dos dias, y muuucho mejor, sobre todo el ultimo.

Es mi experiencia.

10. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si entrenas habitualmente, salir a rodar el día de antes viene bien como te han dicho más arriba. Rueda un poco y haz algunos progresivos, o algina serie suave.

Pero si normalmente no sales a entrenar o no usas mucho la bici, yo te recomiendo que si sales, que ruedes muy poco y suave, ya que si te pasas puede ser totalmente contraproducente, y lo puedes pagar el día de la carrera.

11. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he salido, he hecho 30 km de montaña y creo que mañana no saldré, pues me noto las piernas algo pesadas jajaja. Me tomaré un plato de pasta sola el sabado, que se supone que es bueno. El.dia de la marcha, me llevare orejones y geles

12. polbtt

polbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te diré mi experiencia, yo siempre habia descansado antes de las carreras (tanto de running como de MTB), y hace 1 mes el dia antes de una carrera de 21km de Trail Running salí a rodar en mtb unos 30km suaves, y me fue perfecto. La semana pasada hice lo mismo antes de una carrera de 85km de MTB y también me fue muy bien. Te ayuda a estirar las piernas y a pensar y motivarte para la carrera, además de desestresarte!

13. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Uffff... cada cuerpo es un mundo. Lo que le va bien a uno a otro le da una pata!

14. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo importante si sales el día antes, es saber comer para recuperar el glucógeno perdido.
    Yo cómo no me fío un pelo de no tener las reservas a tope de glucógeno el día de la prueba, pues el día antes no salgo y dos días antes, hago poco más de una hora a 60-65%.

15. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Tengo este domingo provincial y venia de un resfriado, al final he optado por martes fondo , miercoles FR , jueves descanso , viernes 45' rodillo 70% y sabado descanso. Parece que me ha ido bien pues este sabado tengo las piernas muy sueltas. Almuerzo pescado y cena temprano con pasta. y a darle en el barro....:cuñao

16. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues hoy finalmente no he salido y tengo las piernas como comentas, sueltecitas. Mañana para desayunar un plato de pasta, pues la carrera es a las 9.... con que me lo.coma a las 6:30 voy bien, no?. Durante la marcha tomaré geles de.nutrisport y orejones.... cuando se recomienda comer??

17. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Uff 6:30...
    Lo he hecho , pero le doy prioridad al descanso que a desayunar temprano.
    Hay quien dice que lo que la cena no te aporte , el desayuno no lo va hacer , otros dicen que nos levantamos a 0 de glucogeno en el higado "cosa que dudo"
    La diferencia de haber desayunado o no temprano es que las fuerzas se van de golpe de no haber desayunado, sin avisar. Si has desayunado es mas progresivo , "mi corta experiencia".

Si vas a base de geles , cosa que no recomiendo , el 1º entre media hora y 3/4 de comienzo y luego sin son monodosis pequeñas cada 20 o 30 min y un par de sorbos de agua si son mas de 3 horas .
    A mi como a muchos , solo geles te deja una sensación de vacio muy mala en el estomago a partir de las 3 horas de maraton por lo que procuro tener el estomago entretenido dentro de lo prudente. Medio platano cada 45 min y entre medias los orejones o mermelada/membrillo también se suele tomar.

Luego hay quien come al principio y deja los geles para la última hora.

18. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué me recomiendas desayunar???. Tenía pensado desayunar pasta y un zumo de naranja con dos tostadas de pavo o york.

19. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    A lo que estés habituado , no cambiaría de habito. puede que por probar comas algo que no te siente bien y es peor el remedio que la enfermedad.
    Algo que sepas que toleras y digieres bien en las mismas cantidades que siempre.

20. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que he estado leyendo supongo que nos veremos mañana yo tb voy a villar!

desayuna algo normal no hagas experimentos que pueden dar mal resultado!

Compartir esta página