1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salta la cadena ¿Por que?

Tema en 'Mecánica' iniciado por shanal, 18 Jun 2007.

1. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues eso que me salga la cadena y no explico xk, tengo un cassete xt nuevo y la cadena es una shimano la que venia con la bici esta todo nuevo y eso apenas 30km y la verdad no se xk salta cuando la probe hace 1 mes me iva bien y me rompie el menisco y estos dias me va algo mejor y rode un poco y me salga alguine me puede decir xk?¿ puede ser el tiempo de aceite? le echo aceite con teflón le cambiare la cadena?¿ k le hago?¿ un saludo y gracias

2. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se debe de haber extendido el cable que da tensión al cambio. NO es nada grave, solo que si la bici es nueva tiende a desajustarse por el uso y aso del tiempo, así que seguramente tendrás que poner tensión al cable. Normalmente tendrás dos tensores uno en la salida del cable del pulsador y otro en la misma patilla del cambio.

Ah! y el menisco operate sin pensarlo, que yo me lo pense dos años y fue una tortura.

saludos

3. shanal

Me Gusta recibidos:
    84
    Ya estuve comprando eso y la verdad es k cambia bien y todo ese no deberia ser el probema, mñn volvera a mirar pero me da k ahi no esta el problema ...

El menisco aver k me dicen los medicos esta claro k como me toke muchos los ... me opero :) un saludo y gracias por el consejo :)

4. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues con 30 kilometros desde luego que desgaste no puede ser, deberias ir que te regulen bien el cambio, igual as golpeado la puntera y esta un poco doblada tambien

5. shanal

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues no se la verdad pero es una buena putada :) aver si mñn le echo un vistazo y sino se la llevo a los expertos jajajaj venga un saludo y gracias a todos :)

6. JCarlos

JCarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual es una doble y tiene las fundas cortas y al comprimirse la susupension tensa el cable haciendo que intente cambiar sola ????

7. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes de ir a que te toquen nada, por el tiempo que puedas perder en ir y todo eso, intenta hacerlo tú.

Si lo que son los topes superior e inferior del cambio están bien ajustados (que no sobrepase el piñón más grande ni baje del más pequeño), entonces tienes que tensar o destensar el cable. Lo más fácil es tocar la ruletilla que hay justo donde se une la sirga al cambio, le das vueltas a un lado o a otro, y verás cómo el cambio se mueve a la derecha o a la izquierda, y lo vas tocando hasta que se ajuste.

Si es más complicado, intenta mirar algún manual.

8. shanal

Me Gusta recibidos:
    84
    No esta claro k voi a mirar yo :), pero bueno yo lo hago desde el tensor de tiene la maneta de cambio y la verdad no me parece k este mal regulado pero bueno le voi echar un vistazo cuando tenga un rato y aver k sale :) muchas gracias a todos :)

9. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Normalmente cuando salta es problema de tensión del cable. a no ser que tengas el casete gastado.

Un saludo.

10. shanal

Me Gusta recibidos:
    84
    que este gastod el cassete y la cadena es imposible :) ya te digo tendran unso 30km jajaj asi lo veo dificil na hoi me pondre con ello aver si consiguo algo un saludo y gracias a todos :)

11. shanal

Me Gusta recibidos:
    84
    Despues de mucho mirar y regular, y ver k era imposible encontre esto, jajaja y la verdade flipe :)))

Adjuntos:

12. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Pues suerte que estas en recuperacion y no has dado ninguna pedalada fuerte si no la cadena estaria rota en mitad de la ruta,
    Lleva siempre un tronchacadenas mas un pin o engache tipo sram.

13. shanal

Me Gusta recibidos:
    84
    pues menos mal sila verdad es k si ya mande la cadena a tomar por culito jajajajaj k se areglaba pero bueno esta algo machacada y antes ke me deje tirado ale.. a tomar viento :) bueno el tema solucionada ya me parecia raro k fuera cosa de regulación :) un saludo y gracis a todos :)

Compartir esta página