Salta la cadena ¿Por que?

Tema en 'Mecánica' iniciado por shanal, 18 Jun 2007.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues eso que me salga la cadena y no explico xk, tengo un cassete xt nuevo y la cadena es una shimano la que venia con la bici esta todo nuevo y eso apenas 30km y la verdad no se xk salta cuando la probe hace 1 mes me iva bien y me rompie el menisco y estos dias me va algo mejor y rode un poco y me salga alguine me puede decir xk?¿ puede ser el tiempo de aceite? le echo aceite con teflón le cambiare la cadena?¿ k le hago?¿ un saludo y gracias
     
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Se debe de haber extendido el cable que da tensión al cambio. NO es nada grave, solo que si la bici es nueva tiende a desajustarse por el uso y aso del tiempo, así que seguramente tendrás que poner tensión al cable. Normalmente tendrás dos tensores uno en la salida del cable del pulsador y otro en la misma patilla del cambio.

    Ah! y el menisco operate sin pensarlo, que yo me lo pense dos años y fue una tortura.

    saludos
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Ya estuve comprando eso y la verdad es k cambia bien y todo ese no deberia ser el probema, mñn volvera a mirar pero me da k ahi no esta el problema ...


    El menisco aver k me dicen los medicos esta claro k como me toke muchos los ... me opero :) un saludo y gracias por el consejo :)
     
  4. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    pues con 30 kilometros desde luego que desgaste no puede ser, deberias ir que te regulen bien el cambio, igual as golpeado la puntera y esta un poco doblada tambien
     
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues no se la verdad pero es una buena putada :) aver si mñn le echo un vistazo y sino se la llevo a los expertos jajajaj venga un saludo y gracias a todos :)
     

  6. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Igual es una doble y tiene las fundas cortas y al comprimirse la susupension tensa el cable haciendo que intente cambiar sola ????
     
  7. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Antes de ir a que te toquen nada, por el tiempo que puedas perder en ir y todo eso, intenta hacerlo tú.

    Si lo que son los topes superior e inferior del cambio están bien ajustados (que no sobrepase el piñón más grande ni baje del más pequeño), entonces tienes que tensar o destensar el cable. Lo más fácil es tocar la ruletilla que hay justo donde se une la sirga al cambio, le das vueltas a un lado o a otro, y verás cómo el cambio se mueve a la derecha o a la izquierda, y lo vas tocando hasta que se ajuste.

    Si es más complicado, intenta mirar algún manual.
     
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    No esta claro k voi a mirar yo :), pero bueno yo lo hago desde el tensor de tiene la maneta de cambio y la verdad no me parece k este mal regulado pero bueno le voi echar un vistazo cuando tenga un rato y aver k sale :) muchas gracias a todos :)
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Normalmente cuando salta es problema de tensión del cable. a no ser que tengas el casete gastado.

    Un saludo.
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    que este gastod el cassete y la cadena es imposible :) ya te digo tendran unso 30km jajaj asi lo veo dificil na hoi me pondre con ello aver si consiguo algo un saludo y gracias a todos :)
     
  11. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Despues de mucho mirar y regular, y ver k era imposible encontre esto, jajaja y la verdade flipe :)))
     

    Adjuntos:

  12. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Pues suerte que estas en recuperacion y no has dado ninguna pedalada fuerte si no la cadena estaria rota en mitad de la ruta,
    Lleva siempre un tronchacadenas mas un pin o engache tipo sram.
     
  13. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    pues menos mal sila verdad es k si ya mande la cadena a tomar por culito jajajajaj k se areglaba pero bueno esta algo machacada y antes ke me deje tirado ale.. a tomar viento :) bueno el tema solucionada ya me parecia raro k fuera cosa de regulación :) un saludo y gracis a todos :)
     

Compartir esta página