Saltos en cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por HimarVM, 6 May 2015.

1. HimarVM

HimarVM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Soy nuevo por aquí, así que aprovecho para saludaros a todos. Me acabo de comprar una bicicleta Orbea MX 29 10, tan solo sacarla de su caja me di cuenta que la rueda trasera estaba pinchada y tuve que desmontarla (previo vídeo de youtube...) y cambiar la cámara, todo se arregló bien. En mis primeros kilómetros me está dando un problema y es que con el cambio trasero a veces parece que se salta a uno inferior y es bastante molesto. He leído algo por aquí pero siempre hablan de desgaste o golpes en la patilla del cambio pero asumiendo que es nueva la bicicleta y que lo único que he hecho es desmontar la rueda trasera (y claro para eso tuve que toquetear la cadena), ¿es posible que debido a eso tenga el problema en el cambio, puede ser otra cosa, alguna idea?
    Muchas gracias.

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si la bicicleta la has montado tú desde la caja, has de tener en cuenta que hay cosas que no vienen 100% ajustadas, y los cambios suelen ser parte de ellas. Mejor que explicártelo te recomiendo que busques en youtube vídeos de cómo ajustar un cambio, porque una imagen vale más que mil palabras. Al ser una bici nueva, deberías ajustar tanto los topes (éstos por lo general no tendrás que volver a tocarlos) como la tensión del cable. Ya te digo, busca vídeos en youtube. Te bastará con un destornillador y tus manos. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. HimarVM

HimarVM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mario, la verdad es que pensaba que de paquete vendría todo regulado, si no es así me pongo manos a la obra, seguro que se trata de algo de eso.
    Un saludo.

4. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Como dice el compañero será que el cambio esta desajustado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Tiene toda la pinta que le falta algo de tensión al cambio,daselo girando en sentido contrario a las agujas del reloj el tensor de la maneta. Para que te sea mas sencillo aquí va un vídeo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. kiki afx

kiki afx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tocale al tensor del cable como te dicen los compañeros, es simplemente girar para tensar o destensar. A mi me pasó lo mismo, y solo con eso se me arregló hasta hoy. Un saludo.

7. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No descartes mirar que la patilla no este torcida, un pequeño golpe en la transporte lo podria haber provocado.

Compartir esta página