Afortunadamente cada vez me cruzo con más avezados ciclistas que desafían la climatología y el tráfico por las calles de Madrid, pero ese hecho, además de una satisfacción me genera una desazón, que tal vez sea compartida por aquellos con los que me cruzo: ¿Deberíamos saludarnos? En lo personal, a mí es que me dan ganas de abrazar a todos los ciclistas con los que me cruzo, en plan compañeroooooooo, ole tus huevoooooos. Y en ocasiones he advertido la misma mirada, entre tímida y rebosante de orgullo en los otros, cuando me cruzo con ellos. Pero al final ninguno de los dos nos decidimos al saludo. Como mucho una lejanba mirada de reconocimiento si el cruce es a distancia, pero no un gesto decidido y firme de saludo. No sé... ¿vosotros saludáis a los demás ciclistas urbanos? En Barcelona supongo que no, porque los hay a patadas, y es como si los conductores de coches se saludaran unos a otros por ir en coche... pero en otras ciudades (Madrid, o cualquier otra) donde el ciclista urbano sigue siendo una especie de perro verde (por lo infrecuente), ¿no sería agradable hacer y recibir ese gesto de qué paaasa, compañero?. Si los motoristas se saludan en la carretera, ¿qué nos pasa a nosotros que no lo hacemos? O igual todos os saludáis y soy el único que no lo hace... Yendo por montaña, por cierto, saludo siempre y, estadísticamente hablando, sólo la mitad me devuelven el saludo. ****, que para cuatro gatos que somos, ni nos saludamos, hay que joderse. :llora
en mi pequeña ciudad (de algo menos de 30.000 habitantes) si nos solemos saludar, pero más que nada porque nos conocemos todos. Luego en la montaña o carretera sí saludo a todo el mundo y todos contestan. Por cierto, mi ciudad/pueblo es ideal para hacaer "city bike" después del curre. El dia que no tengo tiempo de salir al monte con las luces, alargo la llegada a casa dando vueltas por las infinitas cuestas que tengo. Y sin que me moleste en exceso el tráfico
Yo saludo a todos. En la carretera o en la ciudad. Aunque no todo el mundo lo hace. Cuando entreno por las carreteras alguno parece que ni te ve. Y en madrid, uso la bici por ciudad universitaria, moncloa, centro,.... para ir al rectorado, bancos, correos. Cuando me cruzo con alguien le saludo con un " Animo". Pero con un tono no de alegria, sino de tristeza por ser los muy pocos que usamos este medio de transporte por madrid. Muy poca gente a experimentado el placer que da el plantarte en el centro de MADRID en unos minutos y dejar tu bici a la misma puerta del sitio al que vas a entrar. SIEMPRE SALUDARE AL QUE ME CRUCE EN BICI. Ahh... y a los bici-mensajeros les hago reverencias.
Yo es que depende de como esté el tráfico, que ya se sabe que en ciudad no te puedes relajar mucho. Por las mañanas me cruzo con uno en la cuesta de la calle segovia y solo me da tiempo de hacerle un gesto con la cabeza, pero con otros me da tiempo hasta de levantar la mano del manillar. Yo tambien quisiera saludar mas, pero es que no da ni tiempo, como tenemos que estar muy muy atentos es muy dificil. Pero prometo intentar el saludo mas a menudo. Tienes razón Isengarder, hay que irse acostumbrando, que ya que somos pocos vamos a empezar bien.
La verdad es q saludar es una forma de estar más unidos como colectivo ciclista, pero no es q sea muy útil en ciudad por lo peligroso del asunto, por lo menos levantar la mano, yo prefiero decir "Aleeeeee" q además es internacional. Y si q hace ilusión encontrarse con otro "raro" q usa la bici como medio de transporte. Yo me he llevado 7 meses yendo a currar desde Móstoles a Madrid (calle fuencarral), 25 km. ida + 25 km. vuelta, con 2 *******, y no era el único q coincidí con 2 más... pero ahora ya no soy tan valiente y con estas lluvias me he echado atrás... estaré 2 o 3 meses yendo en metro como uno más, y luego volveré a coger con ganas la bici por la ciudad por mucho frio q haga.
En barcelona no se saluda nadie en la ciudad, ni que vaya vestido de ciclista hasta arriba... De hecho yo saludo a todo bicho viviente en el monte, caminantes, buscadores de setas, domingueros que te miran con mala cara porque vas por un camino estrecho, gente a caballo... pero en la ciudad ni se me pasa por la cabeza al ser tantos. Saludos
Hay que saludar siempre, una pregunta JKNTOS ¿De qué ciudad se trata, donde vives para que tenga tantas cuestas?
Voy en bici porque me gusta, porque me es mas comodo y mas economico que con otros tipos de transporte. No me identifico con ningún término, ni con ningún colectivo. No soy un "pro", ni un globero ni na de na. Cuando salgo a la calle con la bici sigo siendo el mismo que cuando salgo andando, con las mismas ideas, ilusiones y necesidades. Uso la bici a diario, quien me conoce se extraña el dia que me ve "a pie". Dicho esto, también digo que no saludo si no conozco a la persona o no hay una razón para hacerlo. Esto no quita que cuando me encuentro un ciclista en apuros, pregunte si lo tiene todo controlado o necesita ayuda, cuando me cruzo con un caminante que se aparta del camino para dejarnos paso, le agradecemos el gesto y le deseamos unos buenos dias, cuando nos encontramos un loco que sube montado una trialera, le dejamos trazada e incluso lo animamos a seguir montado. Pero el saludar a alguien solo porque está subido en una bici me parece una tonteria: no necesito que alguien me considere de los suyos para sentirme reconocido como tal. ¿Me hace esto peor persona del que saluda a todos los que se cruza?
Por supuesto q no, está claro q dependiendo de la ciudad donde vivas saludas o no. La educación es mucho más q decir "hola". En pueblos pequeños se saludan todos, sin embargo en Barcelona la verdad es q veo excesivo ir saludando a los ciclistas con tantos q hay. Y en Madrid pues la verdad es q ves tan pocos ciclistas por la ciudad q dan ganas de saludar y hasta de darles un abrazo como decían anteriormente.
Yo toco el timbre (muy útil en una bici urbana) y saludo con la mano o con la cabeza según las condiciones del tráfico y si alcanzo a alguno que va en mi dirección además de saludar suelo entablar conversación, le pregunto hacia donde va por si podemnos compartir un tramo, que es más agradable y seguro desde mi punto de vista, y si veo que procede le invito a participar en la Bicicrítica y a visitar alguno de los talleres que tenemos funcionando algunos días. Si me pone cara rara al saludar sigo, que tampoco pasa nada. A mi me alegra ver que hay más gente que opta por la misma forma, limpia y eficiente, de moverse que yo. Cada cual que haga lo que le parezca, yo por ahora, seguiré saludando. Salud, aire limpio y pedal.
yo depende de si voy de paseo o con prisa, saludo con un gesto de cabeza, con un cling o doble cling de mi timbre o levantando la mano, pero siempre sin comprometer la atención total al tráfico y peatones. y también de mi estado de ánimo, no siempre apetece y tampoco fuerzo un saludo a nadie. lo que más hago es pedir disculpas si molesto y dar gracias a los peatones, que son los que verdaderamente comparten conmigo la ruta, ya que voy por mucha zona peatonal.
Si sois de Madrid y os apetece saludar os entiendo perfectamente: Un sábado por la mañana iba yo con mis alfojas por el paseo de recoletos, y poco antes de llegar a Colón, me crucé con otros dos ciclistas que venían en sentido contrario (eso es a tomar por el c***). A los tres nos faltó sacar pancartas y tirar confeti. :defiesta En mi ciudad, en carretera y por el campo normalmente intento saludar siempre (de momento somos pocos). Espero que llegue el día en que estén las ciudades estén tan hasta arriba de bicicletas que no nos de un vuelco tan grande el corazón según veamos a otro ciclista.
Está claro que depende de la cantidad de ciclistas que encuentres a diario. En Oviedo normalmente veo entre 2 y 5 cada dia, y aunque algunos no contestan, levantar una mano o saludar con la cabeza es ya costumbre de andar por el monte. Si es un dia duro (lluvia o nieve), saludo siempre más que nada para reconocer el esfuerzo y compromiso que tienen con esta estupenda forma de moverse por la ciudad.
Normalmente saludo a todos los que van en bici,si no levanto la mano,muevo la cabeza,pero algun gesto siempre se me escapa,a veces te devuelven el gesto,cosa de agradecer y a veces parece que saludes al quitamiedos del otro lao ... pero en fin!! asi son las cosas...
más que ciudad, lo dejaremos en pueblo, jeje. vamos, unos 30.000 habitantes. Se llama Ibi y está en la provincia de alicante. Donde curro (parte baja del pueblo) estoy a 600 metros de altitud y mi casa (casi en lo más alto) a casi 800.
Completamente deacuerdo con TyperBCN en barna nadie se saluda, escepto la comuna del BMX que son los más organizados. cuando saludo y no me responden me sale de dentro un: -Saluda ****!!! que es gratis!:angry
Si es normal que dentro de la ciudad no nos saludemos por la cantidad que somos, pero leñes es que estas en plaza karl marx a 50 metros del monte y ni los equipados te saludan hasta que no estas en la tierra... Saludos
Hola a todos. Bueno yo saludo, sobre todo en el campo, por ciudad la verdad es que no te encuentras muchas oportunidades. Levanto la mano, un hola, con la cabeza, una sonrisa lo que me salga en el momento. Toñi en los Madriles