Buenas. Soy un propietario de una bicicleta Santa Cruz Blur 3 CC desde finales del año 2019. La compré en LTM Racing y fue todo bien. Al año y poco empezó a salirle unas marcas por el tubo horizontal como si estuviera saltando el barniz de la pintura. En un principio pensé que había sido por culpa de algún golpe pero con el tiempo la cosa fue yendo a más por todo el cuadro. Tramité la garantía y fue aceptada en septiembre de 2022. Después de esperar y no dar noticia en un tiempo, en abril de 2023 me ofrecieron un cuadro de un carbono inferior en acabado. Vamos que yo tenía el tope de gama y me ofrecieron uno inferior y como compensación me ofrecieron un amortiguador Fox sencillo. Evidentemente yo les dije que no estaba de acuerdo y lo mismo si me ponían un Fox Kashima con remoto podría pensar en el cambio. Entonces me dijeron que tenía que pagar 500€ más por ese amortiguador. Después de ir contactando cada mes y medio aproximadamente con LTM la respuesta de Bicimax (importador de Santa Cruz) siempre era la misma, que lo sentían y que no tenían respuesta de Santa Cruz. Pues bien, me consta que hay bastante gente afectada en este sentido y tienen el mismo problema que yo. En mi caso por suerte puedo ir cogiendo la bici pero no veo lógico ir con una bici de 8000€ que se le está cayendo la pintura y la marca no hace caso y no cumple con la garantía. No sé si se podrá reclamar algo legalmente al ser una marca americana pero creo que el distribuidor en España tendría que hacerse cargo de la reposición del cuadro. A ver si encuentro a más afectados y nos ponemos de acuerdo en hacer algo para hacer presión. Os paso fotos para que observéis como es de buena la pintura de las Santa Cruz. Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto es por efecto del UVA del sol o algún acido del ambiente donde vivas. Esto ultimo es lo que suele pasar en techo de los coches cuando esta en zona de polígono y ambientes ácidos. Garantía? Si es por ambiente acido, va ser que no. Todo lo demas debería pasar. Sino contacta con un famoso vendedor alemán de Santa Cruz y puede que pagando el tramite el te pueda gestionar la garantía.
Lo del Sol es cierto que levanta la pintura. Yo vivo a 1400 metros de altitud y a partir de cuatro años o más todos los coches terminan con el techo así o peor. Pero lo de ambiente ácido no termino de verlo. ¿El aire tiene pH como para que afecte a la pintura sin causar daños graves a las personas?
Yo también empiezo. En su día, cuando LTM tenía la exclusiva, me cambiaron un Súperlight por un Blur 3, por el mismo motivo. Ahora las cosas han cambiado. La ley dice que se ha de dar resolución en 6 meses, con las condiciones descritas en la garantía, osea lo mismo o superior, sin desembolso. Yo pagué 250 €por el amorto, pero es que mi cambio era muy beneficioso, ya que pague 700 €por el cuadro en liquidación. Denuncia a consumo, ellos median y obligan a la resolución Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Bueno. Después de quejarme en infinidad de ocasiones Parece que tienen noticias y hoy me dicen que tienen previsión de que en unos dos meses recibirán cuadros de reposición. A ver si es cierto y lo cumplen porque si no ya estoy yendo a Consumo a interponer la denuncia. En mi caso por “suerte” puedo seguir saliendo aunque esté como esté el cuadro. Me dará pena cambiar de sistema de suspensión pero a ver qué tal. No me haré muchas ilusiones aunque para mi Santa Cruz me ha decepcionado por el servicio post-venta y dudo que me pille una en el futuro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, desde mi punto de visto y sin saber los costes de lo que voy a decir, ofrecería repintar el cuadro, desmonto, pinto, monto y mantenimiento completo gratis para el cliente y listo.
Si diesen esa opción de cabeza que me tiraba porque me encanta como funciona la bici y el cuadro nuevo vendrá sin VPP que tan bien funciona. Que ofreciesen pintar el cuadro por escrito sin que ello repercutiese a la garantia.
Eso es porque se pintan capa sobre capa sin lijar. Se empieza con un poro y cuando entra humedad salta todo A mi me pasó en un Tallboy. Si fuera por algo atmosférico no le hubieran cubierto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si santa cruz o el distribuidor tendrán la culpa pero si te digo que la garantía de esta marca es nefasta con lo único que lo solucionan es con dinero pera a favor de ellos ,en mi caso fue con un basculante de una heckler.
Trek tenía a Artenruta para pintar cuadros con defectos en pintura en garantía, ya me lo hicieron a mí Reitero, no es problema nuestro, tienen seis meses legalmente para cerrar el tema , y punto Ya me conozco el tema de que de aquí a dos mese, que el barco a naufragado y no llegan, que si la abuela fuma. Lo sé bien, soy ex de Yeti. Yo lo hque hice con Yeti fue: Hablar con el colega de la tienda, decirle que no IVA con el, pero que le llegaría una denuncia a consumo, porque es ėl el que lo vendió. Consumo habla con el, el dice que el tramito la garantía, osea que ya no es el responsable. Hablan con el distribuidor, y en dos días lo tienes. Soluciones válidas : Si es por pintura, opción de pintado, a cargo del distri, ofcourse. Cambio de cuadro por igual o superior. Reenvolso del importe. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Bueno por mi parte un 11 para sc No se ha podido portar mejor (bueno es lo que se espera de la marca) El trámite se hizo directamente con la marca En menos de un mes todo solucionado Mucho ánimo al compañero y a ver si después de 2 años de “condena” se soluciona el problema Has hablado directamente con la marca??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suerte has tenido!!! He hablado directamente con SC , con LTM Racing y con Bicimax y todos reportaban el mismo problema de falta de stock de cuadros CC . Ya ha pasado un mes. A ver si cumplen con la previsión de los dos meses para traer cuadros CC y se acaba la "penitencia" de los dos años. Saludos y a disfrutar tu nueva bici
Despues de 20 meses habemus cuadro. Como deferencia por la larga espera los de Santa Cruz han tenido el detalle de ponerle el amortiguador Fox Kashima. Un detalle por su parte. Ahora a montarla y darle caña y disfrutarla.